QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna de 50cm de alto - ¿Qué tipo de entrada/salida?
Respuestas: 29    Visitas: 3278
#16
En caso de dos filtros yo las pondria : entrada fondo izquierda, salida frontal izquierda, entrada frontal derecha, salida fondo derecha. Es decir para que no choque directa la corriente de la izquierda con la derecha, que vaya de la salida a la entrada y crear movimiento circular.

Por cierto ese acuario es una pasada de bonito y con esas pipas te va a quedar de lujo!! Pedazo de proyecto. Que sepas que ese acuario pide una ADA LIGHT SCREEN
#17
Yo lo he puesto muy similar a como te dice el compi, pero todo en la parte trasera. Una de las salidas es un doble pico pato del fx6, que oriento 1 hacia al lateral trasero y el otro a 45º. En el otro lado, una flauta perpendicular (o pico pato que aun estoy probando a 45º).
Por lo que estoy probando, el filtro fx6 que uso es tan sumamente potente que no deja zonas muertas, al menos de momento.
Ahora queda precioso, todo nuevo y limpio, pero sabemos que las pipas de cristal dura asi de limpias poco tiempo. O te pones a limpiarlas cada poco tiempo. o te acostumbras a verlas sucias, o las ocultas.
#18
La leche!
He visto esa foto de la urna vacía y me he puesto hasta nervioso!
Que ganas y que ilusión ver eso crecer! -laughbounce2.gif
#19
(17-12-2020, 01:46 PM)Morgan0 escribió: En caso de dos filtros yo las pondria :  entrada fondo izquierda, salida frontal izquierda, entrada frontal derecha, salida fondo derecha. Es decir para que no choque directa la corriente de la izquierda con la derecha, que vaya de la salida a la entrada y crear movimiento circular.

Por cierto ese acuario es una pasada de bonito y con esas pipas te va a quedar de lujo!! Pedazo de proyecto. Que sepas que ese acuario pide una ADA LIGHT SCREEN

No me es viable la disposición de "entrara fondo X", porque, como he comentado antes, va a haber mucho hard (sustrato, piedras, maderas) en la parte trasera, y, no entrará la pipa de entrada de agua ahí atrás.

(17-12-2020, 02:35 PM)Unay escribió: La leche!
He visto esa foto de la urna vacía y me he puesto hasta nervioso!
Que ganas y que ilusión ver eso crecer!  -laughbounce2.gif

Pues.. le queda tiempo a esto para arrancar.

Me han dicho en Pez Verde que "me espere a Enero" para montar. Y yo, como buen "mandao", espero  -dance4.gif -dance4.gif

Habiendo ya "escogido" las pipas de entrada y salida, ahora pasaríamos a comentar cómo colocarlas para mejor termodinámica.

He abierto este post para comentarlo: Circulación de agua con dos filtros ¿dónde colocar entrada y salida?
#20
Si no te es viable con el hard, no es problema echalo más hacia delante pero respetanfo eso "mas-menos", pero evita enfrentar directamente las dos salidas.

Si se puede saber, ¿Porque esperar hasta enero?
#21
(17-12-2020, 02:42 PM)Morgan0 escribió: Si se puede saber, ¿Porque esperar hasta enero?

Según información de primera mano, mejores precios en hard!!   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


-hi.gif
#22
Vale vale. Vas a comprarlo insitu u online?
#23
(17-12-2020, 03:10 PM)Morgan0 escribió: Vale vale. Vas a comprarlo insitu u online?

Pues he estado haciendo "fifty fifty".

Las pantallas, online.
La urna, allí, físicamente.

Está claro que el Hard, lo haré físico, por la razón de poder escoger las piedras que más me gusten.

Y también, allí, tienen un Dōjō, por lo que puedo coger 3, y "probarlas". Da mucho juego para una buena elección.
#24
Pues yo acabo de quitar una lilly de cristal que tenía en mi acuario. No se me ha roto, ni se ensucia demasiado. Mueve el agua bien dentro del acuario, pero no en la superficie.
Me di cuenta porque los peces boqueaban. He puesto la flauta negra que venía con el filtro y de lujo.

Al fin y al cabo, la superficie hay que moverla bien. Si nuestra salida tiene una forma que nos permite hacerlo perfecto. Si no, habrá que poner otra salida que sea conveniente.
La verdad es que a mí me preocupa poco que se vea algún cacharro dentro del acuario. Evidentemente, queda mucho más bonito si no se ve o lo podemos disimular.
#25
Javichuteck

¿Te puedo hacer dos preguntas?

¿Pq no has valorado en lugar de pico pato, flauta? ¿Por estética?

Y respecto a la aspiración te queda a la mitad de altura del tanque, ¿no te preocupa?
#26
(17-12-2020, 05:17 PM)the_boss escribió: Pues yo acabo de quitar una lilly de cristal que tenía en mi acuario. No se me ha roto, ni se ensucia demasiado. Mueve el agua bien dentro del acuario, pero no en la superficie.

Las Lily Pipe que yo he tenido en el 300L y en 2 más pequeños, si, se ensucian un poco pero tampoco algo desorbitado. Mantenimiento y no pasa nada  Smile. Y, sobre romperse, tampoco he roto nunca ninguna.
Sobre la superficie, se recomienda al parecer que con este tipo de salida, por la noche, ponerla más alta para romper y centrifugar el agua.


(17-12-2020, 05:17 PM)the_boss escribió: Me di cuenta porque los peces boqueaban. He puesto la flauta negra que venía con el filtro y de lujo.

Al fin y al cabo, la superficie hay que moverla bien. Si nuestra salida tiene una forma que nos permite hacerlo perfecto. Si no, habrá que poner otra salida que sea conveniente.

Esque hay cosas y cosas...
Si tienes CO2, y "a saco" porque el acuario está muy plantado y es muy demandante, no puedes poner una salida de agua que rompa la superficie porque, estarías perdiendo un porcentaje MUY alto de CO2, y por ende, ya no es el "desperdicio" y tener que recargar antes la bombona, sino que, crees que estás metiendo 4burbujas/segundo, y en verdad estás desaprovechando y tus plantas no están trabajando bien porque, esa ruptura de superficie, lo está haciendo perderse.

(20-12-2020, 02:35 PM)ahevia escribió: Javichuteck

¿Te puedo hacer dos preguntas?
Puedes hacer las preguntas que consideres necesarias!!! para eso estamos, para contestar y para aprender  Smile Smile Smile

(20-12-2020, 02:35 PM)ahevia escribió: ¿Pq no has valorado en lugar de pico pato, flauta? ¿Por estética?

La salida de la Lily Pipe, no es pico de pato, es campana (de las que generan bortex en superficie).
Inicialmente si, por estética. Pero luego, también, porque, abriendo cajas vi que ya las tenía.
Y ya, por tercer lugar, es que, fijándome en los "grandes" (que es como se aprende, fijándose, "copiando un poco" y entendiendo lo que "copias", la inmensa mayoría trabajan bien con entradas/salidas de este tipo.
Entonces, tan malas no son. Tan mal trabajo no harán. Tantos problemas, no darán. ¿no? (regla de 3.. si a ellos les va bien, a mi también me pueden ir bien, ¿no?)


(20-12-2020, 02:35 PM)ahevia escribió: Y respecto a la aspiración te queda a la mitad de altura del tanque, ¿no te preocupa?

Si, lo he visto, y no tengo claro si va a ser un problema o no.
Esto ya es un concepto de termodinámica de fluidos, y, no se si la aspiración va a traerse bien las corrientes de agua por esa parte.
En estos días, probaré un poco, con el acuario así, vacío, a ver cómo se comporta con sedimentos que eche debajo, a ver si los mueve.

No "sufro" la necesidad de que me mueva la arena o lo que haya debajo. Si se acumula algo, en los sifonados, me encargaré de sacarlo.
Para mi lo importante esque favorezca la circulación de agua, a efectos de no tener zonas muertas de movimiento, y que empiece a aparecer cianobacteria (por ejemplo).
#27
Yo adquirí una salida de ese tipo pero de plástico ya que leí que se usaba para minimizar un poco la corriente sin perder filtración, por eso me lancé, tengo mucho filtro y pocos litros jeje

Pero por lo que veo aquí contáis mucho más Smile
#28
Hola gente.

Como ya he comentado en otro post mío, manipulando, en el momento de desbordamiento de un filtro, salida de agua por todo el mueble y tal, un mal tirón de una de las mangueras y he partido la Lily Pipe de entrada  Angry Angry Angry

Así que, retomo este tema porque, lógicamente, necesito entrada nueva.

Entonces, retomo porque si que es cierto que como otros compañeros comentaron, se ve muy muy alta la entrada, quedando a unos 21cm de la parte más baja del acuario.

[Imagen: ACtC-3ekqbt7tKJdQ8bZk2hfUEE6tUfQOnzHhPCE...authuser=0]

Entonces, ahora que voy a tener que comprar alguna nueva, me gustaría saber si sabéis alguna que quede más baja en una urna de 50cm.

De momento las salidas de Lily Pipe las voy a mantener (tema bortex que generan, tema que van a ir 2 filtros OASE biomaster thermo 850, y con ellas, con la s Lily Pipe, generaré una rumptura del flujo de salida haciendo que no sea muy muy fuerte en ambos filtros) (si un día veo que necesito más chorro, cambio a salida de tubo y ya está),

Entonces, lo dicho ¿sabéis de buena mano entradas, de buena longitud para acuarios de 50cm de alto?

Las de cristal, no las veo más largas de las que tengo, y las de acero inoxidable, o no estoy sabiendo buscarlas, o tampoco.

Por eso, es más fácil que, si alguien las tiene en acuarios de esta altura, me pasáis referencia?

Muchas gracias.
#29
las entradas andan por los 33cm o menos. lo ideal para ti e para mi ( el mio tiene 60cm de alto ) seria sobre los 40 cm esso contando que tendria 5cm de arena e atraparia mas desechos del fondo que las pariculas en suspension. pero me temo que 33cm sera lo maximo que consigas. Sad
#30
Hola gente!!

Pues.. me estoy dando una paliza a buscar por internet y ... las entradas "estéticamente bonitas" (cristal o acero inoxidables) las veo todas igual de cortas!!

Los que tenéis urnas de 50cm de lato... ¿qué tenéis puesto?

Al final, tras la ruptura de mi Lily Pipe de cristal, estoy pensando por optar la entrada de acero inox.... (alguna sugerencia respecto a calidad del acero y vendedor fiable de dicha calidad de acero? (por si ya se conocen que se oxiden o algo).

Gracias gente!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: