QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna alga seca
Respuestas: 9    Visitas: 482
#1
Hola después de un año y pico me dispongo a limpiar la urna la otra vez estaba igual alga seca en paredes y eso. La limpio con rascado ,legia pura y mucho brazo jajaja. Me gustaría saber si tenéis algún truquillo o algo para evitar arañazos y tanta paliza.
Un saludo
#2
Si lo limpias con lejía pura, recuerda después aclarar bien

Yo, personalmente, la dejaría llena un tiempo para que las juntas de silicona vuelvan a humedecerse y ver si han perdido adherencia.

Y sobre "rascar"... para no cargarte los cristales, usaría perlón.

El perlón n o araña.

Al final de mojar y pasar, mojar y pasar, terminará saliendo, y din arañazos.
#3
(04-01-2022, 05:22 PM)javichuteck escribió: Si lo limpias con lejía pura, recuerda después aclarar bien

Yo, personalmente, la dejaría llena un tiempo para que las juntas de silicona vuelvan a humedecerse y ver si han perdido adherencia.

Y sobre "rascar"... para no cargarte los cristales, usaría perlón.

El perlón n o araña.

Al final de mojar y pasar, mojar y pasar, terminará saliendo, y din arañazos.
Si la lejía e visto q lo bueno es que se evapora. Pues a darle con perlon jajaja.ñdejarlo lleno completamente?
Gracias
#4
Lo de llenarlo parcialmente, poco a poco, o entero, es para asegurar saber si fuga o no fuga... nunca se sabe qué deterioro ha tenido la silicona.
#5
Prueba a frotar con perlon, acompañado de vinagre y agua caliente, mano de santo.

A mi me fue genial -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Si si con el perlon sale solo jajaja q descubrimiento
#7
Yo en su momento usé agua oxigenada sobre las marcas verdes y mano de santo. La lejía, el vinagre de limpieza y el perdón también!
Un saludo
#8
(04-01-2022, 07:23 PM)calolo escribió: Yo en su momento usé agua oxigenada sobre las marcas verdes y mano de santo. La lejía, el vinagre de limpieza y el perdón también!
Un saludo

El agua oxigenada otra q me apunto esta vez a salido bien pero para otro q tengo lo probaré.
Gracias
#9
Pues yo para limpiar las urnas o punto verde cuando se acumula lo limpio con estropajo azul para superficies delicadas y ningun arañazo
-hi.gif
#10
(04-01-2022, 07:44 PM)andres7 escribió: Pues yo para limpiar las urnas o punto verde cuando se acumula lo limpio con estropajo azul para superficies delicadas y ningun arañazo
-hi.gif

Asi también lo he echo alguna vez pero el perlon lo quita más sencillo. No se si casualidad o que pero a salido solo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: