QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente pez comet enfermo sin diagnostico
Respuestas: 8    Visitas: 474
#1
Hola a todos, somos nuevos en el foro y buscamos alguien que nos pueda ayudar con nuestra “pequeña” (20cm) comet. Le tenemos mucho cariño y Donde vivimos no hay ningún veterinario especializado en peces y no sabemos que hacer ni donde acudir. 
Desde ayer por la noche nuestra pez comet empezó a nadar erraticamente y dando bandazos. Nada en circulos, casi siempre hacia el mismo lado y no controla la flotabilidad. Es dificil de explicar. Intentaré colgar video. Creemos que puede ser un problema de vejiga natatoria pero su comportamiento no coincide con los videos que he estado observando referente a este problema. La tenemos aislada en otra pecera hospital desde ayer sin comida pero no sabemos si necesita tratamiento. Intentaré colgar el video y agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias. 
Saludos
#2
Para ir avanzando, seguro que te piden mas información:
Datos del acuario (parámetros del agua, temperatura, litros, ...) Si puedes mirar una de las fichas y rellenarla, mejor.
¿Ha habido algo inusual en los ultimos tiempos?
¿Cuántos años tiene?

Sube el vídeo / fotos cuando puedas. Puedes usar Youtube y luego añadir aqui el enlace. Hay gente con mucho conocimiento que seguro te puede ayudar, pero cuantos mas datos des, mas sencillo será dar el clavo.

Cuando saques un rato, pasa por presentaciones. Siempre es bueno presentarse cuando se llega a un sitio nuevo.
#3
Adjunto video: 
Comet enfermo

Queria añadir que el pez presenta buen estado, ni puntos blancos, ni escamas levantadas, aletas bién, y hasta ayer por la noche comía sin ningun problema. Solamente parecía que tenía la tripa un poquito hinchada pero nada exagerado. El finde los dejamos sin comer 1-2 dias y luego les damos guisantes pelados para que depuren. El resto de semana comen un mix de escamas y pienso. 
Poco a poco queremos cambiar la dieta a vegetales y fruta.
#4
Sería bueno que dieses más información del acuario, tanto en parámetros del agua como en litros en los que viven esos peces. También sería bueno saber cuánto tiempo tiene ese pez.

Una vez sepamos eso seguro que alguien con más experiencia te ayuda Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Hola:

A mi me parece un problema de vejiga natatoria.

Un saludo.

Por otro lado, sería conveniente que os pasaseis por el área de presentaciones para que todos os demos la bienvenida como es debido.
También es de gran ayuda para todos que presentéis vuestro acuario, en mi firma tienes la ficha "modelo" de como hacerlo.

Un saludo.
#6
Es problema de vejiga natatoria

Posibles métodos, No dar de comer , coger al pez fuera del agua y cuando habra la boca introducirle directamente  aceite de oliva  un par de gotas,esperar a que las trague y meterle en el agua, repetir esto un par de veces hoy, dejarle sin comer hasta mañana, cuando se le vuelva a dar de comer humedecer previamente la comida con agua, ayuno de nuevo y repetir con guisantes hervidos sin piel y en trocitos pequeños y repetir lo del aceite de oliva y observar su evolución

Me quedo pendiente del caso
#7
Por cierto:

Con permiso del señor MANGUERAS:
El medicamento que yo usaría es Furanol (JBL)

Vienen 20 pastillas y cada pastilla trata 25 litros, si te harías con algo que tenga unos 12 litros podrías aprovechar las dosis muy bien ya que tendrías para 40 días partiendo cada pastilla por la mitad.

No se te olvide cambiar todos los días el agua y volver a medicar, es simplemente cambiar el agua y echar tal cual la media pastilla en esos 12 litros y asi todos los días.

Un saludo.
#8
Ante todos muchisimas gracias a todos. La pecera es de 150 litros, la temperatura esta en 20 grados y todos los demas parametros estan bien segun el test de tiras 7 en 1. No puedo deciros en exactitud la edad del pez, hace 2 años y medio que los tenemos; eran del tio de mi mujer y cuando fallecio nos los quedamos, mas por el recuerdo que conllevan. Nunca habiamos tenido peces antes. Como os dije desde ayer esta aislada en otra pecera mas pequeña, el dia anterior habiamos limpiado la pecera con cambio de agua del 30% aproximadamente, exactamente igual como llevamos haciendolo durante todo este tiempo. El agua es de pozo propio, libre de cloro y de nitratos, un poco dura pero dentro de parametros. Cada semana hacen ayuno de un dia y despues les damos guisantes semicocidos y vuelven a su comida habitual (JBL ProPond Vario M) aunque siempre estan mordisqueando las plantas, normalmente hasta que se quedan peladas.
Desde ayer noche ha mejorado, ya esta en posicion recta y no nada ladeando. Este mediodia ha estado tumbada de lado en el suelo. Sigue en ayunas total desde ayer por la noche.
Os dejo breve video del estado acual.
https://imgur.com/eouSKy1

Disculpad por no presentarne adecuadamente, pero por urgencia nos adelantamos; en cuanto pueda hago la presentacion correcta.

https://i.imgur.com/Id263UG.jpg
#9
A que te refieres cuando comentas "limpiado la pecera"?

Los test de tiras no son nada fiables,de todas maneras podrías poner los resultados??

Que filtro tienes y cuáles son los materiales que tienes en el,ese tipo de peces ensucian mucho y se necesita muy buena filtración

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: