QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente ayuda!
Respuestas: 48    Visitas: 3500
#1
Muy buenas chic@s.
Pues resulta y para mi sorpresa, que en la urna de 55L vieja donde tengo aún los otos y los caracoles, HA NACIDO UNA CORYDORA!!!!!
Estoy muy emocionado la verdad porque jamas pensé que saldrían adelante, pero no sé cómo he visto que al menos 1 ha salido y ha sobrevivido inesperadamente.
Lo bueno que no tiene depredadores en el acuario y puedo hacer que salga adelante, lo malo, las piedras que sabéis que tengo en el acuario viejo y que creo que de alguna forma han hecho una especie de escondite para el superviviente, el tema es que sé que esas piedras no son buenas para las corydoras, pero es que no sé qué hacer, lo que si sé es que quiero que salga adelante.
Ayuda por favor, intentare sacar una foto, aún que imaginaos el tamaño que tiene, apenas más grande que un grano de arena, ahora mismo está debajo de la piedra que tengo, en el que hay unas pequeñas aberturas y cabe perfectamente, quizá ahí haya sobrevivido todo el tiempo, porque no me explico que ha podido pasar, pero soy padre jajajaja
#2
Enhorabuena, he leido tu texto con la misma alegria que lo has escrito que emoción! Yo creo que si ha sobrevivido puede tirar, mientras no tenga ningún pez que lo deprede solo tendras que asegurarte de que coma algo. A que piedras te refieres y por que son malas para las corys? Me quedo por aqui
#3
Mirar esta son las piedras que tengo y el “refugio” que se ha buscado “el último superviviente” ya lo he bautizado.
Se que no se aprecia bien, pero el punto blanco entre el sustrato y la piedra es el/ella!!!

[Imagen: kWe8XB7.jpg]

ESTOY FLIPANDO.
como lo alimento?
Sifono?
Tengo tantas dudas jaja
#4
Hola compañero!

Enhorabuena por este enano tan inesperado!! Nos estás comunicando toda tu emoción por la alegría vivida por el acontecimiento...Smile

Lo primero de todo, no sifones de momento por el riesgo que representa aspirar al enano; si los peces no soportan mucho tiempo situaciones de estrés dependiendo de la especie, eso se amplia cuando se trata de crías, en particular para las corys, que son ya por naturaleza asustadizas. Los alevines son además más delicados.

¿Nos puedes decir de que especie se trata? Entonces se ha quedado sóla como corydoras?

Efectivamente la roca no conviene a las corys, puede dañar sus delicados barbillones, pero de momento la cría la emplea como escondite y debe encontrar algún alimento en ella, no la tocaría ahora. Pero no sé lo que opinará Horlack, el experto corydoras, de esta situación. Se lo voy a pedir.Wink

En tu foto, se aprecia una forma blanca, pero no estoy segura de que se trata de la cría. ¿Sería posible obtener una foto más precisa, que nos pudiera indicar su edad?

Hasta luego!!
#5
Hola y muchas gracias por los consejos.
Lo primero decirte que es una aenus( no sé si se escribe así) albina. Y si se ha quedado el acuario vacío es decir tengo a los dos otos y los dos caracoles pero a mis corys las pase a la urna grande, por eso me ha sorprendido tanto. De una cría viva, también por eso por el hecho de quitar a sus depredadores como podían ser cualquiera de los que tengo en la urna grande ha salido adelante no sé y es totalmente inesperado, si efectivamente parece que ha encontrado en la roca su refugio al menos de momento.
En la foto se que no se aprecia pero es el bebé, no sé si podré subir vídeos, mi chica ha grabado uno en el que se la ve perfectamente nadar y buscar comida, no sale mucho, pero tiene como un pequeño territorio que ya “controla” y desde ahí ha debido de seguir alimentándose.
Intentaré pillarle una foto mejor cuando salga, pero al hacerla con el móvil el zoom es lo que es.
Gracias de nuevo y de momento dejare como está a la espera de más consejos
(10-06-2020, 02:36 PM)chanti escribió: Hola compañero!

Enhorabuena por este enano tan inesperado!! Nos estás comunicando toda tu emoción por la alegría vivida por el acontecimiento...Smile

Lo primero de todo, no sifones de momento por el riesgo que representa aspirar al enano; si los peces no soportan mucho tiempo situaciones de estrés dependiendo de la especie, eso se amplia cuando se trata de crías, en particular para las corys, que son ya por naturaleza asustadizas. Los alevines son además más delicados.

¿Nos puedes decir de que especie se trata? Entonces se ha quedado sóla como corydoras?

Efectivamente la roca no conviene a las corys, puede dañar sus delicados barbillones, pero de momento la cría la emplea como escondite y debe encontrar algún alimento en ella, no la tocaría ahora. Pero no sé lo que opinará Horlack, el experto corydoras, de esta situación. Se lo voy a pedir.Wink

En tu foto, se aprecia una forma blanca, pero no estoy segura de que se trata de la cría. ¿Sería posible obtener una foto más precisa, que nos pudiera indicar su edad?

Hasta luego!!
#6
Hola de nuevo!!

Horlack acaba de contestarme y te pongo su respuesta:

Referente a nuestra duda que era de quitar o dejar las rocas volcánicas que no convienen para nada a las corys, él prefiere que las dejes para no crear un estrés enorme a la cría, que haría peligrar su vida misma.

Vale más que la dejes tranquilita en el acuario, que no toques nada, realizando pequeños cambios de agua que no alteren la constancia de los parámetros del acuario.

¿Alimentas también a los Otocinclus o se buscan la vida en tu acuario? que según lo que dices, ya tiene edad, y algunos recursos debe ofrecer a sus habitantes.

Saludos
#7
Hola de nuevo!
Perfecto lo dejaré como está y sifonare solo la parte de arriba del agua para que no llegue a tocar a la cría nunca.
Los otos normalmente se buscan la vida pero si es cierto que unas 2-3 veces por semana les echo “chips” y pastillas de fondo rocas en vegetales
(10-06-2020, 03:29 PM)chanti escribió: Hola de nuevo!!

Horlack acaba de contestarme y te pongo su respuesta:

Referente a nuestra duda que era de quitar o dejar las rocas volcánicas que no convienen para nada a las corys, él prefiere que las dejes para no crear un estrés enorme a la cría, que haría peligrar su vida misma.

Vale más que la dejes tranquilita en el acuario, que no toques nada, realizando pequeños cambios de agua que no alteren la constancia de los parámetros del acuario.

¿Alimentas también a los Otocinclus o se buscan la vida en tu acuario? que según lo que dices, ya tiene edad, y algunos recursos debe ofrecer a sus habitantes.

Saludos
#8
Hola de nuevo.
Pero fijaros donde está!!! Con el oto grande tal cual a su lado... se puede creer que es su madre? Es que estoy flipando ajjaja pero me da mucha alegría, si es capaz de seguir adelante gracias al oto bienvenido sea

[Imagen: CcJa6EI.jpg]

[Imagen: 6lL547c.jpg]

[Imagen: 0lFpiYU.jpg]
#9
Ay, que graciosa!! Cuídala mucho?
#10
Que chula, que grandesita esta, debe tener un tiempo ya
#11
Pensaba que tenía un mes pero Horlack le da unos 15 días de vida, debe ser por la foto que la vemos más grandota.

Estará buscando compañía y se habrá conformado con el Otocinclus...Smile A ver si te salen más, no se sabe, todo es posible ya que no tienes depredadores en el acuario.

Gracias por compartir, nos alegramos tod@s!!
#12
Muchas gracias a tod@s!!!!
Si que estamos muy contentos, y lo de que puede ser que haya más me lo ha dicho Laura que ha visto como 3-4 huevos eclosionados pero yo no lo creo aún que ojalá, porque hoy ha sido el primer día que me he dado cuenta que había uno, y en estos 15 días que me decís que puede tener he sifonado y removido las piedras varias veces.... ahora me da cosa porque si existiera la posibilidad de que hubiera más, también está la posibilidad de que los haya sifonado, enterrador o cualquier cosa... y no lo quiero pensar mucho porque me da una pena enorme... aún que haré todo lo posible porque “la última superviviente” viva jajaja
#13
Muy buenas de nuevo, os dejo unas fotos de la cría, la verdad es que crece muy rápido, y de momento parece que está a gusto, ya se recorre prácticamente todo el acuario y creo que ya no cabe debajo de la roca así que por eso la veo más a menudo.

[Imagen: M2C3Diz.jpg]

[Imagen: JDEXeP0.jpg]

Perdón por la calidad, pero el zoom de móvil es lo que es
#14
Actualización:
Buenas chicos, pues ya ha pasado una semana y media desde que encontré a la cría en la urna vieja, me gustaría dejaros unas fotos de como va creciendo, ya sale del suelo, aún no llega a la superficie pero he notado un crecimiento brutal en estos pocos días.
Quería hacer una pregunta más, cuando creéis que es conveniente que la cambie con las de su grupo? No tengo prisa ni mucho menos, pero he leído que cuando el grupo está echo los nuevos miembros tardan tiempo en adaptarse

[Imagen: auaOlpq.jpg]

[Imagen: J1kcqnJ.jpg]

Ya parece una corydora de verdad Big Grin
#15
Buenas tardes!

Pues sí que ha crecido la cría, está a gusto en este acuario!!-good.gif

Está muy bien que quierás juntarla con las corys adultas para la fase de aprendizaje pero está aún en una edad delicada para realizar el traslado. Vale más dejarla donde está unas pocas semanas más. El primer mes de vida es el más complicado donde las crías son más vulnerables.

Nos puedes decir si tus corys adultas están en un comunitario o en un acuario aparte?

Enhorabuena!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: