QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente ayuda!
Respuestas: 48    Visitas: 3502
#16
Si imagino, sin prisas por supuesto,
Pues están en un comunitario en la nueva urna de 125L afecta en algo?
(21-06-2020, 05:18 PM)chanti escribió: Buenas tardes!

Pues sí que ha crecido la cría, está a gusto en este acuario!!-good.gif

Está muy bien que quierás juntarla con las corys adultas para la fase de aprendizaje pero está aún en una edad delicada para realizar el traslado. Vale más dejarla donde está unas pocas semanas más. El primer mes de vida es el más complicado donde las crías son más vulnerables.

Nos puedes decir si tus corys adultas están en un comunitario o en un acuario aparte?

Enhorabuena!!
#17
Buenas,

Creo que Chanti te pregunta lo del comunitario por si hay peces mas grandes Como tus escalares, que pueden comérsela al introducirla si no tiene suficiente tamaño.

Ya cuando se pase Chanti ya te dirá cuanto esperar teniendo escalares, de que tamaño son?

Cuando puedas actualiza la ficha de tu acuario, que no la tienes puesta en el nuevo... jejje


Saludos
#18
Buenas noches!

David ha escrito la palabra clave: "Escalares". Son carnívoros y una cría tan pequeña no duraría en tu nuevo acuario. Mejor olvidarnos de momento del aprendizaje y dejarla donde está, que vaya creciendo como toca, que es lo más importante. Mientras no tenga el tamaño de un neón, no la pondría por más seguridad. Disfrutala que está tranquila en su acuario, se va buscando la vida y estará en el camino de llegar a ser una ballena como tus corys adultas.

Enhorabuena porque son preciosas!! Las he visto en tu post de nuevo proyecto, éste.

Otra razón también para no meterla en el comunitario, es que se trata de un acuario nuevo, no está ciclado del todo, ya que lo pusiste con agua a principios de este mes. Una cría es vulnerable y sufre más de unos parámetros inestables.

Además acabas de tener un neón enfermo que murió; siento mucho la pérdida. Pero se nota que tu acuario no debe estar equilibrado aún.

En acuariofilia lo que hay que tener siempre es paciencia, cada cosa a su tiempo, hay unas reglas dictadas por la Naturaleza que no podemos cambiar y un acuario representa un pequeño ecosistema en casa que tiende a funcionar de una manera similar. Wink
#19
Muchas gracias por las respuestas chicos.
El tamaño de los escalares no se cual es exactamente pero quizá midan un palmo de una mano aproximadamente, he de decir que están “bien educados” y nunca se han comido más que los huevos, obvio que si meto algo como una cría de corydora se lo comerían jaja, pero con ellos he tenido la suerte de que ni atacan ni se han comido neones que son los más pequeños del acuario.
Respecto a los parámetros esta semana intentaré hacer los test de gotas que me dieron, justo después del Neón no quiero medir nada, por si me sale algo feo... estoy sifonando todos los días desde que me lo encontré muerto, y a finales de semana mediré parámetros otra vez
#20
Buenos días!

En lugar de sifonar cada día el suelo, vale más que aumentes la frecuencia de tus cambios de agua, tal como te lo aconsejó Mangueras en tu post en el foro de Enfermedades.

En un acuario nuevo, donde la fase del ciclado no ha concluído aún, todas las bacterias beneficiosas son útiles para acabar de instalarlo. La colonia se instala principalmente en el material filtrante, pero el suelo contiene también, más que en la columna de agua.

Por eso no es aconsejable limpiar el filtro durante el ciclado y mejor no sifonar a diario si no es necesario para no retirar estas bacterias tan necesarias para lograr el equilibrio de los parámetros.

Ese neón con manchitas rojas...suena a nitritos.

Si realizas un pequeño cambio de agua en el otro acuario, ya ciclado, siempre puedes poner esta agua "vieja" en el comunitario, algo de bacterias aportará. En esta fase tan problemática, un aporte de bacterias buenas siempre será el bienvenido. Lo mismo si tienes que limpiar el filtro del pequeño acuario ya ciclado, esta agua contendrá muchas bacterias nitrificantes, la filtras con un colador si quieres y la metes en el comunitario. No te asustes, porque tu agua se volverá turbia, pero no hay motivo, porque después de un rato, el agua volverá a ser cristalina y habrás contribuído a aumentar la colonia de bacterias beneficiosas imprescindibles para permitir la vida en un acuario.Smile
#21
Más que el suelo he sifonado la parte de arriba donde me encontré el neon flotando.
Con respecto al tema que dices del agua del acuario viejo si lo hice al principio la primera semana sobretodo que es cuando lo llene, pero si me dices que puedo seguir metiéndole ese agua lo haré.
Con respecto a los nitritos que me comentas, no tendría que haber afectado también a los otros habitantes? O incluso a los neones pequeños que no llevan tanto tiempo conmigo e imagino q las defensas que tienen serán menores, ya digo que el comportamiento de los demás es totalmente normal, aún que sin definir parámetros aún es un poco hablar por hablar
(22-06-2020, 12:35 PM)chanti escribió: Buenos días!

En lugar de sifonar cada día el suelo, vale más que aumentes la frecuencia de tus cambios de agua, tal como te lo aconsejó Mangueras en tu post en el foro de Enfermedades.

En un acuario nuevo, donde la fase del ciclado no ha concluído aún, todas las bacterias beneficiosas son útiles para acabar de instalarlo. La colonia se instala principalmente en el material filtrante, pero el suelo contiene también, más que en la columna de agua.

Por eso no es aconsejable limpiar el filtro durante el ciclado y mejor no sifonar a diario si no es necesario para no retirar estas bacterias tan necesarias para lograr el equilibrio de los parámetros.

Ese neón con manchitas rojas...suena a nitritos.

Si realizas un pequeño cambio de agua en el otro acuario, ya ciclado, siempre puedes poner esta agua "vieja" en el comunitario, algo de bacterias aportará. En esta fase tan problemática, un aporte de bacterias buenas siempre será el bienvenido. Lo mismo si tienes que limpiar el filtro del pequeño acuario ya ciclado, esta agua contendrá muchas bacterias nitrificantes, la filtras con un colador si quieres y la metes en el comunitario. No te asustes, porque tu agua se volverá turbia, pero no hay motivo, porque después de un rato, el agua volverá a ser cristalina y habrás contribuído a aumentar la colonia de bacterias beneficiosas imprescindibles para permitir la vida en un acuario.Smile
#22
Exacto, sin conocer los parámetros exactos de la evolución del ciclado, sólo son suposiciones. Por eso la importancia de seguir las diferentes etapas de un ciclado haciendo tests regulares para saber donde estamos. Es urgente que tengas tests de gotas muy pronto. Wink

Mientras tanto seguiría aprovechando los cambios de agua del otro acuario para utilizar su agua ciclada; si sigues las recomendaciones de Mangueras, debes estar realizando bastantes cambios de agua, entonces te permite introducir esta agua ciclada entre el agua nueva.

Saludos
#23
Muy buenas.
Este domingo haré las pruebas a ver qué tal.
Gracias de todos modos por los aportes un saludo.
#24
Muy buenos dias.
Dejo la actualización de la cría, crece bien ya es una mini-corydora total.... pero ha perdido un ojo, ya se lo noté hace unos días y ahora q ha crecido se ve mejor que no tiene ojo...

[Imagen: 1UbepPH.jpg]

[Imagen: go11NHa.jpg]
El ojo que ha perdido es el izquierdo, perdón por las fotos pero es que ya no para de moverse, incluso coge oxígeno de la superficie ya
#25
Buenas noches!

Esta vez, no es una buena noticia, razón de más para que se quede más tiempo en su acuario actual.

Una cory que le falta un ojo sobrevive e incluso puede hacer vida normal. Además para alimentarse utiliza sus barbillones para encontrar la comida.

Se lo he comentado a Horlack y a continuación te pongo su respuesta:
"Dudo entre la roca volcánica o una enfermedad vírica, fúngica o bacteriana.
Pero por otra parte, las rocas porosas, como las rocas volcánicas son a menudo un nido de bacterias.

Después no debemos olvidar tampoco, el factor albino, que es agravante por la sensibilidad a la luz.

Por ejemplo, una bacteria benigna, que no tuviera que producir nada, pero como se trata de un pez albino, le ha podido afectar".

En tu caso quitaría la roca volcánica con mucha caudela ya que no sirve tanto de escondite al alevin. Mejor que no lo toques de este acuario porque la aclimatación de un alevín tan pequeño es delicada y se necesita experiencia para hacerlo.

¿Qué clase de gambas tienes en este acuario?
#26
Buenas noches.
Ya imagino... según ley si hacen vida “normal” pero me da pena....
Quitaré la roca y dejaré la ambulias que tengo aún.
Gambas no tengo ninguna porque lo dices? Lo que tengo son dos otos en ese acuario
Un saludo
(26-06-2020, 11:27 PM)chanti escribió: Buenas noches!

Esta vez, no es una buena noticia, razón de más para que se quede más tiempo en su acuario actual.

Una cory que le falta un ojo sobrevive e incluso puede hacer vida normal. Además para alimentarse utiliza sus barbillones para encontrar la comida.

Se lo he comentado a Horlack y a continuación te pongo su respuesta:
"Dudo entre la roca volcánica o una enfermedad vírica, fúngica o bacteriana.
Pero por otra parte, las rocas porosas, como las rocas volcánicas son a menudo un nido de bacterias.

Después no debemos olvidar tampoco, el factor albino, que es agravante por la sensibilidad a la luz.

Por ejemplo, una bacteria benigna, que no tuviera que producir nada, pero como se trata de un pez albino, le ha podido afectar".

En tu caso quitaría la roca volcánica con mucha caudela ya que no sirve tanto de escondite al alevin. Mejor que no lo toques de este acuario porque la aclimatación de un alevín tan pequeño es delicada y se necesita experiencia para hacerlo.

¿Qué clase de gambas tienes en este acuario?
#27
Perdona por las gambas, me habré confundido...Blush Sabía que había otros habitantes en tu acuario, me he equivocado y de mucho. Pero lo importante es que los otros habitantes no sean perjudiciales para la cría.

Efectivamente da pena, pero razón de más para quererla mucho. Ahora este único ojo habrá que cuidarlo, sabiendo que el género albino (ojos rojos) ya presenta una sensibilidad permanente en los ojos.

No parece que este acuario tenga una luz potente. Mejor para ella y no van a sobrar los escondites y las zonas de sombra para que se pueda refugiar.

Parece que la zona ocular del ojo perdido está bien cicatrizada. Si es asi, es un hecho importante, por lo menos no va a infectarse. No dudes en avisarnos si vieras algún cambio en esta zona.
#28
Jejej nada tranquilo.
Si tranquila va a estar porque depredadores no tiene, además tengo la parte de arriba cubierto de lentejas de agua, con lo cual sombra también tiene.
Y efectivamente parece que ha cicatrizado todo bien, no veo nada raro, salvo que lógicamente le falta un ojo, pero si parece que esté curado o al menos en proceso
Gracias por todo, si por supuesto iré actualizando su estado conforme avancen las semanas un saludo
(27-06-2020, 12:44 AM)chanti escribió: Perdona por las gambas, me habré confundido...Blush Sabía que había otros habitantes en tu acuario, me he equivocado y de mucho. Pero lo importante es que los otros habitantes no sean perjudiciales para la cría.

Efectivamente da pena, pero razón de más para quererla mucho. Ahora este único ojo habrá que cuidarlo, sabiendo que el género albino (ojos rojos) ya presenta una sensibilidad permanente en los ojos.

No parece que este acuario tenga una luz potente. Mejor para ella y no van a sobrar los escondites y las zonas de sombra para que se pueda refugiar.

Parece que la zona ocular del ojo perdido está bien cicatrizada. Si es asi, es un hecho importante, por lo menos no va a infectarse. No dudes en avisarnos si vieras algún cambio en esta zona.
#29
Chic@s malas noticias... la cría ha perdido los barbilones, no todos, pero al menos dos seguro, estoy un poco triste, además hará como 1h la vi como decaída, no tenía la aleta caída ni nada, pero estaba como reposando de una manera un poco rara, he realizado un gran sifonado, y parece que ha vuelto a la actividad, también le saque las raíces de las ambulias y ha estado ahí y normal pero no se que hacer
#30
Jo, pues si barbillones puede estar, yo tengo 2 que los perdieron, otra cosa es que le haya afectado a la boca. A ver si hay suerte, ojalá no sea grave

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: