QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente - Problema con nitritos
Respuestas: 38    Visitas: 2657
#31
Me cuesta creer que en una ciudad como Madrid haya nitritos en el agua corriente y más raro aun es que nadie mas en el foro lo haya notado. Me pregunto que test se ha usado para medirlos y que resultado dio el test exactamente.

Saludos
#32
Yo tampoco creo que tengas nitritos en el agua, pero compruébalo bien.

Si el agua los tiene, tendrás que hacer cambios con un agua diferente. Mientras tanto, comprueba que tu filtro tenga suficiente material biológico (en caso contrario añade), y puedes utilizar dosis doble de Prime diariamente y la cantidad de bacterias recomendada de NiteOut II. Son unas bacterias de una calidad brutal. A mí me salvaron de una situación similar.
#33
Mañana probaré con NiteOut II y Prime. Entiendo que echando lo anterior, Stability ya no hace falta, verdad. Añadiré más material biológico en el compartimento por el que entra el agua, ya que ahí hay bastante espacio libre.

Los tests los hago con el maletín de JBL, es por gotas.
#34
¿Es un filtro tipo Biobox? No son buenos filtros y no llevan material biológico. Por eso tendrás nitritos. En mis inicios fue una pesadilla.

Ánimo, que seguro que lo resuelves.
#35
Lo del filtro biobox no sabría decirte. Lo que tengo son canutillos biomax de fluval.

Ya tengo Nite-Out II, pero tengo una duda. Viene en alemán, y me parece que dice que hay que apagar la luz cuando lo echas, no? Unos 5ml para mi acuario.

Mediré esta tarde para ver cómo están los nitritos, y luego le echare el Nite-Out.

¿Algo más que tenga que tener en cuenta con este producto?

Muchas gracias
#36
Si tomamos las medidas que nos as dado, a mi me salen 37 litros Brutos (algo menos de 30 litros reales)
#37
40 reales creo yo más bien. Si fueran 30, serían 27l brutos en la zona de los filtros, lo que me parece mucho. Pero no he hecho el cálculo exacto, ojo. Me guío por los otros acuarios iguales que hay en el foro.
#38
Tienes que añadir las bacterias cuando la luz esté apagada. Es importante que añadas material biológico al filtro si no tienes una buena cantidad.
#39
Gracias the_boss, lo acabo de hacer justo cuando se han apagado las luces. Se encienden a las 9:00 de la mañana, ¿debería retrasar el encendido mientras esté echando esto?

También he añadido más material biológico (unos 500g). Espero que vaya mejorando la cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: