QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente! La ha estallado la barriga
Respuestas: 10    Visitas: 656
#1
Buenas. Tengo una killi que hacía ya tiempo estaba goridta, pero lo achacaba a que comía mucho, pero hoy la he encontrado con el vientre estallado y le sale un bulto blanco. He leído que pueden ser huevos que no ha expulsado. La tengo con otra hembra ya que tenía un macho y murio de repente. Que puedo hacer? Parece que está sufriendo y boquea

İmage



https://drive.google.com/file/d/1EDCPnHp...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1EB4C0LU...p=drivesdk
#2
Creo que meterla en el congelador y que no sufra más.. A ver lo que puensan los demás pero no creo que tenga solución. Lo siento mucho
#3
(05-02-2021, 05:30 PM)Almudenaplanello escribió: Creo que meterla en el congelador y que no sufra más.. A ver lo que puensan los demás pero no creo que tenga solución. Lo siento mucho

Ya.... Pensé que sería inevitable.... He estado mirando para eutanasiarla, dicen que congelarlos también puede ser doloroso, no sé, nunca tuve que hacerlo y no tengo ni idea.... Como sería mejor?  Undecided

Nadie???? Algún tranquilizante?? Dormidina disuelta en agua? Yo que se....
#4
Yo ni idea, en un libro que tengo yo dice que hay que cortarles la cabeza pero a mi me daría mucha cosa.
Lo siento mucho... También dice de dormirlos con 5 gotas de aceite de clavel (eugenol) por un litro de agua y luego añadir de 10 a 20 gotas para la eutanasia. Pero no tengo ni idea de dónde se consigue eso.

También sería interesante saber si efectivamente los huevos les pueden provocar eso o es otra cosa, yo tengo unas cebritas con la barriga enorme...
#5
Lo siento, pobre....yo creo que lo mejor es el congelador... Entre que lo piensas, te decides, etc el animal sufre... Una lastima
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Gracias a todos. He leído mucho en esta hora y efectivamente eel mejor método es aceite de clavo, pero no tengo y hacerlo tarda semanas. El congelador descartado porque parece ser que si sufren. He disuelto un trocito de pastilla de dormidina, que es relajante muscular. Al menos que esté relajada y sienta lo menos posible hasta que llegue el final..
#7
Lo siento mucho compañero... mucho ánimo y que sufra lo mínimo Sad
#8
Vaya palo. Se agradece que estés buscando el método que mejor le venga para que sufra menos.
#9
Realmente como menos sufren es un corte en la nuca que le separe la columna vertebral con una cuchilla o bisturí de farmacia, es lo más rápido pero entiendo que haya gente que no se atreva a hacerlo, aunque si piensas que está sufriendo es mejor armarse de valor, un corte rápido y se acabó.
#10
Escojas lo que es escojas , pero que sea ya.
Lástima de animal, dan pena y puedo dar fé de ello como creo que muchos de por aquí.
#11
Un golpe seco contra una superficie dura es instantáneo y no hay que ver al animalillo muriéndose poco a poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: