QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente!! Cacatuoides doble red
Respuestas: 41    Visitas: 1535
#16
Bueno, mejor eso que estar a brincas entre ellos  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Puedes poner también ramas muy ramificadas y enganchar entre ellas anubias y helechos, o alguna planta de crecimiento muy rápido que te dé para cubrir bastantes zonas en no mucho tiempo
#18
(28-06-2023, 12:41 PM)Zazu escribió: Bueno, mejor eso que estar a brincas entre ellos  Big Grin

La verdad que si! Jajaja como dije anoche, la puesta era una cosa secundaria. Me importaba más que no se matasen entre ellos. Ayer cuando vi la situación llevé un susto de miedo! Jajaja

(28-06-2023, 12:41 PM)Rotala6 escribió: Puedes poner también ramas muy ramificadas y enganchar entre ellas anubias y helechos, o alguna planta de crecimiento muy rápido que te dé para cubrir bastantes zonas en no mucho tiempo

Las ramas sueltan taninos? Donde me aconsejas comprarlas?? Imagino que habrá que hervirlas y demás no…? Yo siempre he sido más partidario que comprarlas ya enraizadas
#19
No veas con el macho Confused , menos mal que ya se ha calmado la cosa. Ya te había comentando que se veía el acuario muy pelado, la próxima vez si te vuelve a pasar algo así, quita la coco cueva, al tener la puesta era una ratonera para la pobre hembra.

Madera en cualquier tienda de acuarios, y taninos soltarán más o menos según el tipo que sean, hervirlas ayuda pero, si es una madera gorda (tipo mopani o mangroove) tirará taninos durante meses. Si buscas algo con ramas finas y que suelte poco tanino la red moor es una buena opción Si no tienes una tienda cerca, en pzes o acuarioplantado (por ejemplo) te envían las piezas que ves en las fotos y te salen las medidas.
#20
Lo que sea, te vendría bien en una zona más centrada. Tienes plantas grandes en los rincones traseros, cosa que está bien, pero lo interesante ahora sería hacer divisiones mediante plantas, maderas, lo que quieras, en zonas más centrales, de modo que los peces puedan estar a uno y otro lado, sin estar escondidos, pero sin verse en todo momento. Es algo que suelen agradecer todos los peces, no solo tener un escondrijo, sino una zona del acuario en la que pueden estar más o menos tranquisSmile
Saludos
#21
(28-06-2023, 01:38 PM)Damaro escribió: No veas con el macho Confused  , menos mal que ya se ha calmado la cosa. Ya te había comentando que se veía el acuario muy pelado, la próxima vez si te vuelve a pasar algo así, quita la coco cueva, al tener la puesta era una ratonera para la pobre hembra.

Madera en cualquier tienda de acuarios, y taninos soltarán más o menos según el tipo que sean, hervirlas ayuda pero, si es una madera gorda (tipo mopani o mangroove) tirará taninos durante meses. Si buscas algo con ramas finas y que suelte poco tanino la red moor es una buena opción Si no tienes una tienda cerca, en pzes o acuarioplantado (por ejemplo) te envían las piezas que ves en las fotos y te salen las medidas.

Si, por suerte ya se ha calmado. Ahora entran ambos a la coco cueva pero al no quedar huevos no hay problema, no hay riñas. 

He estado mirando en pzes que es donde siempre realizo mis compras onlines. Tanto peces como plantas y comida. Pero tengo muchas dudas, miro actualmente el acuario y no veo sitio donde colocar ramas o troncos. 

Ahora mismo el Acuario lo tengo así, https://ibb.co/r7LgS43 podrías echarme una mano?? Qué zona plantarías??? Tengo dudas de plantar mucho y no poder ver luego los peces… estoy perdido. Jajaja

Como lo harías tú viendo mi Acuario??
#22
(28-06-2023, 01:57 PM)Unay escribió: Lo que sea, te vendría bien en una zona más centrada. Tienes plantas grandes en los rincones traseros, cosa que está bien, pero lo interesante ahora sería hacer divisiones mediante plantas, maderas, lo que quieras, en zonas más centrales, de modo que los peces puedan estar a uno y otro lado, sin estar escondidos, pero sin verse en todo momento. Es algo que suelen agradecer todos los peces, no solo tener un escondrijo, sino una zona del acuario en la que pueden estar más o menos tranquisSmile
Saludos

Pues como te dice Unay, en la zona central pondría el tronco y algunas plantas. La idea es crear barreras visuales entre ellos y espacios donde se sientan a gusto. Tampoco es necesario que metas tantas plantas/troncos como para obstaculizar la zona de nado de los cardenales, los cacatuoides se mueven por la parte baja del acuario. Busca imágenes con ejemplos de acuarios de cíclidos enanos y verás como generalmente están muchísimo más tupidos
#23
(28-06-2023, 02:16 PM)Damaro escribió:
(28-06-2023, 01:57 PM)Unay escribió: Lo que sea, te vendría bien en una zona más centrada. Tienes plantas grandes en los rincones traseros, cosa que está bien, pero lo interesante ahora sería hacer divisiones mediante plantas, maderas, lo que quieras, en zonas más centrales, de modo que los peces puedan estar a uno y otro lado, sin estar escondidos, pero sin verse en todo momento. Es algo que suelen agradecer todos los peces, no solo tener un escondrijo, sino una zona del acuario en la que pueden estar más o menos tranquisSmile
Saludos

Pues como te dice Unay, en la zona central pondría el tronco y algunas plantas. La idea es crear barreras visuales entre ellos y espacios donde se sientan a gusto. Tampoco es necesario que metas tantas plantas/troncos como para obstaculizar la zona de nado de los cardenales, los cacatuoides se mueven por la parte baja del acuario. Busca imágenes con ejemplos de acuarios de cíclidos enanos y verás como generalmente están muchísimo más tupidos

Vale, voy a echarle un ojo a vídeos a ver qué tal. A ver si voy cogiendo ideas. Como te dije, soy nuevo en el mundillo, llevo 3 meses solamente!  -nosweat.gif

La roca que tengo la dejarías o la quitarías???
#24
Pues depende de si te encaja o no con las plantas o maderas que vayas a meter. Si por ejemplo coges un tronco más grande quizás te sobre o si quieres plantar en esa zona. Sin conocer que vas a añadir es difícil saber si sobra o no   Smile
#25
(28-06-2023, 02:24 PM)Damaro escribió: Pues depende de si te encaja o no con las plantas o maderas que vayas a meter. Si por ejemplo coges un tronco más grande quizás te sobre o si quieres plantar en esa zona. Sin conocer que vas a añadir es difícil saber si sobra o no   Smile

Me gustaría enraizar en la roca alguna bucephalandra. Y añadir unas cuantas Cryptocoryne más. He visto que en nascapers venden ya enraizadas pero me tira para atrás que no pone medias y más fotos que hay son orientativas, no como en pzes, así que estoy mirando a ver por donde me decanto
#26
Si te interesa una madera que no suelte taninos puedes utilizar ramas de abedul. Claramente tienen que estar recogidas en zonas camperas o de montaña y no en ciudad porque quién sabe que vas a meter dentro si no. 
Otra cosa a tener en cuenta que las ramas finas no te durarán una infinidad de tiempo, como mucho dos tres años. 
Si no roble, pero esas sueltan mucho tanino.
#27
(28-06-2023, 02:34 PM)Cristiansete23 escribió:
(28-06-2023, 02:24 PM)Damaro escribió: Pues depende de si te encaja o no con las plantas o maderas que vayas a meter. Si por ejemplo coges un tronco más grande quizás te sobre o si quieres plantar en esa zona. Sin conocer que vas a añadir es difícil saber si sobra o no   Smile

Me gustaría enraizar en la roca alguna bucephalandra. Y añadir unas cuantas Cryptocoryne más. He visto que en nascapers venden ya enraizadas pero me tira para atrás que no pone medias y más fotos que hay son orientativas, no como en pzes, así que estoy mirando a ver por donde me decanto

Es mejor que lo hagas tú mismo, lo harás a tu gusto, con el tronco/roca/planta que quieras, y te saldrá más económico. Un poco de pegamento de cianocrilato o puedes atarlas y lo haces en nada.
#28
(28-06-2023, 02:34 PM)Cristiansete23 escribió:
(28-06-2023, 02:24 PM)Damaro escribió: Pues depende de si te encaja o no con las plantas o maderas que vayas a meter. Si por ejemplo coges un tronco más grande quizás te sobre o si quieres plantar en esa zona. Sin conocer que vas a añadir es difícil saber si sobra o no   Smile

Me gustaría enraizar en la roca alguna bucephalandra. Y añadir unas cuantas Cryptocoryne más. He visto que en nascapers venden ya enraizadas pero me tira para atrás que no pone medias y más fotos que hay son orientativas, no como en pzes, así que estoy mirando a ver por donde me decanto


Buenas tardes.

Te aconsejo que compres las plantas y las enraices con rocas o troncos  así tendrás más juego a la hora de planificar donde lo pones y como lo quieres .

Las bucefalandas son muy duras , también pondría alguna anubia y como bien dices Cryptocoryne .

Saludos.
#29
(28-06-2023, 02:46 PM)Damaro escribió:
(28-06-2023, 02:34 PM)Cristiansete23 escribió:
(28-06-2023, 02:24 PM)Damaro escribió: Pues depende de si te encaja o no con las plantas o maderas que vayas a meter. Si por ejemplo coges un tronco más grande quizás te sobre o si quieres plantar en esa zona. Sin conocer que vas a añadir es difícil saber si sobra o no   Smile

Me gustaría enraizar en la roca alguna bucephalandra. Y añadir unas cuantas Cryptocoryne más. He visto que en nascapers venden ya enraizadas pero me tira para atrás que no pone medias y más fotos que hay son orientativas, no como en pzes, así que estoy mirando a ver por donde me decanto

Es mejor que lo hagas tú mismo, lo harás a tu gusto, con el tronco/roca/planta que quieras, y te saldrá más económico. Un poco de pegamento de cianocrilato o puedes atarlas y lo haces en nada.

Tienes razón, muchas gracias. Mi duda es, es necesario sacar la roca del acuario para pegar la bucephalandra con el cianocilantro o puedo ponerle el pegamento fuera a la planta sin sacar la roca, la meto al acuario y pego en la misma roca??

Ahora mismo con estas dos Cryptocoryne que tengo estoy encanto. https://ibb.co/dQyCfn8

La verde es una undulata "broad leaves" que por la que veo están saliendo nuevas hojas desde el raizoma. La otra es una Flamingo y parece que ya empiezan a salir hojas más rosadas. Lo que pasa que van muuuuuy lentas
#30
Cita:Tienes razón, muchas gracias. Mi duda es, es necesario sacar la roca del acuario para pegar la bucephalandra con el cianocilantro o puedo ponerle el pegamento fuera a la planta sin sacar la roca, la meto al acuario y pego en la misma roca??
Puedes hacerlo de ambas maneras, pero en tu caso, es mejor que saques la roca, mucho más cómodo. Ojo con no pasarte echando el pegamento, porque deja unas manchas blancas muy antiestéticas. Intenta que queden cubiertas por las plantas o posiciona la roca de forma que no se vean.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: