QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgennnnnteeee pez atrapado , no se como sacarlo
Respuestas: 21    Visitas: 1318
#1
Hola compañera , necesito ayuda muy urgente para sacar a este pobre , sin desmontar medio acuario, no se como ha terminado allí.
 Como diantres se ha apañad para meterse ahiii , dios estoy sufriendo y al final levanto todo el sustrato la piedra y todo para sacarlo 

[Imagen: yYXNpl6.jpg]
#2
Yo aprovecharía la planta con las raíces para hacer un poco de palanca y levantar esa zona y hacer hueco para sacarlo. Sin tirar de las raíces hacia fuera.
#3
La putada esque tengo las piedras Justo a ras del Cristal y pegada a las otras que estaban formando la columna  ? y no cabe , he probado hasta intentar con una aguja intentar quita el sustrato de al rededor por si se moviese y saliese nadando o intentar asustarlo al tocarlo pero nada … me va a tocar quitar todo el sustrato
#4
Desde la foto parece algo muy superficial que se podría apartar con una cuchara. No parece que haya que quitar todo el Sustrato, pero igual el ángulo de la foto no lo muestra bien
#5
Esque no he logrado sacar otro ángulo, pero está Justo la Piedras a ras del Cristal, la puse q propósito para que no se saliera para delante el sustrato que había detrás d la pared , y para que no se pudiera meter ningún pez por ahí … jooo y por dodne habrá entrado ?
#6
Puede que haya entrado por la cueva que tienes hecha?
#7
Pues si quieres sacarlo, va a tocar remover  Confused son increíbles, se cuelan en los sitios más difíciles... Y si sale, ya puedes tapar el hueco, porque volverá, son bastante reincidentes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Saca la planta y a ver si dando algún toque al sutrato, empujandole, pueda salir por hueco...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
A mí me pasó igual con un montaje de pizarra y sustrato por debajo, las desgraciadas de las gambas no hacían más que meterse debajo, quedarse atrapadas y excavar en el sustrato, al final terminé reiniciandolo.
#10
Madre mía.
Es que no había una peor manera de colarse por un sitio imposible?

Creo que si la planta está suelta, es lo único que se me ocurre. Y haciéndolo con MUCHO cuidado y paciencia. 

Espero que a estas hora hayas podido sacarlo sin mucho percance para el pez travieso ni para el acuario.
#11
Hombre, lo suyo es sacar el pez independientemente del montaje o de que tengas que mover piedras o plantas. No deja de ser un ser vivo.

Esperamos por aquí a ver cómo termina la cosa

Un saludo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
¿Y bien? ¿Salió?
#13
Yo también me he levantado con la intriga de si conseguiste sacarlo xD

Más allá de si el pez está vivo o no, diría que no es buena idea dejarlo ahí... Lo suyo sería intentar salvarlo, pero igualmente dejar un pez de tamaño medio descomponiendose en una zona a la que el resto no pueden acceder para zamparselo puede ser una bomba de amoniaco curiosa (lo descompondran básicamente las bacterias soltando de todo al agua).
#14
A ver qué nos cuenta el compi
#15
Buenísimos días ?????? después de casi 1 hora y media lo logre , quite la planta , y con una jeringuilla y una aguja fui quitando la aboliros de sustrato hasta que logre que xomo la piedra estaba más para arriba (no llegaba hasta el suelo ) el cabroncetes saliera por debajo por dodne las raided de la planta ?? gracias por la ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: