QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgencia xfavor!!!!
Respuestas: 33    Visitas: 5516
#1
Hola compañeros tengo un problema muy grave en mi comunitario....desde el miercoles que me compre un ACANTADORA RAYAS o Platydoras costatus como mas lo conozcais,de unos 5 cm las colas de los guppys y la de algunos bettas estan bastante mordidas incluso 2 bettas se me murieron.
Puede ser ese tipo de pez que sea agresivo????

Deciros que el acuario es de 150L con 13 bettas hemba y 7 machos,5 guppys uno de ellos macho,6 coridoras y 3 ancistrus

Hoy estaba uno de los guppys sin cola totalmente y otro con la cola a medias,de las 3 hembras dos de ellas muertas y otra con la cola bastante mordida,es el plackat que tengo que os pregunte hace tiempo si era macho o hembra y las otras dos que se han muerto heran hembras.....

Decirme que puede ser....porque sino quito el ACANTADORA RAYAS o Platydoras costatus del comunitario si es el.....
(LOS DEMAS PECES LLEBAN JUNTOS MAS DE 1 MES Y NO HA PASADO NADA)
#2
Yo no entiendo mucho del tema, pero yo sacaría al nuevo...
#3
date una vuelta por la red, y mira los datos que dan del animal.
Algo que varias paginas coinciden es que son animales muy grandes entre 17-24cm y que tienen que estar en grupos de 6 o 7 individuos, por lo que de momento con esos dos datos puedes calcular que acuario necesita.
El tema de agresividad lo ponen como un pez pacifico, pero si sabes que esta atacando al resto de los peces, puede ser por muchos motivos: falta de competencia de su especie, problemas de adaptación a tus parametros, extres etc...
Además de la mezcla de especies que tienes los betas son asiáticos en cambio los ancistrus, corys y el propio Platydoras costatus son amazónicos.
#4
Los guppys también son americanos, sólo que de otro tipo de aguas. A mi lo que me sorprende es la cantidad de bettas machos juntos.

No obstante, sin conocer el nuevo invitado, me plantearía apartarlo. ¿Has visto que ataque al resto? Si no lo has visto sólo es una hipótesis pero si lo apartas y deja de pasar...
#5
Tienes algún recipiente donde separarlo de momento como medida de urgencia?

De todas formas creo que gupys con bettas es una combinación muy poco acertada, tarde o temprano ese gupy resultará atacado...
#6
(22-02-2014, 07:32 PM)RoFran escribió: Los guppys también son americanos, sólo que de otro tipo de aguas. A mi lo que me sorprende es la cantidad de bettas machos juntos.

No obstante, sin conocer el nuevo invitado, me plantearía apartarlo. ¿Has visto que ataque al resto? Si no lo has visto sólo es una hipótesis pero si lo apartas y deja de pasar...
que falloBig Grin
#7
por el dia el Platydora costatus esta todo el dia escondido en troncos y cuvas,no sale mas que para comer y por las noches que alumbro con la linterna y le veo,no puedo ver si por las noches muerde a otros peces.
en el acuario del pekeño q es de 40l hay otro platydora de unos 2 o 3cm con 4 guppys,2 corys,un betta macho y 3 hembras y no ha pasado nada demomento,lo mismo al ser mas pequeño es mas asustadizo.

Intentare en sacarlo y vere si sigue la cosa de las colas asi....

Decir que por el dia los observo y ninguno se persigue ni se intentan morder ni nada,estan todos como siempre,pero por las noches pasa algo que a la mñn siguiente siempre hay alguno que le falta algo de cola,o la cola entera
#8
Yo no tendría duda, 7 bettas machos en 150lts por muy plantado que esté va a acabar mal...

Dices que llevan juntos más de un mes y no ha pasado nada, a mi no me parece un tiempo suficiente como para tener claro que están bien ni mucho menos.

Los bettas y los guppies a veces se pueden morder y si hasta ahora has tenido dos bettas que han muerto y las colas rotas tanto de bettas como de guppies... Para mí está claro, el motivo es tener más de un macho (7 nada menos) en un mismo acuario.

Pd: yo tengo una platydora bastante grandecita, me la dio un chico que la tenía y ya era grande para su acuario, en mi caso es un animal muy pacifico, durante el día en la cueva y por la noche o al dar de comer es cuando sale, pero claro yo la tengo con ciclidos africanos.
#9
Pero los machos no se atacan entre ellos,las que han muerto han sido dos hembras pekeñas de unos 2cm y dos guppys semiadultos sin cola.
Los bettas macho estan bien y las hembras grandes tmbn estan con las colas bien,y los guppys adultos igual.
Saque el pez gato a un acuario aparte y mirare haber en unos dias si cambia la cosa....ya que las corys y ancistrus estan intactos tmbn
#10
Pues no se... La verdad me sorprende bastante que 7 machos en un mismo acuario convivan pacíficamente...

Los míos es sólo quitarles los separadores visuales y se vuelven locos, muerden al cristal y no paran hasta que se los vuelvo a poner.

Observa ahora a ver que pasa, yo lo único que se de problemas con la platydora es que si hay un pez que le entre en la boca se lo puede comer...
#11
Ok gracias renovell,haber que pasa en los proximos dias.

Mñn por la mñn ya os dire,porque desde que meti la platydora a sido encontrarme cada mñn una cola mordida o pez muerto en los 3 dias que llebo con esa especie de pez.saludos

Porcierto...al encontrarme las bettas muertas...no lo he dicho antes,no me las encuentro enteras,sino que tienen la cabeza y el cuerpo de espinas,sin carne ni nada....no se si me explico...solo tienen la cabeza entera del cuerpo,lo demas no esta(como dejas una sardina asada al comertela vamos...)
#12
Hola siano, yo he tenido ese pez mas de tres años y te puedo decir que me apuesto una mano a que no es el culpable de lo que te esta pasando.

Es un pez pacifico y nocturno, pero cualquiera que lo haya tenido en su acuario sabe que no es un prodigio nadando, es más, es muy torpe y lento, incapaz de morder a ningún pez que nade en superficie.

Imposible de los imposibles -no2.gif
#13
Mis bettas nunca me han hatacados a los guppys Huh
#14
Siguiendo pues con las especulaciones... y teniendo en cuenta que ha sido al incluir ese pez cuando se ha desencadenado todo...

- ¿Alguna infección que ha venido con el pez como la podredumbre de las aletas? Y que conste que de esto se poco.

- ¿Los hasta ahora pacíficos bettas machos han experimentado un cambio en su actitud con la llegada del nuevo inquilino?

El hecho de que los peces muertos aparezcan con la raspa desnuda no es más que una vez muertos alguien se los come. Independientemente de que los mate él o no sí es bastante probable que los chuperretee hasta sacarles la carne.

La verdad es que tengo bastante curiosidad por saber que está pasando pero, insisto, de esto sé poco y sólo intento aportar lo que yo haría e ideas sobre lo que podría estar pasando.
#15
Yo he tenido guppya machos con un betta macho y no he tenido problema pero imagino que irá un poco en el "carácter" de cada pez.

Siempre se ha dicho que son incompatibles pero como digo, yo lo probé y no tuve problema.

La verdad que yo también tengo intriga de ver que es lo que pasa en ese acuario...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: