QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgencia xfavor!!!!
Respuestas: 33    Visitas: 5513
#16
Demomento los bettas y demas estan todos igual,no ha cambiado ninguno su actitud ni nada parecido.

La platydora que yo sepa no tiene ninguna infeccion ni nada,esta bien colorido.

En cuanto a la lentitud y torpeza debe ser que me ha tocado el listo,porque no veas si nada rapido y esquiva todas las plantas y todo cuando nada rapido.

Lo que si puedo decir que cuando hecho comida de fondo como pastillas,cuando estan las corys y demas peces ahi cuando llega la platydora es como que los enviste,escepto contra los ancistrus y el pleco que tengo que son de unos 4 y 5 cm, a los demas los empuja pero no le veo que les muerda.

Como os digo todo pasa por la noche porque por el dia esta todo bien y no pasa nada,pero cuando me levanto me encuentro alguna sorpresa por la mñn.
#17
Bueno compis deciros que ayer saque la platydora y hoy al levantarme no vi ningun guppy ni betta con la cola mas mordida de como la tenian,no hay bajas ni nada estraño por ahora,dare un par de dias mas o 3 por si acaso y si no pasa nada,tendria que ser la platydora no???saludos
#18
Ya nos contaras a ver sí ahora sigue todo bien y por lo tanto ya has encontrado al culpable
#19
Pues seguro , aunque todos son inocentes, hasta que se demuestre lo contrario Big Grin

Bueno dejandome de bromas, déjala aislada una semana por lo menos. y nos cuentas .
#20
Muchas veces los guppys y otros peces duermen cerca del sustrato y les pueden pillar por sorpresa otros peces de actividad nocturna.

Veamos como se desarrolla la cosa.
#21
No creo que sea la Platydora, son peces super pacíficos.
Eso huele a que son las hembras de Betta.






1 saludo
#22
Bueno otra mñn que he llegado a casa de currar y no hay bajas ni colas mordidas,esta todo igual que ayer,he contado los peces y demas, y sige habiendo todos,las colas igual sin ninguna mordedura mas...-notworthy.gif
#23
hace años cuando empecé con los acuarios tuve un betta con guppys, y si que los atacaba y les arrancaba la cola.
no creo que sea la pobre platydora, y se lleva las culpas -nosweat.gif jajaja
#24
jejeje la verdad no se que decirte,solo se que desde que he quitado la platydora del acuario mis guppys y bettas estan intactos
#25
Que raro la verdad... Extraña que sea la platydora pero que la saques y dejes de tener problemas es mucha casualidad ¿no?

Habrá que ver si esto sigue así, de todas formas fuera quien fuera parace que se está solucionando....

Me alegro!!
#26
También puede ser que lo desencadene, aunque no sea la culpable. Al meter un pez en el acuario puedes estar afectando a las "jerarquías" de este y que a los bettas les de por hacer lo que hasta ese momento no hacían.

Independientemente de que haya sido o no el causante directo de las muertes no veo descabellado que haya sido el que ha dejado sin carne a las bettas muertas. No es la primera vez que veo un pez de fondo pacífico chuperretear un cadáver hasta que no deja nada.
#27
No hay que olvidar que los peces son carroñeros y los de fondo más aún.
En cuanto un pez muere pasa a ser comida, no hay más.
Se lo intentarán comer cualquiera que pueda, pero los de fondo más.
No es la primera vez que se ven mensajes de uno que se le muere tal pez y que encuentra al Ancistrus de turno "encargándose" del cuerpo y le echa la culpa al pobre Ancistrus. Cuando este sólo hizo su labor, cuando un pez se muere, pasa a ser comida que debe ser consumida.







1 saludo
#28
Si lo de que se coman el pez muerto lo se,siempre son los chupones o corydoras,y tmbn los planorbis rojos que tengo,por eso no me preocupaba solo os lo comente por si pudiera ser otro pez de los que tengo en el comunitario.
Demomento a lo largo del dia seguimos igual,no hay bajas ni nada por el estilo,mñn por la mñn volvere a escribir para deciros como se me ha presentado la mñn-nosweat.gif
#29
Hola compañeros,bueno deciros que he llegado de trabajar y sigo igual,no hay bajas ni colas mas mordidas,todo esta trankilo y como debe estar,creo que el problema se ha resuelto pero me joroba tener a la platydora aparte -cray.gif porque me gusta,pero tendria que ser por ella,no que los matara porque decis que es de caracter pacifico pero tendria que haber algo en los bettas o algo para que se descontrolen por la noche la verdad,no se ni que pensar....

Alguna opinion sobre volver a meter la platydora?????saludos
#30
Yo personalmente como te dije, no me parece que pueda ser.
Además no es un pez que vaya comiendo colas, en todo caso se comería al pez entero.
Por no decir, que son peces torpes.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: