QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unidad didáctica: Un acuario en el cole!!
Respuestas: 129    Visitas: 7826
#121
https://www.amazon.es/Decdeal-Acuario-Si...211&sr=8-8
Olvidé ponerte un enlace del generador de CO2
-hi.gif
#122
Gracias!!!
#123
(02-12-2023, 01:37 AM)flosam escribió: Gracias!!!

No hay de que....
Por cierto, me equivoqué con el enlace, el que tengo yo lleva solenoide para poner con un temporizador.
#124
Buenas!! llevo ya tiempo sin poner nada por aqui, entre papeleo del cole, cuentas y las clases, no he tenido mucho tiempo, pero vengo con alguna que otra actualización:

Hemos realizado un filtro de unos 5 litros, que tendrá unos 3 litros de filtración biológica (arcilla expandida), una esponja de 4 cm de grosor de poro "grande" y estropajo de fibra verde.

Os paso fotos para que podais ver su "elaboración":

Esponja verde (a modo de perlón)

İmage




Esponja negra de poro grueso

İmage




Espaciadores decantado (para que la suciedad decante en el fondo, y no se ensucie mucho el interior del filtro)

İmage



Cabeza de poder (extraída de un viejo eden 501 que tenia por casa y al que se le rompió el vaso)

İmage



Cuba (de mayonesa industrial, hermética)

İmage



Pipa de entrada (la del eden 501, pero se le rompió la alcachofa, y lo hemos solucionado con un trozo de esponja del propio eden)

İmage



Instalación

İmage


İmage


İmage



Agradecería si alguien pudiese arreglar lo de las fotos!
#125
LO hemos puesto en funcionamiento esta mañana, pero resulta que la tapadera de la cuba se abre por la presión y se derrama mucha agua. Yo pensaba que al entrar la misma cantidad de agua que la que sale, el nivel dentro de la cuba se mantendría estable, pero no es así. Se me han ocurrido dos posibles soluciones:

1.- Ponerle en la entrada al filtro una llave de paso para poder regular el caudal de entrada (no se si esto funcionaría)
2.- Poner en la salida una manguera mas ancha, para que el caudal de salida sea mayor que el de entrada (tampoco se si valdría esta solución.

Necesitamos vuestra ayuda!!
#126
SIempre va a salir el agua ya que el filtro está mas bajo que la urna, por lo que hasta que el nivel del agua no esté por debajo de la pipa de entrada acabará saliendo agua. Yo la mejor solucion que veo es ponerlo por encima del acuario o buscarte otro bote que realmente sea hermetico
#127
El Eden 501 es un filtro pensado para colocarlo justo al lado de la urna, como lo tienes, la bomba, seguramente no tenga fuerza para subir el agua.

Colócalo al lado y verifica estanqueidad....haber si hay suerte

Si pones el bote un poco por encima de la urna, la bomba tiene que ir en la urna....puede que sea ls mejor solución, que desborde por gravedad el bote.
#128
(21-02-2024, 02:47 PM)3Dr.Bacter escribió: El Eden 501 es un filtro pensado para colocarlo justo al lado de la urna, como lo tienes, la bomba,  seguramente no tenga fuerza para subir el agua.

Colócalo al lado y verifica estanqueidad....haber si hay suerte

Si pones el bote un poco por encima de la urna, la bomba tiene que ir en la urna....puede que sea ls mejor solución, que desborde por gravedad el bote.
Gracias chicos por las respuestas, la semana que viene probaremos a ponerlo al lado, a ver que tal, y si vemos que no, lo pondremos encima, pero primero, probaremos al lado.

Ya me comento un chico "maestro, me he quedado sorprendido con lo de que la bomba no tiene fuerza, no se me había ocurrido", está claro que lo vivencial es lo que enseña, a este no se le va a olvidar cuando tenga que hacer algo con la bomba del pozo de su campo o de una piscina!!


Gracias!!
#129
En realidad, la altura no debería influenciar tanto. Por vasos comunicantes, el nivel en el tubo se mantiene "solo" hasta el nivel de la superficie del acuario.
Una vez cebado, la altura real a vencer es la diferencia entre la superficie del acuario y la salida del agua. La mayor pérdida de carga se da en el tubo por curvas y por atravesar el material filtrante.
Lo restante es velocidad o caudal aportado por la bomba.
La ecuación de Bernoulli. Aunque creo que es de 1º ó 2º de ingeniería, no del colegio Smile https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045...ulsion.pdf

Me olvidaba y dándole otra vuelta, no se puede editar :/
Lo más cómodo sería poner el filtro a la entrada en el acuario, para no tener que cebar, pero crearía sobrepresión en el resto del circuito.
Si hay problemas de estanqueidad sería mejor poner la bomba a la salida, al menos después del material filtrante, de forma que se forma una depresión antes que aspiraría aire de los posibles poros, si entra mucho aire se descebaría. Aquí habría que cebar previamente los tubos.
Para reducir la presión de la columna de agua en el depósito y reducir fugas hacia el exterior, este tendría que estar lo más elevado posible. Con riesgo de que si entra demasiado aire se descebaría y se quemaría la bomba.
Hay varias posibilidades, cada una con sus ventajas y desventajas.
#130
Yo tiraría por usar un bote de rosca. Tienes bidones pequeños en cualquier tienda de todo a 100 que van a rosca, van a soportar mucho más la presión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: