QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un low con carencias en las plantas
Respuestas: 7    Visitas: 554
#1
Buenos días compis!

Abro este post a ver si me podéis echar una mano con el acuario. Desde hace un tiempo he empezado a notar ciertas carencias en las plantas, más abajo lo explico mejor y subo fotos.



Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones: 45cm x 22,5 cm x 28 cm

Capacidad: 28,3L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquacelar 20 con prefiltro de esponja y lleno de JBL micromec

Tipo de sustrato Arena de sílice marca Nayeco ymezcalada con restos de graba y manado (pero mucha más arena) y botánicos

Iluminación: bombilla Led Phillips 6W 6500K

Foto periodo: 8 horas

Habitantes: Planorbis y Neocaridinas (incontables la verdad)

Alimentación de los habitantes: escamas, gránulos, pepino y calabacín

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua del 50% semanales

Equipamientos extra: Nada

Flora del acuario: Anubias barteri, Musgo de java, Bolbitis heudelotii, Rotala rotundifolia, Hygrophila polisperma, Marsilea hirsuta, Utricularia gibba y Pelia
También tengo sumergidas raices de Cintas, Spatyphyllum y Scindapsus

Abonado: Sólo abono potasio (solución según la calculadora del foro), empecé con unos 3mL pero actualmente echo casi 10mL, un poco a ojo

CO2 y método de difusión: Nada

Parámetros medidos del agua: No los mido parámetros, utilizo agua de Madrid y sales GH/KH+

Fecha del montaje:  27-04-2020 (con varios cambios de filtro y demás)

Panorámica del acuario:


İmage



Hay carencias en las Rotala e Hygrophyla, pierden hojas y tienen muchos agujeros (dudo de si es falta de potasio, aunque abono más del triple de lo que empecé)

İmage



Estas plantas me importan menos, pero me procupan más las Anubias que son mis favoritas, las hojas  nuevas salen ya con agujeritos como podéis ver. Luego además, en las hojas viejas a veces se crea necrosis alrededor de las puestas de los planorbis, creando agujeros mucho más grandes.

İmage



İmage



Sé que quizá os falte información, pero viendo el avance del acuario me planteaba abonar con algo de micros, soy todo oidos a recomendaciones, consejos y críticas.

Muchas gracias de antemano y saludos!  -drinks.gif

Miguel
#2
Prueba a abonar con algo de micros, muy pocos, pero también comprueba si tienes algún lymnaea, son sospechosos de esos agujeros
#3
Si. Podría ser.
Tema Rotala, me temo que no es acuario para ellas, les gusta mucho la luz.
Por otro lado, ándate con ojo con la utricularia gibba. En un low va despacio, pero aún así, es muy muy invasiva, y de una brizna acaba sacando lo que no está escrito Smile
Ánimo!
#4
Gracias chicos:
-Lymnaea seguro que no tengo, como no sea la sobrepoblación de gambas y caracoles...
-El caso es que la rotala me tiraba genial, llegó a sacar colores rojizos pero ahora está pasando un mal rato
-La Utricularia la tengo muy controlada, al ser Low pero andaré con ojo

Últimamente he estado de opos y lo tenía un poco descuidado, pensaba cambiar la luz por un foco led de 10W

En cuanto a Abonados?? alguna recomendación? quería probar el 2HR Acurist Zero o algo así, pero soy todo oidos. Quizá también pastillas para las de tallo?
#5
Hola, más W serán contraproducentes Sin CO2.

Otra cosa es poner una pantalla mejor, como una leddy plants Aquael que tienen buen espectro lumínico.

Deberías abonar Fe, e incluso puedés probar a abonar un poco de N y P. No hay nada malo en ello si tienes muchas plantas. 

Apt zero es potasio y Fe y micros, es bueno y si te va bien y lo quieres usar pues no hay  problema.

Pero yo veo bien tus plantas, pero esos Agueros parecen de caracoles -huh.gif . Tienes una anubia con agujeros en hojas jóvenes.. Eso no cuadra con una carencia  Huh

Cuantos ppm son 10ml de tu potasio? debes abonar al menos 5ppm semanales ( ejemplo la dosis del APT zero son 15 ppm semanales). Si está abonando entre 5 y 15 ppm, a menos que tú GH sea una burrada de alto, potasio no te falta.
#6
Hola de nuevo! gracias por las respuestas Kul, seguramente probaré con los 10

Se me envió solo y no me deja editar no sé por qué, sigo con lo que estaba diciendo:

Hola de nuevo! gracias por las respuestas Kul, seguramente probaré con los 10 W pero empezaré bajando el fotoperiodo, pero gracias por la sugerencia. De comprarme alguna pantalla seguramente probaría con las nueva serie b de chihiros.

Los agujeros no están sólo en una Anubia, están en todas. Sobretodo salen en las hojas nuevas, justo al desenrollarse ya les veo los agujeros y no se hacen más grandes ni nada, se quedan así. Por eso creo que pueden ser carencias.

Abono con una solución que hice de 30g/medio litro, no sé bien como se calculan las ppm

Voy a probar con ese abonado yo creo, o si hay algún otro que recomendéis puedo probarlo también.

Muchas gracias!
#7
lo que me escama a mí, leyendo esto, es que sea sobre todo en hojas nuevas, ya que a mi entender, las carencias deberían presentarse en las hojas ya maduras, que son las mas "débiles" o propensas a sufrir desgaste y tal, supuestamente una hoja nueva nace con vigor y con todo lo que tiene la planta para formarla, no debería nacer con agujeros ya, nunca lo he visto y yo me inclino mas por que sea algún caracol o habitante que las agujeree a que sea por carencia, ya que si fuera por potasio, deberías tener cantidades absurdas, las plantas, al menos bajo mi experiencia, no absorben tanto potasio como nos creemos "la mayoría de ellas" , y al final aditamos como locos y luego cuando medimos tenemos unos excesos muy grandes, y mas con plantas lentas. Abona poco potasio, el justo, cambios de agua para meter micros, y si quieres algún abono tipo completo pero en  cantidades bajas. Yo he tenido un acuario full anubias/buces y demás fáciles, muy densamente plantado y solo echaba potasio al ojo, poco. y me compre unos micros de seachem y fuera, 0 problemas.
Creo que es algo externo, no por carencia lo de los agujeros...
#8
Gracias por los consejos Charlyman!

por lo que decís debe ser la sobrepoblación de planorbis y gambas, porque exceptuando unos gusano detritivoros no hay nada más...

se me hace raro porque ya se ven los agujeros antes de que se desenrolle la hoja, por eso decía lo de carencias de los micros...

probaré con algún abonado de micros y veré la evolución.

muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: