QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un día malo...
Respuestas: 21    Visitas: 1335
#16
Buenos días !!! Para empezar muchas gracias a todos por los ánimos de apoyo realizados, parece mentira, pero ayudan anímicamente  -friends.gif

Obuneo escribió:Una duda? El gobio estaba con las gambas? Lo pregunto porque que mueran las gambas y salte el gobio...

No, el Gobio está en el acuario de 40 litros y las gambas en el 270 litros

Robertolga escribió:Hace años, en otro foro donde participaba salió un tema parecido en el que se separaba la cabeza del cuerpo.......después de indagar se llegó a la conclusión de que había un problema con las mudas de las gambas, posiblemente por unos valores muy blandos del agua.

Interesante información, desconocía este dato. Aún así, imagino que esto será para casos con aguas extremadamente blandas. Mi última medición tengo KH 5 GH 6 y TDS 170 pero bueno, podría ser. Pensar que de filtro tengo 2 Fluval FX 4, que tienen la particularidad de que se detienen durante 1 min cada 24 horas para expulsar el aire, y a mí me da que las gambas que se cuelan al filtro, pasen algunas por el rotor, se diseccionen y luego son expulsadas en ese momento (aunque la teoría es que deberían de quedarse en alguna fase de las cestas )

Ayer no pude contestaros porque trabajaba y no tuve tiempo, pero el día fue mejor. Cuando regresé a casa me puse a buscar al Gobio, me costó encontrarlo pero al menos sigue vivo. No lo quise agobiar mucho (valga la redundancia), pero me dio la sensación de que al verme, es como si se pusiese contento moviendo las aletas delanteras (como un perro cuando mueve la cola) pero la parte trasera no le vi movimiento. A ver si consigue sobrevivir estos días y le meto el tratamiento de aloe vera como me habéis recomendado.

Lo dicho, muchas gracias a todos  -notworthy.gif
#17
Se me ocurre para ir descartando cosas ponerle por encima una malla o trozo de media al cabezal del skimer atada con una brida para que pase el agua y no las gambas.
Si haciendo esto siguen aparecienda muertas sera la falta de hacer la muda.
#18
Pues sí que es raro que con esos parámetros las Neocaridina tengan problemas de muda. Puede que sea lo que dices del filtro. Prueba a poner alguna clase de barrera a ver si deja de pasar.

Me alegro porque el gobio siga vivo, a ver si poco a poco se va recuperando.

Un saludo!
#19
Tienes alguna planta atada con hilos?
#20
(31-10-2021, 11:33 AM)jose maria escribió: Se me ocurre para ir descartando cosas ponerle por encima una malla o trozo de media al cabezal del skimer atada con una brida para que pase el agua y no las gambas.
Si haciendo esto siguen aparecienda muertas sera la falta de hacer la muda.

Si, eso ya lo he realizado y de momento no he vuelto a ver decapitaciones, aunque ayer sifonando me encontré una cabecilla en el cubo después de revisar (igual era de días anteriores)

Almudenaplanello escribió:Tienes alguna planta atada con hilos?

Pues la verdad es que no, pero buena observación.

Y aquí el Gobio dos días después del susto, ayer lo vi un rato fuera del escondite, buena señal...

İmage

#21
Se ve muy bien tu gobio! Vaya susto te ha dado.
Seguro que en breve desplegará su aleta caudal.
Un saludo
#22
Cuanto me alegro del que el gobio se haya salvado, genial!!! -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: