QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
UN NOVATO MAS
Respuestas: 21    Visitas: 6137
#1
Buenas chic@s

mi nombre es luis, os escribo desde leganes, sur de madrid.

pues... un novato mas que se os une
novato novatísimo ya q aun ni he montado mi
flamante kit atlantis 60 que espera en su caja hasta el
finde

os iré preguntando cosillas ya que es mi primer acuario
y claro... esto pez nunca mejor dicho

pues eso que encantado de ingresar y serán bien venidas
cualquier sugerencia

un abrazo
#2
Hola Luis y bienvenido al foro!!

pregunta todo lo que puedas y lee mucho, que es la clave para empezar con buen pie en esta afición, y además por aquí hay mucha gente maja que sabe mucho y qué te ayudarán en lo posibleWink

por ahora mi primer superconsejo es la paciencia jejejeBig Grin

saludos!!!

edito: te paso este post que seguro que sirve de gran ayuda ahora al iniciarteWink http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#3
(31-07-2013, 09:02 PM)lumer escribió: Buenas chic@s

mi nombre es luis, os escribo desde leganes, sur de madrid.

pues... un novato mas que se os une
novato novatísimo ya q aun ni he montado mi
flamante kit atlantis 60 que espera en su caja hasta el
finde

os iré preguntando cosillas ya que es mi primer acuario
y claro... esto pez nunca mejor dicho

pues eso que encantado de ingresar y serán bien venidas
cualquier sugerencia

un abrazo

bien venido al foro Luis.
Soy Pedro -hi.gif estamos cerca por lo que si puedo ayudarte en algo no dudes en pedir o preguntar.
#4
lo primero tendras que ciclar el agua , no llenes el acuario y metas los peces por que se te moriran, planteate si vas a tener plantas naturales , las hay que con muy poca luz van bastante bien y luego que tipo de peces vas a poner , yo me haria con peces de particulares , a mi por lo menos siempre me ha ido mejor que de tienda . y paciencia que un acuario lleva su tiempo hasta que se estabiliza todo . alprincipio todo te parece complicada de narices pero no e para tanto te habla uno que tiene 7 llenos y ortos tantos vacios si pasas por san martin de la vega te puedo dar alguna plantita y algunos gupis , y nada A PREGUNTAR !!!! que es la mejor manera de aprender
#5
Bienvenido al foro Luis, lo que necesites, aquí estamos.

Si nos pones alguna foto, te podemos ayudar con el proyecto o el diseño.







1 saludo
#6
muchas gracias a todos por la bienvenida
mi intención es, en un 60 l, 60x30x30 meter a ser posible muchas plantas (en el perímetro y alguna en 1er termino) pq me encantan. tengo dos troncos comprados ya y pretendo meter un cardumen de 10-12 arlequines q me gusta mucho el efecto que hace al moverse todos juntos. pensé en neones que son muy coloridos (el acuario empezó siendo un proyecto para mi hija) y baratos pero no hacen el efecto cardumen q me gusta, después pensé en sumatranos pero creo q 10 ó 12 van a ser mucho para mi 60 l... así q arlequines si no me hacéis cambiar de opinión.,
de momento empezare el ciclado el sábado con plantado (para hacer sombra a los arlequines) y no se (pq unos dicen q sí y otros que no) si un par de gambitas para proporcionar amoniaco...
mi preocupación ahora es encontrar plantas de poca necesidad lumínica ya que por aquí lo uqe hay es el verdecora, un par de tiendecitas pequeñas y un kiwoko en parquesur q la verdad no me ofrece confianza...

ya iré contando y poniéndoos fotos ( si me entero de como se suben) y leeré, leeré y leeré (aun q se lee una cosa y la contraria en el mismo foro o artículo) y os preguntaré, preguntaré y preguntaré.
gracias
por cierto... alguien sabe donde puedo conseguir musgo de java para q las gambas estén un poco mas confortables?
#7
(01-08-2013, 01:23 AM)lumer escribió: muchas gracias a todos por la bienvenida
mi intención es, en un 60 l, 60x30x30 meter a ser posible muchas plantas (en el perímetro y alguna en 1er termino) pq me encantan. tengo dos troncos comprados ya y pretendo meter un cardumen de 10-12 arlequines q me gusta mucho el efecto que hace al moverse todos juntos. pensé en neones que son muy coloridos (el acuario empezó siendo un proyecto para mi hija) y baratos pero no hacen el efecto cardumen q me gusta, después pensé en sumatranos pero creo q 10 ó 12 van a ser mucho para mi 60 l... así q arlequines si no me hacéis cambiar de opinión.,
de momento empezare el ciclado el sábado con plantado (para hacer sombra a los arlequines) y no se (pq unos dicen q sí y otros que no) si un par de gambitas para proporcionar amoniaco...
mi preocupación ahora es encontrar plantas de poca necesidad lumínica ya que por aquí lo uqe hay es el verdecora, un par de tiendecitas pequeñas y un kiwoko en parquesur q la verdad no me ofrece confianza...

ya iré contando y poniéndoos fotos ( si me entero de como se suben) y leeré, leeré y leeré (aun q se lee una cosa y la contraria en el mismo foro o artículo) y os preguntaré, preguntaré y preguntaré.
gracias
por cierto... alguien sabe donde puedo conseguir musgo de java para q las gambas estén un poco mas confortables?

que tipo de gambas son? como te digo si te pasas por san martin de la vega te puedo dar algo de poda y riccia que tambien les va muy bien a las gambas , ten en cuenta que en las tiendas te suelen dar autenticas clavadas aunque te gastes algo en gasoil pero te merecera la pena y ves los acuarios que una imagen vale mas que mil palabras
#8
Bienvenido a este gran foro Luis!!
saludos
#9
pues DOMINGO23172
son gambitas casi transparentes blanquecinas
son las únicas q he encontrado por leganes,...
he visto en otro sitio unas rojizas que imagino que
son cherrys, pero eran tan pequeñas que me dio
la impresión de que eran demasiado frágiles...
#10
Musgo de java tengo yo si necesitas.
Cualquier duda con plantas y otras cuestiones de lo verde, a la zona de plantas, allí te ayudarán con lo que necesites.






1 saludo
#11
(01-08-2013, 01:23 AM)lumer escribió: muchas gracias a todos por la bienvenida
mi preocupación ahora es encontrar plantas de poca necesidad lumínica ya que por aquí lo uqe hay es el verdecora, un par de tiendecitas pequeñas y un kiwoko en parquesur q la verdad no me ofrece confianza...

ya iré contando y poniéndoos fotos ( si me entero de como se suben) y leeré, leeré y leeré (aun q se lee una cosa y la contraria en el mismo foro o artículo) y os preguntaré, preguntaré y preguntaré.
gracias
por cierto... alguien sabe donde puedo conseguir musgo de java para q las gambas estén un poco mas confortables?

yo estoy al lado de parque sur por lo que alguna vez pique y compre algo en verdecora pero no me gusta nada de nada.
incluso el kiwoko es mejor y eso que lo tienen todo un poco desastroso, por lo menos la gente sabe un poquito mas, no mucho alguno.
para plantas te aconsejaría arte acuático en calle toboso,
http://www.arteaquatico.com/
y para peces hay una tienda nueva en Aluche lleva poco tiempo que aunque muy pequeña pero el chico que la lleva es un tío legal
http://www.mbuna.es/
esta cerrada por vacaciones vuelve el dia 19 creo
en cuanto plantas ahora estoy librando la batalla de las algas pero en cuanto lo consiga tengo poda cada quince días...
#12
Muchas gracias pedmar
iré a ver las plantas sobre todo por el musgo de java
que me encanta, he de plantarlo en los troncos que voy
a meter y no lo encuentro por aqui
#13
-una buena opción cuando comienzas un acuario, es el ciclado a oscuras ... si tienes suficiente paciencia para olvidarte del acuario durante unas semanas
-con eso te evitas las algas de las distintas fases del ciclado.
Las bacterias no necesitan luz para su desarrollo solo altos niveles de oxigeno, en cambio las algas sin luz no pueden sobrevivir-good.gif
#14
bienvenido!!
hola yo soy de getafe,
para mi una tienda de confianza y seria es legacuarium creo que te vendra mejor que el verdecora..
por otra parte yo te puedo dar el musgo de java..
y aprovechando que es verano tienes el ciclado facil pon unos cubos en la terraza si puede ser al sol y en pocos dias tienes el agua envejecida para ir tirando si puedes meter las rocas o troncos mejor asi tambien se van curando
plantas y sustrato al area verde alli te atienden compañeros experimentados..
este hobby es una experiencia personal algunos les encanta y engancha como ami y otros salen corriendo en cuanto les suben los nitritos!!
jaja
#15
no compres gambas si las ves muy pequeñas , yo te diria que no las compres de menos de 2 cms , si no lo unico que haras es alimentar a los peces , pueden ser cherris aynque fueran blancas si quieres ancistrus te puedo pasar alguno que esos comen algas y son bastante duros tengo en camino 2 montones osea 2 puestas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: