QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar Antialgas
Respuestas: 9    Visitas: 1169
#1
Buenas tardes, escribo un poco para preguntar sobre los Antialgas de Twinstar son efectivos? Vale la pena invertir ese dinero? Big Grin
#2
Hola,
Dicen que ayuda a prevenirlas.
Yo no lo sé la verdad. Pero antes invertiría en muchas otras cosas Smile

Saludos
#3
Pues, cuentanos porque lo ves necesario.

Se ha hablado largo por aquí sobre el twinstar antialgas y el chihiros antialgas también. Puedes ver posts antiguos sobre ello. En conclusión, es posible que la oxigenación extra creada por el aparato evite un poco las algas. Pero es mucho más importante la circulación, filtración, iluminación, y estabilidad del tanque.
#4
Por lo que entiendo genera una hidrólisis del agua liberando oxígeno, que es el esterilizador de algas y bacterias. Como dice Unay yo miraría más el tener el acuario bien plantado, abonado y con buena luz, mis plantas empiezan a burbujear a la medida hora del encendido, y eso significa que el oxígeno ha llegado a saturación.
Puede ser útil en un acuario con menos plantas e iluminación, un low.
#5
(21-12-2020, 10:10 PM)Morgoth666 escribió: Por lo que entiendo genera una hidrólisis del agua liberando oxígeno, que es el esterilizador de algas y bacterias. Como dice Unay yo miraría más el tener el acuario bien plantado, abonado y con buena luz, mis plantas empiezan a burbujear a la medida hora del encendido, y eso significa que el oxígeno ha llegado a saturación.
Puede ser útil en un acuario con menos plantas e iluminación, un low.

Tengo un poco de punto verde que estoy bajando el abonado y aumentando el Co2.
Adjunto una foto del acuario

İmage

(22-12-2020, 01:39 AM)adri_plantados escribió:
(21-12-2020, 10:10 PM)Morgoth666 escribió: Por lo que entiendo genera una hidrólisis del agua liberando oxígeno, que es el esterilizador de algas y bacterias. Como dice Unay yo miraría más el tener el acuario bien plantado, abonado y con buena luz, mis plantas empiezan a burbujear a la medida hora del encendido, y eso significa que el oxígeno ha llegado a saturación.
Puede ser útil en un acuario con menos plantas e iluminación, un low.

Tengo un poco de punto verde que estoy bajando el abonado y aumentando el Co2.
Adjunto una foto del acuario

[Imagen: AmNIQ35.jpg]
#6
Hola,
Con la poca masa vegetal que tienes aun, y habiendo pasado hace poco por el ciclado (con su pico de nitrogenados) es perfectamente normal tener punto verde.
Dale tiempo para que las plantas crezcan, mete mas, y paciencia Smile

Saludos
#7
Yo tengo un acuario de 90 litros con un twistar nano+ y tengo otro de 540 litros sin twinstar.... ninguno de los dos tiene algas.

En mi opinion lo importante es invertir tiempo en hacer rutinas
#8
Yo tenía un Chihiros Doctor y ahora está en un cajón. Nunca noté ninguna diferencia entre tenerlo y no tenerlo. Un trasto menos.
#9
Yo tampoco, lo he usado en varios acuarios y he tenido algas en todos, puede ser que sin él hubiera más o no... no se, a mi me da que no hace nada...

Eso si, cuando suelta las burbujitas mola jajaja
#10
Yo tengo el chihiros metido también en un cajón...no se realmente si hacía algo o no, yo lo veo todo igual "con" y "sin", pero es otro trasto dentro del agua....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: