QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Troncos con plantas.
Respuestas: 17    Visitas: 1497
#1
Pues me he tirado dando vuelta a los troncos hasta que me han quedado así y creo que así se van a quedar
İmage


Mi duda es que como quedaría forrado de anubia y de bucephalandra ¿Estaría muy cargado? ¿Dejaría de ser un acuario de pocos requisitos? En el fondo pondría ambulia y de flotante limnobium 
No se si es demasiado , el acuario son 32 litros con Manado dark y la lampara chihiros a301 puesta al 60% seria para un betta.
Para enraizar las anubias y las bucephalandra ¿que es mejor cianoacrilato o hilo de pescar ?tengo de los dos
#2
Hola, sobre la disposición de los troncos no te digo nada porque no sé cómo estaban originalmente ni que juego te podían dar. Yo sí que echo de menos un poco de verticalidad que te daría más juego a la hora de llenar visualmente la urna.
Porque pongas muchas anubias y buces no deja de ser de bajos requisitos, son plantas que se aconsejan para ellos.
Y yo el hilo no lo he usado pero con el cianocrilato no he tenido ningún problema en mi montaje y me aguantan estupendamente. Es muy fácil. Lo único, si es en gel, pon de poquito en poquito porque sino luego se ve mancha blanca al cristalizar y queda feote.

Ganas de ir viendo avances...
#3
İmage



No conseguí que se quedasen de pie
#4
A ver.. por dar ideas solo... ¿sabes que se pueden pegar los troncos muy fácilmente con ciano y unas bolitas de papel de cocina o filtros de cigarrillo?
De esa forma puedes dejar el más ancho (derecha en la foto) de base y el de la izquierda pegarlo verticalmente con la parte más estrecha y larga hacia arriba un poco inclinado, formando una diagonal.
#5
Hola,
Como te dice Kosho, puedes pegar ambos troncos con superglue o similar. Si quieres puedes usar papel de cocina o higiénico para reforzar (verás que reacciona con el pegamento).
Buces y anubias son muy agradecidas para esas cosas:
[Imagen: B57-C38-B2-F8-DC-4-C7-F-A48-F-E2968-FD4-C167.jpg]
#6
İmage


Se que me dijisteis al revés pero he visto que el pico del que hace de base entraba en una grieta del de arriba que encaja y se mantienen. Se que si lo dejase así tendría que pegarlo pero.... ¿Que os parece?
#7
Con la forma tienes que jugar tú y lo que más te guste, eso está claro. Pero para mí gusto gana mucho más así, que la primera opción que tienes con todo horizontal. La zona de sombra que deja abajo puede ser interesante, y pegando anubias en la parte superior le permitirá al betta descansar en alguna de sus hojas cerca de la superficie.
Lo único, comprueba que queda estable y no se cae una vez todo montado que puede dar mucha rabia.

Está claro que tienes una cosa que es necesaria para el hobby: paciencia.
Yo lo hubiera montado y llenado en una tarde Smile
#8
Esa zona de sombra debajo del tronco que va hacia arriba le va a venir genial al beta. Me encantan esas dos piezas de madera que has conseguido, yo siempre he tenido que andar cortando y pegando, nunca he encontrado piezas que encajaran así.

Esperando el montaje final, como dice Kosho, yo también habría montado y llenado en una tarde, admiro tu paciencia   -hi.gif
#9
De paciencia nada  -biggrin.gif que he estado de vacaciones con la familia y no he estado en casa, ya hoy he empezado con el ciclado , la semana que viene meteré las plantas .
Tengo que pegar los troncos para que sea más seguro , pero ¿que le meto en las grieta donde van unidos los troncos ? ¿Papel de cocina y cianoacrilato?
#10
Rellenas la grieta que queda entre ambos troncos con papel de cocina/filtros de cigarrillo compactados y sobre eso el ciano. Reacciona un poco y suele haber algo de humo. Tarda poco en quedar duro. Después intenta cubrir lo que se vea con alguna planta  Smile
#11
Esto que te comentan los compys, puedes verlo cláramente de la mano del amigo Jurijs Jutjajevs.


Gran técnica. La probé en mi montaje, y da unos resultado excepcionales.
#12
Pues al final lo he podido pegar con filtros y cianoacrilato esperemos que esté bien pegado Big Grin
Dispongo de 3 anubias nanas , son pequeñas todavía  y 3 bucephalandras theia red , mi idea es atarlas con hilo de pescar , pero no sé en qué orden colocarla si las anubias todas juntas al igual que las bucephalandras o salteadas ,¿ que zona sería mejor para cada especie dividiendo el tronco en zona de arriba y zona de abajo ? Huh
#13
Se me ocurre… piensa cómo crecerían si estuvieran en un rio… y en un sembrado:
En general en los ríos las plantas tienden a crecer juntas entre sí cuando son de la misma especie, más aún siendo epifitas como estas, las hojas salen de un mismo rizoma que va agarrándose sobre la superficie de turno Smile
A ver que te parece:
[Imagen: 18-DC6975-378-B-497-F-A05-F-E77-E95-E8-B77-E.jpg]
[Imagen: 58-E99145-625-C-4-DBA-B532-862-CE8-F6-E2-B6.jpg]
[Imagen: B293-B393-DA78-438-E-A919-24-C6-E8212-B60.jpg]
#14
Se ven fabulosas , haré pruebas y haber cómo queda pero seguro que no tan bien como en estas fotos .
#15
(23-08-2021, 11:26 PM)Jumador escribió: Se ven fabulosas , haré pruebas y haber cómo queda pero seguro que no tan bien como en estas fotos .

Tan bién como en las fotos ninguno, al fin y al cabo son de lugares naturales. Pero hay que intentarlo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: