QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tres bajas de cardenales en una semana
Respuestas: 11    Visitas: 642
#1
Hola a todos!

Bueno, dejo por aquí mi ficha de acuario. 

Como algunos ya sabéis tengo problemas con el NO3 en mi acuario. Estoy esperando a que hoy me llegue micromec para aumentar la carga biológica del filtro y estoy haciendo desde hace ya varios días cambios diarios del 20%. He conseguido que el NO3 baje de un valor aproximado de 50 a 10-25, pero pese a esto hoy he encontrado otro cardenal muerto, ya van tres en pocos días. 

Los primeros días murió un arlequín, pero parece que fue a causa de una herida que se le infectó. 

Mañana tengo que ir a la ciudad y aprovecharé para reponer estas bajas y que me analicen el agua del acuario con un test de gotas (actualizaré entonces la ficha si hace falta). Pero por ahora, con los datos que tengo, a qué creéis que se deben estas bajas? Lo digo porque no ha muerto ningún arlequín (excepto el de la herida) pero ya van tres cardenales, con una muerte bastante súbita. A caso hay algún otro parámetro que esté mal para ellos? O quizás son más sensibles al NO3 los cardenales que los arlequines? Que me recomendáis? 

Gracias!
#2
De momento te diría que no metas animales nuevos hasta saber qué pasa. Puede empeorar bastante el asunto si metes alguna enfermedad más. Ya tus peces están debilitados pir algún motivo.
#3
Estoy de acuerdo, además sería añadir carga de nitrógeno otra vez. Los cardenales son algo delicadetes ante los cambios y no sabemos si además de nitratos tienes nitritos o amoniaco libre. 

PH: 4.0-7.0
GH: <8º
Temperatura: 23-28ºC
Aguas ácidas-muy ácidas y blandas.

Para cuando añadas peces, mirate este post.
#4
La verdad es que compré cardenales por error... Mi idea era comprar neones. Podría ser que estos peces sean más fuertes? Tengo entendido que sí, por eso eran mi principal opción, pero al llegar a la tienda con mi poca experiencia me confundí y creí recordar que "cardenal" era otra manera de llamar a los neones... Me di cuenta al llegar a casa y buscarlo en internet que no D:
#5
No te lo podría asegurar pero me suena que sí, que el cardenal es el más delicado de los dos.
#6
Yo nunca tuve cardenales,pero puedo decir que los neones son extremadamente sensibles a los cambios de parametros...

En un cambio de agua se me fue algo la mano con las sales por error,y pasé de ph 6'4 a ph 6'7... ( Añado sales para tener un kh de 3-4 y q el ph sea estable, ya q mi agua d grifo sale extremadamente blanda) Inmediatamente despues,varios neones se quedaron inmóviles en una esquina sin nadar...aunq varias horas despues se recuperaron. Pero lo dicho,yo diria q son bastante delicados con los parámetros del agua y sus cambios
#7
Por cierto un último dato que me ronda la cabeza... De los tres cardenales, dos los encontré pegados al filtro (uno de ellos incluso dentro del primer tubo). Supongo que se quedaron allí después de morir, o esa idea llevo. He visto a varios de ellos nadar muy cerca del tubo y nunca se metieron dentro, tampoco creo que mi filtro absorba mucho pero... Qué opináis vosotros? Por si acaso.
#8
Una vez muertos la succión del filtro los llevó hasta allí, si un pez está sano no tienes problemas con los filtros, a no ser que sean crías..... opino lo mismo que los compañeros, no metas animales de momento..
#9
Vale gracias por vuestros consejos! Respecto a los nitritos en teoría estan a 0, y el amoniaco no tengo test para ello. El único problema aparente es el nitrato que sigue alto.
#10
Bueno hoy he ido a la tienda... Me han dicho que el amonio estaba a 0 y los nitratos entre 10 y 25, como indicaban mis tests de tiras. Me han dicho que los niveles no son peligrosos, que no hace falta que siga cambiando el 20% diario. También me han dicho que "podía añadir corydoras sin problema" les he dicho que por ahora mejor no! Las que tenían no me gustaban y los he visto con demasiado afán de vender... No me fiaba.

Me han dicho que los cardenales probablemente murieron por "la enfermedad de los tetra" (cosa que dudo, porque no noté ninguna mancha ni nada en ellos) o simplemente porque no se aclimataron bien al nuevo acuario, "cosas que pasan". Qué opináis? Creo que dejaré de hacer cambios de agua durante un día o dos y miraré los niveles de NO3, si se mantienen seguiré con un mantenimiento normal, y si aumentan pues otra vez al 20% diario.
#11
Preguntas preguntas preguntas......
EL test que te hicieron en la tienda, te fijaste si también lo hicieron con tiras? (es muy común)
Normalmente la enfermedad del "neon" no se muere el pez de un día para otro y aunque no hay tratamiento conocido, ha casos en que los peces de curan solos.  -pardon.gif


Si quieres, espacia un poco los cambios de agua, pero controla los niveles.
Referente a las corydoras, no te las recomiendo en ese sustrato que tienes, sobre todo de corydoras, tenemos bastante documentación gracias a varios compañeros que son amantes de esta clase de pez. La corydora requiere de un sustrato muy muy fino como la arena de silice.
Te dejo por aquí unos consejos de mantenimiento de corydoras y este otro post, no tiene desperdicio.

Y por ultimo, sobre tu pregunta de que opinamos..........Pues opino que si fuese mi caso, no volvería a esa tienda, no se cual es, ni se si quieres decir su nombre, pero vaya buenos consejos que te han dado, se ve que entienden poco de peces.
#12
Hola! Nono que va, el test era el de gotas de Sera, y el color que salió era un amarillo-naranja, y luego lo mire en google imágenes y corresponde: entre 10 y 25 mas o menos.

Y yo también he pensado lo mismo cuando he salido de allí... Que no volvería más! Y no pienso volver jeje no te preocupes.

También pensé lo de la grava de mi acuario y si sería adecuada para las corydoras... Ahora miraré los posts que me has adjuntado. Igualmente, el día que vaya a comprar más peces iré a la tienda que fui el primer día, esta un poco más lejos pero vale la pena. Me preguntó, me aconsejó (entre otros consejos, me aconsejó no meter más peces por ahora), me dio bacterias... Y les traeré un poco de mi sustrato para que lo tengan en cuenta a la hora de elegir peces limpiafondos... Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: