QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Trasplantando Montecarlo y Marsilea Hirsuta
Respuestas: 5    Visitas: 948
#1
Os voy a contar lo que he hecho esta mañana porque ya no se me ocurre otra solución para ver verde donde nunca lo he conseguido. A ver qué opináis.

[Imagen: IMG-20210124-125442-5.jpg]

Tengo esa zona de la izquierda dónde nunca he tenido un tapizado en condiciones. He tenido Hydrocotyle Tripartita pero la semana pasada me encontré uno de mis Badis aprisionado y muerto imagino que saldría huyendo de los apistogramas y al refugiarse se quedó atrapado no pudiendo salir. Por lo que decidí que la hydrocotyle iba fuera.

Empecé a pinchar sobrantes de Marsilea Hirsuta que iba retirando de aquí y de allá pero ese triángulo sigo sin verlo por lo que esta mañana me he decidido a recortar una porción de la zona de la derecha y ponerlo ahí.

La zona de la derecha no me preocupa porque hace unos meses retiré una piedra y quedó un hueco que con el tiempo ha desaparecido tapizado de nuevo.

Detalle de la zona donante antes y después:

[Imagen: IMG-20210124-125452.jpg]

[Imagen: IMG-20210124-130451.jpg]

[Imagen: IMG-20210124-131418.jpg]

Lo que no sé es si rellenarlo con sustrato nuevo para facilitar la nueva cobertura o dejarlo así...

Detalle de la zona receptora. No se mueve, pero falta poner un tiempo unas orquillas para que nadie haga de las suyas.

[Imagen: IMG-20210124-125449.jpg]

[Imagen: IMG-20210124-130455.jpg]

He colocado la lámpara un poco más hacia el frente para que esa zona no tenga las sombras habituales por las piedras y facilitar el enraizamiento(principal motivo por el que me cuesta colocar ahí algo).

Si se da bien, en unas semanas continuaré hacia la izquierda para cubrir esa zona. Iré más hacia Marsilea que Montecarlo porque si agarra bien, la luz volverá a su sitio y no llegará en condiciones.

Saludos.
#2
Yo rellenaría de sustrato, seguro.
Y a mi la MC me crece en zonas de sombra total, no como a la luz, obvio...pero se expande sin demasiados problemas. No te diría que necesite un cañón de luz.
#3
Pues esa zona con con 4 o 5 cm de profundidad, fíjate que no está en sombra total y desde siempre me ha sido complicado enraizar algo. Tu comentario me anima aún más!

Se me está ocurriendo pedir por el foro otra tapizante para probar en esa calva que he dejado Un cm cuadrado me bastaría...

Siempre me ha gustado mezclar texturas.
#4
Me ha molado un montón la soluciónSmile
A ver que tal anda el asunto.
Quizá el problema, no lo sé, podría ser que esas rocas no dejen que corra el agua por ahí y por eso no reciban suficiente CO2?
#5
(24-01-2021, 06:07 PM)Unay escribió: Me ha molado un montón la soluciónSmile
A ver que tal anda el asunto.
Quizá el problema, no lo sé, podría ser que esas rocas no dejen que corra el agua por ahí y por eso no reciban suficiente CO2?

Ese es mi gran caballo de batalla y mi gran obsesión. La circulación. Una constante pelea entre la estética y la efectividad.

Tengo el pico pato enfocado en esa diagonal, desde atrás hacia la esquina opuesta, pero claro, o está muy limpio el filtro o la disposición de las rocas entrelazadas no ayuda a que la circulación sea limpia en esa zona, incluso hay veces que veo espuma en la superficie de esa esquina.

Como bien dices, si no hay corriente, el CO2 (además casero...) no llega y todo lo que pongo ahí, sufre.

Intentaré está semana volver a retomar la asignatura de recolocar los tubos del filtro a ver si consigo que quede decente y efectivo
#6
Eso es cirugía y lo demás tonterías. Smile A ver si hay suerte y agarra.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: