QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Traspaso de 100l a acuario nuevo mayor
Respuestas: 11    Visitas: 1491
#1
Buenos días

Voy a pasar de un acuario de 100l a uno de 240l. Ahora mismo no tiene habitantes el de 100l, acaba de terminar el ciclado.
¿Es conveniente pasar el agua del de 100l al de 240l? ¿empiezo todo de nuevo?

Pasaré parte del sustrato que había en el de 100l. El filtro también lo usaré en el nuevo acuario.

Gracias
#2
a ver, si la pasas, ahorras 100 litros de agua a la hora de rellenar el 240, no pasa nada, y llevara algo de bacterias, mientras el agua nueva, este acodicionada, estara todo correcto
#3
(02-12-2022, 12:33 PM)stromin escribió: a ver, si la pasas, ahorras 100 litros de agua a la hora de rellenar el 240, no pasa nada, y llevara algo de bacterias, mientras el agua nueva, este acodicionada, estara todo correcto

No me importa el gastar un poco más de agua y echarla toda nueva (el niño se queda sin bañar hoy si hace falta y se compensa  -laughbounce2.gif ) , pero no se si podría afectar entre otras cosas a las bacterias del filtro el meter toda nueva
#4
Si él pH y la temperatura es parecida, a las bacterias no les pasa nada. Es mejor empezar con agua nueva y limpia. No té preocupes.
#5
(02-12-2022, 12:42 PM)madeingaliza escribió: Si él pH y la temperatura es parecida, a las bacterias no les pasa nada. Es mejor empezar con agua nueva y limpia. No té preocupes.

Perfecto, muchas gracias!
#6
Saca a un recipiente grande (un cubo mismo) algo de agua del de 100L y pones ahí el filtro a funcionar (entre otras cosas para que no se trague sustrato cuando te pongas a remover).

Montas tranquilamente el acuario nuevo con su sustrato y decoración y tal, lo llenas de agua nueva con su anticloro correspondiente (dejas actuar el anticloro un rato, media horita por ejemplo o más si quieres) y ya colocas el filtro y listo.

El filtro puedes tenerlo funcionando en el cubo todo el tiempo que quieras, pero si va a estar muchos días añade algo de comida en escamas para que no pasen hambre las bacterias xD
#7
(02-12-2022, 01:01 PM)Sarcodino escribió: Saca a un recipiente grande (un cubo mismo) algo de agua del de 100L y pones ahí el filtro a funcionar (entre otras cosas para que no se trague sustrato cuando te pongas a remover).

Montas tranquilamente el acuario nuevo con su sustrato y decoración y tal, lo llenas de agua nueva con su anticloro correspondiente (dejas actuar el anticloro un rato, media horita por ejemplo o más si quieres) y ya colocas el filtro y listo.

El filtro puedes tenerlo funcionando en el cubo todo el tiempo que quieras, pero si va a estar muchos días añade algo de comida en escamas para que no pasen hambre las bacterias xD

Estupendo, gracias!
#8
Hey!!
¿2 proyectos nuevos?
#9
(02-12-2022, 02:45 PM)nivek escribió: Hey!!
¿2 proyectos nuevos?

Jeje más bien uno, el de 100 lo desmontare y me quedaré solo con el de 240l.
Estoy terminando el mueble, espero este fin de semana ponerme ya con el acuario. 
Le haré fotos y lo presentaré como debe! Big Grin
#10
Pero al ser más de el doble de litros necesitas otro filtro mayor con nuevos canutillos, etc ..., No será mucha tela agua 100% nueva y mitad de filtración nueva a la misma vez?, Pienso yo vamos, yo también quiero hacer lo mismo que vas a hacer tu, y esa duda la tengo desde hace tienpo
#11
(03-12-2022, 01:36 AM)Manuelolmedo escribió: Pero al ser más de el doble de litros necesitas otro filtro mayor con nuevos canutillos, etc ..., No será mucha tela agua 100% nueva y mitad de filtración nueva a la misma vez?, Pienso yo vamos, yo también quiero hacer lo mismo que vas a hacer tu, y esa duda la tengo desde hace tienpo

Esto no es así realmente. La filtración no está relacionada directamente con él volumen del acuario, sino con la cantidad de peces e invertebrados (carga biológica). Es decir, a mismo número de peces, y doble de litros, manteniendo la colonia bacteriana, lo único que sucede es que la concentración de sustancias nocivas será menor. La filtración no es la mitad, es la misma para la carga biológica, de hecho, si no aumenta la población y dobla él tamaño del filtro, la colonia bacteriana será la misma.


Por otra parte, agua nueva, con los mismos valores( o muy cercanos) de ph y kH, es algo que agradecen los peces.

Alguien tiene hecho la analogia, de respirar aire en un ambiente cargado, a salir al aire libre, no necesitamos una transición.
#12
Ya que no tiene habitantes y vas a usar parte del sustrato yo sacaria agua del a uario a un cubo y pondría a funcionar hay el filtro para no perder la colonia bacteriana que tiene, que estará todavía a medio rendimiento al estar en ciclado, tiraría todo el agua restante para sacar el sustrato a usar, si sacas el sustrato con el agua se removera y dejará turbia el agua, por eso de tirarla que aunque sea nuevo el sustrato y lo hayamos limpiado siempre se nos queda algo de polvillo

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: