02-12-2022, 12:31 PM
(Última modificación: 02-12-2022, 12:33 PM por
bigalbert.)
Buenos días
Voy a pasar de un acuario de 100l a uno de 240l. Ahora mismo no tiene habitantes el de 100l, acaba de terminar el ciclado.
¿Es conveniente pasar el agua del de 100l al de 240l? ¿empiezo todo de nuevo?
Pasaré parte del sustrato que había en el de 100l. El filtro también lo usaré en el nuevo acuario.
Gracias
a ver, si la pasas, ahorras 100 litros de agua a la hora de rellenar el 240, no pasa nada, y llevara algo de bacterias, mientras el agua nueva, este acodicionada, estara todo correcto
Si él pH y la temperatura es parecida, a las bacterias no les pasa nada. Es mejor empezar con agua nueva y limpia. No té preocupes.
Saca a un recipiente grande (un cubo mismo) algo de agua del de 100L y pones ahí el filtro a funcionar (entre otras cosas para que no se trague sustrato cuando te pongas a remover).
Montas tranquilamente el acuario nuevo con su sustrato y decoración y tal, lo llenas de agua nueva con su anticloro correspondiente (dejas actuar el anticloro un rato, media horita por ejemplo o más si quieres) y ya colocas el filtro y listo.
El filtro puedes tenerlo funcionando en el cubo todo el tiempo que quieras, pero si va a estar muchos días añade algo de comida en escamas para que no pasen hambre las bacterias xD
Hey!!
¿2 proyectos nuevos?
Pero al ser más de el doble de litros necesitas otro filtro mayor con nuevos canutillos, etc ..., No será mucha tela agua 100% nueva y mitad de filtración nueva a la misma vez?, Pienso yo vamos, yo también quiero hacer lo mismo que vas a hacer tu, y esa duda la tengo desde hace tienpo