QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Transformador para pantalla led
Respuestas: 16    Visitas: 4340
#1
Que tal pues he mirado algunos transformadores de estos de laptop,pero no tengo experiencia ni algun conocimiento si existiera algun accidente de fuego
125 v-220v AC a 12v DC a 10 amp de estos utilizare 6.5 amp lado izquierdo y 6.5amp lado derecho de mi pantalla ,eso quiere decir que uzaria dos de estos.
Sera buena idea esto?
De solucionar el calor con un disipador y un ventilador.
[Imagen: 41XdjLWx9kL._SL1500_.jpg]
#2
Normalmente estos transformadores dan sobre 20V, pero si ese da 12V, para el uso que propones, va perfectamente, son transformadores bastante buenos.
#3
Gracias dudo ,que me vendria mejor estos
#4
Que tipo de leds, ?

Por otro lado, cuando nombráis transformadores, yo me lio, porque no se si os referís a una fuente alimentación, o a un transformador propiamente dicho.
Aqui por foto esta claro.
Un transformador solamente convierte la tensión de un voltaje a otro, puede ser a mas o menos....
Una fuente, aparte de un transformador, lleva una serie de filtros para convertirla a continua y que la señal sea lo mas plana posible.

Luego puede ser normal, de tensión contantes o de corriente constante, las que nos interesan para esto son las de corriente constante.
La corriente es la que funde los leds...
#5
(17-12-2015, 11:05 PM)Tachenk escribió: las que nos interesan para esto son las de corriente constante.
La corriente es la que funde los leds...

El exceso, que sin corriente no lucen.

Ya en serio también las de voltaje constante pueden servir, si aplicas la ley de Ohm y adaptas el voltaje (dado por la fuente) a una carga determinada (nº de leds) para obtener una corriente limitada.
#6
Por eso pregunto el tipo de leds. Las tiras ya los llevan.
#7
disculpar la demora pues en si ya tengo una fuente de 12v 33 amp
pero se me hace muy ruidosa y segunda quiero reducir al minimo el espacio que tengo bajo el acuario,un compartimiento especial para arduino ,conectores de luz y placa de reles los led son de 12v 1amp en total son...
8 leds 12v-1amp 10w=80w-8 amp x8
2 leds 12v-900ma y 10w=20w-1800ma X2
8 leds 3 v en 2 series de 4 3w =12w-ma-? x8
TOTAL 112w como 12 amp
de los cuales hare dos canales de 6amp 12v
pues la corriente es a 12 v creo que tiene que ser constante pues dice que son para leds ,aun asi los protejere con fusibles de 700ma para no fundirlos
#8
Puedes poner foto de la fuente? Algo no me cuadra.
Esos fusibles, mala idea se fundirán siempre.
Montar leds en paralelo, también mala idea, fundiran. Poner una R limitadora en cada uno de 1w y 1 oh. Amortiguaría bastante o poner una de 10w 1 Oh para un max de 10 leds. Mejor con disipador, se venden asi.
Otra opción es poner un dimmer manual .
#9
No me líes al chico Tachenk, la foto de la fuente la tienes en el primer post y es un típico alimentador de portatil, fuente de voltaje fijo.

El uso de fusibles si es aconsejado en fuentes de intensidad constante, si se reparte la intensidad de la fuente en lineas en paralelo, para evitar que de irse una de las lineas, la otra quede con sobre-corriente. Pero para leds de 750 mA haría falta poner unos fusibles, a ser posible rápidos, de entre 800mA y 1A

Las resistencias de carga se usan en las lineas voltaje constante, para que el voltaje de la fuente, repartido por el nº de leds no supere el voltaje soportado por el led (ya que a impedancia constante si se incrementa el voltaje se incrementa la intensidad que lo atraviesa), y la resistencia realiza una caída de potencial para que la que llegue a los leds sea menor que la dada por la fuente.

Y el valor de la resistencia de carga se ha de calcular en función del diferencial entre voltaje de fuente y el sumatorio de las caidas de potencial de los leds instalados, por la intensidad que circula, que es la del led de menor intensidad. No se puede dar un valor cualquiera sin fundamento (por una de 1 Ohm con V=12 te pueden pasar 12 A).




Libre, No me he aclarado mucho con la distribución de led que has puesto pero si te suma 112W en 12V, eso son 9.33 A, y según indicas el alimentador es de 10 A, que son 120W a 12V (y suponiendo sea realmente verdad). Esa fuente va ir muy justa para alimentarlo, teniendo en cuenta el nº de horas continuas que la iluminación está encendida.
#10
Que tal arturos puea si iria muy justa esa fuente por eso decidi poner dos fuentes ,cada una de 10 amp
Tachenk los led que ocupo ,cada uno es de 12v 1amp y por eso siempre iran en paralelo
Dos canales en cada uno utilizare una fuente y en cada canal hay 6 led de 12 v y 4 de 3v (estos si estan en serie para soportar 12 v)
#11
(18-12-2015, 08:46 PM)libre escribió: y 4 de 3v (estos si estan en serie para soportar 12 v)

Eso me está haciendo dudar. Los leds de 3W suelen necesitar algo más de 3v para encender (excepto los rojos que lo hacen sobre 2.2v), puede que la serie de 4 no encienda por necesitar 12.8v o más. Y tengas que poner series de tres led con una inexcusable resistencia de carga.
#12
(18-12-2015, 09:26 PM)ArturoS escribió:
(18-12-2015, 08:46 PM)libre escribió: y 4 de 3v (estos si estan en serie para soportar 12 v)

Eso me está haciendo dudar. Los leds de 3W suelen necesitar algo más de 3v para encender (excepto los rojos que lo hacen sobre 2.2v), puede que la serie de 4 no encienda por necesitar 12.8v o más. Y tengas que poner series de tres led con una inexcusable resistencia de carga.
Arturos efectivamente son rojos de 2.2-2.8v 600 700ma
#13
Pues si son rojos necesitas poner 5 por linea que dan 12v y 13w

Si solo pones 4 tienes que añadir una resistencia de carga de 3.2 Ohm (la que venden es de 3.3) de al menos 2 W
#14
Que tal ArturoS puea si ,tienes razon 2.8 x 4 da 11.2 y a 2.2 da 8.8 pero se me olvido decir que todo esto ya lo tengo trabajando en mi fuente de 12v 33amp desde meses atras , los leds rojos los tengo a un cierto % que norecuerdo ahora pero al pasar por el tip 121 me da como 8 o 9v y lo he comprovado con un multimetro digital y el led de 12v azul me da 9 o 10 no recuerdo
Gracias saludos
#15
Dos días sin estar y la que hay...
A ver Don Arturo´s, que tenemos que leer todo, no sacar frases de su contexto, para tener mas razón que otro.
Primero pone una foto de fuente de 10 A, y luego habla de una de 33A, y luego pido foto...no al reves....
Dice que pone fusibles de 700 mA y con leds que le van a llegar a chupar 1,2 A, esto lo se porque llevo años montandolos, por tanto lo dicho, luego sales que ponga de 1A, perfecto....pero no ganara pasa fusibles, eso fijo con esa fuente.a no ser que ponga térmicos rearmables, .y mas en paralelo, que sigo diciendo mala idea.
Ni un solo técnico que conozca estos leds, y trabaje con ellos te dirá que los pongas en paralelo, jamas.
Después las R, no solo indico de 1 Oh, indico de 1 Oh y 1W por led
Eso es un dato contrastado, en mis montajes reales, se puede poner incluso de 2 o mas Oh pero ya limita mucho y no le sacamos chicha al led. Con 12V es lo dicho.
Que llevo trasteando con leds, desde los tiempos que no había en España, que tenia que ir a comprarlos a Andorra, cuando era un pueblo cultivadores de tabaco.
Que llevo bastante montajes hechos, sobre todo con estos famosos de 10W y me conozco lo jodido que son en paralelo. Ahora prefiero montar los de 50W. dan muchísimos menos problemas, salvo el calor.
Que hace mucho que ya no los alimento con fuentes peladas, porque se los cargan siempre, antes o después, se hace con controladores por PWM, esto ya lo sabias.
Por PWM o dimmer se pueden controlar mejor, porque son un caballo desbocao cuando se calientan, que se calentaran....
Esto ya es conjetura, pero me da que la fuente que habla de 33A es de PC o servidor, y doy por hecho que sabes que están protegidas contra sobretensiones y arranques brutos. Si es de Pc se le colgara.
Las fuentes como la de la foto que parece de portátil, están para suministar un voltaje variable en mas menos algún V. Es el portatil el que realmente tiene el limitador de corriente, y el que "tira mas o menos del cargador" para llevar la corriente adecuada a las baterías o al funcionamiento de portátil, esto por lo menos hasta hace un par de años, ahora mismo los modernos no tengo la certeza.

Yo encantado que me rebatas, así todos aprendemos de todos, pero mejor si lees todo y sin sacar frases contesto, esto lleva a confusión y si son compañeros de foro con pocos conocimientos se lían aun mas.
Si quieres tener razón siempre, por mi encantado, te la doy, así de gratis....-fisch.gifBig Grin
Un abarazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: