QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tragedia con CO2
Respuestas: 32    Visitas: 6190
#1
Pues con todo el dolor de mi corazón debo deciros que he sufrido una tragedia brutal con el co2 presurizado.

Hoy a medio día me han llamado por teléfono de casa que estaban todos los peces muertos del acuario, y he salido corriendo del trabajo para ver qué pasaba.

El manómetro del co2, que ayer mismo marcaba una presión de salida de 2,5 bares, me la he encontrado a casi 4 bares... y el chorro de co2 que salía al acuario era enorme. El acuario era un cementerio, solo se han salvado los betta y las corydoras (6 corydoras y todas vivas, me dejan alucinado). Ancistrus, neones, borrachitos, ottocinclus... todos muertos. Sólo ha estado funcionando 2 horas hoy desde que se conectó automáticamente el temporizador.

He cambiado un 60% del agua y me he tenido que volver a trabajar, con la esperanza de que alguno no estuviese muerto del todo. Pero aquello era desolador.

Es normal que varíe la presión de salida del manorreductor?? mi impresión es que desde que se cortó la válvula solenoide anoche, hasta esta mañana ha estado acumulando presión, no se. He dejado salir un poco de co2 y ha vuelto a su presión de 2,5 bares. Eso es normal o le ha pasado a alguien más??

Le coges cariño a los puñeteros peces, estoy hecho polvo, no se si tengo ganas de continuar.
#2
Hola Agamenon, lo primero transmitirte que lo siento y te comprendo.

Sobre las causas no sabría que decirte, solo que no me fijaría mucho, si ya ha fallado una vez....
#3
(25-09-2014, 06:00 PM)argonauta escribió: Hola Agamenon, lo primero transmitirte que lo siento y te comprendo.

Sobre las causas no sabría que decirte, solo que no me fijaría mucho, si ya ha fallado una vez....

Pero realmente es fallo no? la presión de salida que marca el manómetro no debería variar no? esté abierto o cerrado el circuito... o sí varía dependiendo de las horas que lleve el circuito abierto o cerrado?

Es brutal la impresión y el desconcierto que se le queda a uno cuando los deja por la mañana despertándose en perfecto estado y vuelve y ve un cementerio.
#4
Puedes explicar como lo tienes montado? Partes y orden de montaje.
#5
Joeeer que putada, tio...lo siento mucho.

A ver si alguien te puede dar una explicacion. Por cierto, menudas supercorys que tienes. No seran familia del oso de agua, no? Perdona la chanza...
#6
Lo siento macho, con el bajón que da perder sólo un pez de vez en cuando que pase esto pues es muy deprimente, mucho ánimo y quizá hacer un cambio de proyecto ayude a motivarte.
Plantéate cambiar el manorreductor, su función es mantener la presión de salida independiente de la que tengas en el cilindro, ya no es fiable para nada.
#7
Siento mucho leer este tipo de noticias, animo!!! Estas desgracias desmotivan muchisimo!! Mucha suerte y animo compañero!
#8
(25-09-2014, 06:13 PM)argonauta escribió: Puedes explicar como lo tienes montado? Partes y orden de montaje.

Extintor -> manorreductor de presión fija a 2,5 -> válvula solenoide que se abre con temporizador -> válvula de aguja para regular el flujo de salida -> cuenta burbujas con no retorno -> acuario.

La cuestión es que la presión de salida ni de coña está fija. A veces está a 2,5 bares, otras veces algo menos... y hoy se ha puesto en 4 y me ha matado todo. Por lo que dice Vairo DEBERÍA ser fija siempre la presión de salida, independientemente de las horas que esté abierta, cerrada o como quiera estar la válvula solenoide, no?
#9
Como mucho puede dar un subidon con lo que se acumule entre la salida del mano y la electro-válvula, pero es cosa de un segundo que se alivie
#10
Si es de presión fija malo. Esta no se puede regular y si se hace puede fallar. Por la presión entiendo que tienes atomizador y con esas presiones no me la jugaba y lo cambiaba por uno mejor, regulable.

Si tienes confianza con alguien dueño de un bar, quizá pueda conseguirte un manurecductor de grifo de la cerveza, sinn duda son muy seguras y fiables.
#11
No se donde he comentado... a mi tambien me ha pasado lo mismo o parecido... de un cambio a otro nose en cual el manoreductor empezo a dejar pasar mas bares de los 2 que tenia marcados, me explotaba el cuentaburbujas por suerte y asi no pasaba nada a los peces el caso es que lo que comentas es posible y aunque no suele pasar a mi tambien me ha pasado...

Hay que vigilarlo de vez en cuando por ahora no me sube solo pero marca 6 bares y cuando no paso co2 marca 4 es decir se ha estropeado pero bueno sabiendo q 4 es 0... lo digo pq lo mismo ahora ves que no baja a 0... solo tienes que calcular.
, suerte.
#12
Lo siento tio,
En mi caso te puedo decir que para mi si es normal, aunque no sé cuales son los margenes. Cuando la solenoide tiene chicha, la presión de trabajo está a 2 bares aproximadamente, cuando se apaga la solenoide, suele subir a 3 o 3,5. Cuando por la mañana se vuelve a conectar la solenoide, durante un minuto más o menos sale un chorro enorme de burbujas, mientras que la presión de trabajo va bajando de nuevo hasta los 2 bares.
Es lo que te puedo decir de mi Co2. Por cierto, también tengo atomizador.

saludos,
#13
siento lo de tus peces)....
pero ese manoreductor esta mal;
Lo del que el reloj te marque mal es por que en algún momento la presión ha subido tanto que que se ha cargado el reloj. Yo no me fiaría ni un pelo
#14
Lo siento mucho, es una pena. Menudo disgusto.
Una pregunta, la válvula de aguja se ha roto también entonces?

Yo estaba buscando un equipo de CO2, pero me esta dando mucho miedo...

Un saludo y lo siento, pero no te des por vencido.
#15
No tengo palabras para expresarte mi pena por lo que te ha sucedido. Pero te recuperarás y, cuando entiendas el porqué, más sabio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: