QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tragedia con CO2
Respuestas: 32    Visitas: 6186
#16
(25-09-2014, 08:49 PM)pedmar escribió: siento lo de tus peces)....
pero ese manoreductor esta mal;
Lo del que el reloj te marque mal es por que en algún momento la presión ha subido tanto que que se ha cargado el reloj. Yo no me fiaría ni un pelo
Ped!!
Te acuerdas que con el mío paso lo que tu dices, una presión de inicio y los dos relojes zas! Doblados! Mierda de UP o mierda del manoreductor que me toco a mi!
Saludos!

Siento la movida Argamenon, por cierto de donde es ese manoreductor, si se puede saber?
Saludos y ánimo!!-good.gif
#17
Vaya lo siento mucho Agamenon. Haciendo de abogado, me parece raro que se dispare el Co2 de esa manera, puede alguien haberlo tocado sin querer? si alguien está limpiando, es relativamente fácil que gire la manilla y ni se entere.. Ánimo
#18
Lo lamento mucho, yo estoy con los compis, igual es un fallo del manorreductor.







1 saludo
#19
El manorreductor es de presión fija en teoría, pero lo cierto es que oscila bastante. Las válvulas no están rotas, ni las manetas... Así que será del propio manorreductor. Realmente los peces han muerto por la bajada súbita de pH. Ha bajado en 2 horas de 6,8 a 5 o menos que estaba cuando llegué... Y con KH 4 que tengo, imaginaros la cantidad tremenda de co2 que es eso. He cambiado al final un 70% de agua y vuelto a subir el KH para volver a ajustar el pH. Ha muerto todo menos los betta y las corydoras, increíble lo de estas, estaban boca abajo que las cogí con la mano tranquilamente para sacarlas. Pero todas se han recuperado, las 6. Eso si, lo demás muerto... Neones, borrachitos, ancistrus y ottos... Cadáveres a decenas que he tenido que sacar. Una jodienda
#20
Ahora toca mirar hacia adelante. Habla con quien te lo vendió, porque me ha parecido leer que tenía 1 mes o así y como método preventivo para el futuro ¿con un controlador de ph se hubiese evitado? Tipo a lo que trae el jbl proflora m603 (+sonda)? Al haber detectado una gran bajada de ph se hubiese cerrado, no? Lo digo porque igual interesaba poner algo así?

Un saludo.
#21
lo lamento mucho y no te desanimes.
sobre las corys. es normal que sobrevivan ya que tienen la capacidad de coger burbujas de la superficie
y aprovecharlas para respirar. yo creo que han muerto por falta de oxigeno antes que por el ph.
pero bueno realmente da igual la razón.
un saludo
#22
Me auno a los compañeros , una pena lo de los peces.

Sólo te puedo decir , seguir adelante .
#23
Siento lo de las bajas. Sólo se han librado los pecew con capacidad para tomar oxígeno dél aire bettas y Corys por lo que la muerte ha sido por falta de oxígeno. Lo malo que ahora no te puedes fiar del equipo. Lo importante es renacer de las cenizas.
#24
No lo había leído hasta ahora, menuda putada Iván.

Lo siento mucho, pero no te desanimes y tira para adelante con mas entusiasmo aun si cabe.
#25
Gracias por las respuestas, desde luego del equipo no me puedo fiar, lo tendré al mínimo o directamente volveré a la levadura hasta que o me cambien el manorreductor o me compre otro.

Por cierto lo compré en CO2Art de precios y de calidad aparentemente no tienen igual, pero al menos yo he tenido mala suerte. De todas formas les he escrito, porque es cierto que solo llevo un mes con las piezas.

He visto que MBuna tiene justo mañana descuentos en peces, y la mayoría de los que yo tenía están en oferta. Si me levanto con buen pie y se me ha bajado más el mal trago a lo mejor me llego.
#26
hola ivan, cuanto lamento tu perdida. yo tengo que decir quer ya tube problemas con una valvula solenoide de esta tienda. pague mas por ser una tienda cercana en lugar de pillar una china que me duro bastante, y pensando que al ser britanica algo mejor seria, Error!! a la semana estaba jodida, cuando tenia presion no abria el paso del co2. reclame y me dijeron que la mandara que me la arreglarian si era cosa de ellos pero que si no tcaria pagar a mi, a parte de pagar los gastos de envio. asi que en casa esta quitada y sin utilizar, y el co2 en modo manual y mental, es decir que cuando me acuerdo lo abro y cuando no no. jeje
saludos y mucho animo
#27
Miedito me da cuando leo estos temas... lo siento mucho macho..-huh.gif
#28
Acabo de caer... ¿Eras tú al que le llego con un golpe y el cristal roto? ¿Podría haber sido esa la causa de que, finalmente, haya fallado?
#29
(26-09-2014, 07:51 PM)RoFran escribió: Acabo de caer... ¿Eras tú al que le llego con un golpe y el cristal roto? ¿Podría haber sido esa la causa de que, finalmente, haya fallado?

Efectívamente, llegó uno de los manómetros con un golpe, abollado y el cristal roto. Al final me mandaron un manómetro nuevo (el de alta presión, el roto). Desenrosqué el roto y enrosqué el que me enviaron. Aparentemente todo quedó bien y ha estado funcionando correctamente una semana... hasta ayer que se le disparó la presión (aunque la de salida, que ese manómetro estaba bien en teoría).

Hoy como los viernes no trabajo por la tarde lo tengo funcionando de nuevo y lleva toda la tarde manteniendo la presión estable y funcionando sin problemas... pero obviamente no me fío.

Ya he contactado con los de CO2Art, pero para cambiármelo me ponen todas las pegas del mundo. Eso sí, les he planteado la opción de que me cambien este por uno de presión variable (más caro) pagando yo la diferencia y ahí si que me responden muy amables que me lo cambian sin problemas. Acabaré haciendo eso, al menos para no comerme este entero con patatas.
#30
Buenas Iván, por decir algo.
Una solución cara, pero un seguro de vida es como te decían un controlador de ph. [Imagen: 6fbbe930c124b441b768afa222b1b755.jpg]
Programas el rango de ph y lo mantiene entre los valores que le marcas.
Funciona muy bien, el único problema que he tenido es que cuando se va la luz se resetea el valor a 0.
Animo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: