QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Todos los test de gotas caducados!!
Respuestas: 9    Visitas: 523
#1
Hola a tod@s:

Vuelvo a la carga con un nuevo proyecto y después de echar un vistazo al mueble donde tengo los productos químicos, todos los test de gotas de JBL están caducados.
Ahora bien, no me gustaría tener que hacer un desembolso ahora para comprar test de todo tipo, entonces quería vuestros consejos para saber:
1º Si es necesario comprar test de gotas
2º En caso necesario, cuales serían los básicos.

Otra duda es si metiendo en el acuario alguna planta marcadora, si sería necesario tener test o no?

Gracias de antemano.

Un saludo.
#2
Test necesarios en mi opinión son kh NO³ y pH. NO² al fin y al cabo solo sirve para el ciclado, y con que midas NO³ uno puede intuir bien cuando el ciclado está hecho y cuando todavía sigue en proceso. 
Gh para gamba te diría que es necesario, para peces, como suele rondar los valores algo más altos que el kh aproximadamente lo puedes intuir. También es verdad que estos con el refil es suficiente y creo que son 6/7€ nada más. 

Plantas marcadoras te pueden dar una mano a entender que está pasando, pero no te dan el valor exacto

Luego si tienes los viejos test y tienes la escala de colores te debería ser suficiente el refeel de pH y NO³ también
#3
Hombre, yo creo que depende es la respuesta.
Es decir, si tienes un holandés hiperacelerado y abonas a diario, y tienes que controlar todos los parámetros, pues si, viene bien tener todos los test
Si tienes un low tech muy maduro y estable, pues no tienes ni que hacer test...
Misma opinión si tienes que hacer mezclas de aguas para medir GH y PH...
#4
Sí, primero saber de qué partimos (muy plantado o no, CO2 o no, agua del grifo o mezcla o osmosis...) y así será más fácil. Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Y también saber de ¿cuánto tiempo hace que estén caducados? Si no hace mucho te pueden servir como orientación. Piensa que no los ingirere ningún organismo vivo, sino simplemente que sirven para marcar cambios, es decir, reaccionan y cambian de color. Lo que puede pasar es que no te cambien o que sea muy tenue.
#6
(28-12-2023, 03:50 PM)Zazu escribió: Sí, primero saber de qué partimos (muy plantado o no, CO2 o no, agua del grifo o mezcla o osmosis...) y así será más fácil. Smile

Eso es Smile
Si es un low muy low, quizá con el ir te midan en tienda puedas tirar Smile
#7
Perdón por meterme pero es que me viene bien. Yo acabo de hacer con gotas por primera vez los test. Mi acuario es un low y tiene por lo menos cinco años. Los nitratos y nitritos están por debajo del límite de detección el pH es de 7.5 GH 9 y KH 8 . ¿ Y ahora que hago con los test ? ¿ Cada cuanto los repito ? Quiero decir, los nitratos y nitritos para ver si está bien, el pH supongo que depende del agua, en este caso Oviedo y tanto el GH como el KH también dependen del agua ¿no?. He visto que por otros sitios hay otros tipos de aguas con GH y KH bajos. ¿ Estos dos últimos parámetros sirven para ver el tipo de peces que pueden estar bien en mi acuario o sirven para algo más ?.
#8
Pues lo de repetir o no repetir depende también del tipo de acuario que tengas y del agua que uses
Si utilizas agua del grifo no suele tener mucha lógica repetir GH y KH porque son valores que apenas varían. Si utilizas osmosis o mezcla de aguas, sí que conviene de vez en cuando hacerlo. Otro caso en el que puede ser interesante medir esos valores es cuando pones un sustrato o rocas que puedan alterar esos valores, es interesante para ir viendo como  cambian y si tienes que hacer cambios de agua más o menos abundantes para mantener estables los parámetros.
ph y kh es interesante ir midiendo cuando utilizas CO2, hasta que más o menos le pillas el punto.
En un acuario acelerado tipo holandés con cantidad de plantas suele ser necesario ir midiendo un poco todo.
También en un acuario que no tenga mucho tiempo para ir viendo el consumo de plantas puedes ir queriendo ver cómo van los nitratos...
Como ves hay muchas variables al principio se tiende a medir mucho y cuando el acuario ya se ha establecido y tiene un tiempo cada vez vas midiendo menos Smile

Otra situación en la que solemos medir es cuando algo va mal: de repente aparece algún pez enfermo o empiezan a aparecer algas. Ahí la pregunta siempre es cómo tienes los parámetros?  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Pues lo que quiero montar es un Iwagumi y como voy a utilizar sustrato de tropica con una capita de podwer de ADA que me había sobrado de un montaje anterior, por encima, para que me agarren mejor las tapizantes.
No sé si usare Cuba o Montecarlo en primer plano, con alguna Eleocharis acicularis mini en la base de las rocas Amano que voy a usar y no se si alguna planta más acorde con el este tipo de paisaje aunque no lo sé. Había pensado en poner alguna planta intermedia, tipo Staurogyne Repens, Blyxa japónica o algo similar en la parte trasera pero no sé qué tal quedará.
De todos modos hasta que no tenga montado el hardscape no lo decidiré el tema de las plantas.
#10
En ese caso para lo que quieres tendrás una lámpara potente y meterás CO2. También vas a usar un sustrato nutritivo y puede que las rocas que metas te alteren parámetros así que sí, tendrás que ir mirando y midiendo hasta que le cojas el punto. Y todo eso, sin que se te complique con un tema de algas que en ese caso medirás mucho más  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: