QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipos de esponja que pueden entrar en el acuario
Respuestas: 22    Visitas: 4939
#1
Obviando las esponjas de los filtros ¿Sabéis algún otro tipo de esponja que pueda utilizarse dentro del acuario?

No es para el filtro. La idea es poder crear formas con algo sencillo de moldear y poderlo recubrir, por ejemplo, de musgo.

Para que os hagáis una idea de por dónde voy, se pueden crear copas de árbol fácilmente "ensartables" entre las ramas de los troncos, con la forma que queramos y tapizarlas con un poco de musgo para que cuando crezca, genere un efecto de copa de árbol de una forma muy sencilla.

Lo que no sé es eso, si hay algún tipo de esponja que se pueda introducir en el acuario o cualquiera que no sea como las que se usan en los filtros (que son bastante caras, por eso descarto su uso) se va a terminar descomponiendo por algún motivo o puede llegar a dañar al acuario y sus habitantes.
#2
Y un scoths brite para el filtro???? igual sube mucho el nivel de hierro....
#3
Buenas tardes!!!

[Imagen: 330tdvq.jpg]

-good.gif
#4
Una esponja normal de baño. De las amarillas de cualquier super que no tenga dibujos ni historias raras la mas barata. Mucha gente las tiene en los filtros. O la esponja que viene von algún estropajo, que no tenga bactericida.
#5
Si suelen ser caros los específicos para un filtro determinado.
Pero mira este por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Filtro-de-esponja...Sw1OlZiuJT
Saudos!!!
#6
Xavicha, una pregunta ¿eso no es perlón? alguna vez he ido a comprar algo así, pero cuando son tan baratas me pareció que es perlón, si es así ¿no soltaría fibras?

Pregunto, que no lo sé bien.
#7
en el trabajo tenemos bobinas de perlon blanco enormes y lo tengo puesto en el gambario sin problemas, no suelta nada.
#8
Muchas gracias Armin y Xavicha, esto me va a dar flexibilidad para decorar mis acuarios.
#9
(27-10-2017, 03:36 PM)Jdsmelero escribió: Xavicha, una pregunta ¿eso no es perlón? alguna vez he ido a comprar algo así, pero cuando son tan baratas me pareció que es perlón, si es así ¿no soltaría fibras?

Pregunto, que no lo sé bien.
Tiene una textura parecida al perlón,pero es compacto y lo puedes cortar como quieras,
no se si me explico bien,el perlón es más desordenado y lo puedes separar como si fuera algodón(en los dos casos no suelta ninguna fibra como te ha dicho Armin)
Saudos!!!
#10
(27-10-2017, 03:14 PM)JMGH escribió: Obviando las esponjas de los filtros ¿Sabéis algún otro tipo de esponja que pueda utilizarse dentro del acuario?

No es para el filtro. La idea es poder crear formas con algo sencillo de moldear y poderlo recubrir, por ejemplo, de musgo.

Para que os hagáis una idea de por dónde voy, se pueden crear copas de árbol fácilmente "ensartables" entre las ramas de los troncos, con la forma que queramos y tapizarlas con un poco de musgo para que cuando crezca, genere un efecto de copa de árbol de una forma muy sencilla.

Lo que no sé es eso, si hay algún tipo de esponja que se pueda introducir en el acuario o cualquiera que no sea como las que se usan en los filtros (que son bastante caras, por eso descarto su uso) se va a terminar descomponiendo por algún motivo o puede llegar a dañar al acuario y sus habitantes.

Si lo compras por planchas no es demasiado caro. Lo que encarece esto es el comprarlo de la marca del filtro y con la forma cortada perfecta.
#11
Yo ya he hecho lo que comentas con una esponja cuadrada compacta.
La verdad es que es muy fácil y a la hora del mantenimiento de los musgos es mucho más sencillo -good.gif

Te dejo aquí el enlace por si es de tu interés:
Sujetando musgo a los troncos

-good.gif
#12
Pues con la pregunta del compañero y todas las propuestas yo estoy aprendiendo mucho, gracias a todos. Ahora a ver esos diseños -notworthy.gif
#13
Ahora que me acuerdo... hace ya unos años (3 o 4) compré un repuesto de esponja para un rodillo de pintar en un chino y lo usé para la alcachofa del filtro. Ningún problema salvo que se me saturaba bastante rápido porque era demasiado denso. Se parece mucho a lo que ha enlazado Robertolga.
#14
Genial, pues en la próxima visita al super buscaré una esponja para la ducha que no tenga nada y a ver si logro hacer lo que tengo en mente Smile

¡Gracias gente!
#15
Pues tras la visita al super, he comprado un pack de tres esponjas que dicen que sólo están hechas de espuma de poliuretano.
Por lo que he leído, este material lo utiliza la gente para hacer fondos para el acuario, así que supongo que no será tóxico y que lo podría utilizar, sin aplicarle ni pinturas ni nada ¿No?

Es decir, recorto el trozo que me cuadre, le fijo el musgo, lo pincho en la raíz que voy a utilizar como "árbol" y santas pascuas ¿No? ¿O sí le tengo que aplicar algo para que no sea tóxico? (No he encontrado nada al respecto -unsure.gif)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: