QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipos de esponja que pueden entrar en el acuario
Respuestas: 22    Visitas: 4710
#16
No tienes que hacer nada, mucha gente lo tiene en el filtro como filtración mecánica. Sin problema
#17
Genial, pues mañana pruebo haber cómo me queda el arbolito Smile

Gracias chicos!
#18
Ya nos lo enseñarás
#19
Pues a ver, el experimento no ha ido mal, pero al final no lo voy a conservar por que no me ha gustado mucho cómo me ha quedado (Alguien con más práctica que yo seguro que lo logra cuadrar)

[Imagen: auuwwj.jpg]

[Imagen: 8vqm90.jpg]

He usado Riccia para la copa del árbol por que el color y la forma es muy similar a la de los árboles de verdad.
Para fijarlo he usado superglue, ya que como son formas irregulares, hacerlo con hilo hubiera sido una pesadilla.

No quedaba del todo mal, pero no me terminaba de convencer así que he desmontado el brico (Sorry, olvidé hacer foto con la Riccia puesta).

No me terminaba de convencer por que quedaba todo como muy suelto y al meterlo en agua, se iba a desprender mucho así que no iba a quedar muy bien.
Creo que con otro tipo de planta puede quedar bien (Pero como soy novato, aún no conozco muchas plantas) y lo ideal para que quedara perfecto sería hacer algo para que la planta o musgo creciera desde dentro de la esponja, ya que de esa forma se formaría una copa muy realista.

El moldeado de la esponja es sumamente fácil a base de cutter y tijeras así que, os animo a hacer algún experimento si tenéis algo más de maña que yo y conocéis plantas o musgos que puedan ir más acorde que la Riccia para este fin por que ya os digo que estoy convencido que se pueden hacer copas de árbol muy realistas de forma muy sencilla si utilizamos la planta/musgo correcta.

¡Ya me contaréis si tenéis algún avance que pueda utilizar en un futuro! ^.^
#20
Quiza la riccia no sea lo mejor para eso, porque no crece muy tupida. Puede ser que con musgos te de mejor resultado, pero no sera inmediato, ya que para que cojan forma creo que debes dejarlos crecer y pegar trozos pequeños para que vayan creciendo y cogiendo forma. De los que yo he mantenido y conozco te recomendaria el mini christmas moss.
#21
(01-11-2017, 10:15 PM)javirù escribió: Quiza la riccia no sea lo mejor para eso, porque no crece muy tupida. Puede ser que con musgos te de mejor resultado, pero no sera inmediato, ya que para que cojan forma creo que debes dejarlos crecer y pegar trozos pequeños para que vayan creciendo y cogiendo forma. De los que yo he mantenido y conozco te recomendaria el mini christmas moss.

Genial.
Lo apunto y ya haré alguna otra prueba Smile
#22
Con Pellia queda bien también. Yo lo hice con musgo pero me cansé porque se me desprendía mucho y acaba mezclado con las demás plantas, ahora lo tengo con Pellia y mejor
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
(06-11-2017, 11:05 AM)Loreley escribió: Con Pellia queda bien también. Yo lo hice con musgo pero me cansé porque se me desprendía mucho y acaba mezclado con las demás plantas, ahora lo tengo con Pellia y mejor

Me lo apunto también.
Seguramente en breves me tenga que fabricar un habitáculo para las podas y cultivo de algunas plantas así que seguramente lo utilice como banco de pruebas Smile
Ya os iré contando Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: