QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipos de acuarios de principiantes para evitar problemas
Respuestas: 61    Visitas: 43779
#46
Curradísimo. Ya podía haber descubierto el foro antes de lanzarme a montar el acuario. Ahora toca corregir y reconducir lo que tengo montado poco a poco.
#47
[font=system-ui, -apple-system, "system-ui", ".SFNSText-Regular", sans-serif][font=system-ui, -apple-system, "system-ui", ".SFNSText-Regular", sans-serif]Hola[/font][/font][font=system-ui, -apple-system, "system-ui", ".SFNSText-Regular", sans-serif][font=system-ui, -apple-system, "system-ui", ".SFNSText-Regular", sans-serif] buenas, estoy haciendo una encuesta de la situación de los peces de agua dulce como mascotas. En ella vais a encontrar unas preguntas acerca de las condiciones en las que se encuentran vuestros peces. Con el fin de determinar qué tipo de peces podemos encontrar en la mayor parte de acuarios y que problemas están asociados a su manejo. Esto quedara recogido en mi Trabajo de fin de grado.

Si conocéis a alguien que tenga acuario, por favor difundirla. Muchas gracias de antemano.[/font][/font]


* Editado por administración
#48
Me encanta el asiático de guramis! Es genial, pero me surge una duda, los perlas estarán bien siendo solo una pareja?
#49
(21-12-2023, 01:38 AM)Nemomarlin escribió: Me encanta el asiático de guramis! Es genial, pero me surge una duda, los perlas estarán bien siendo solo una pareja?

No, no lo están. Te adjunto la ficha del pez para que veas que tipo de acuario es el más idóneo para que estén en buenas condiciones Smile

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ght=Gurami
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#50
Si! Leí la ficha y vi que ponía:
"En cualquier caso, es un error habitual entre
los aficionados mantener una sola pareja,
cuando es un pez que vive en harén, y la
proporción idónea es de 2-4 hembras por
macho."
De ahí mi duda. Gracias por la aclaración, me encantaría montar un acuario así!! Smile
#51
El problema está en el carácter de esos peces. Una sola hembra estaría constantemente acosada por el macho, lo que lleva a que se estresen. Es una forma de disipar las atenciones entre varias hembras Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#52
Entonces es buena idea pareja? O sería mejor dos hembras? O no sé si en un 100l sería posible dos hembras y un macho contando con el resto de especies que se mencionan en el post.
#53
Yo mantuve una pareja y el acoso del macho hizo que la hembra saltase fuera. Luego me quedé con el macho solo y ningún problema, pero claro, estando solo no saca los colores espectaculares que tiene.
#54
(21-12-2023, 10:49 AM)Nemomarlin escribió: Entonces es buena idea pareja? O sería mejor dos hembras? O no sé si en un 100l sería posible dos hembras y un macho contando con el resto de especies que se mencionan en el post.

No, una pareja no es buena idea, la hembra tiene pocas opciones de sobrevivir. Sin contar que 100 litros se queda muy escaso, es un pez que alcanza cierto tamaño y está mejor en acuarios de más litros para tener varios. O puedes limitarte a un macho, que son mas llamativos y solos no tienen problema

Ten en cuenta también que es un laberíntido, por lo que la altura del agua debe ser más baja de lo habitual y son delicados en cuanto a corrientes externas. 

Si te gustan los guramis, y quieres un grupito, hay también variedades de menor tamaño que en 100 litros podrían ir mejor
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#55
Claro, eso me pareció entender leyendo la ficha y vuestros mensajes.

En ese caso, en el "Acuario Asiático de Guramis" que se propone en el primer comentario, quizá sería conveniente modificar los dos gurami perla por otra especie? Tenéis alguna recomendación?

El resto de opciones de acompañantes, eligiendo 1 de cada grupo, serían apropiados?
Cita:"Acompañantes 1: Opción A: 8 Guramis pigmeos (Trichopsis pumila).| Opción B: 4 guramis enano (Colisa lalia, actualmente Thrichogaster lalius). 1 macho y 3 hembras.
Acompañantes 2: Opción A: 8 arlequines (Trigonostigma heteromorpha).| Opción b: 8 rasboras espei (Trigonostigma espei).
Acompañantes 3: Opción A: 6 gambas caridinas japónicas de tamaño adulto(Cardinia multidentata) | Opción b: 5 khulis (Pangio semicincta)".


La verdad que es un tipo de acuari
o con el que me encantaría empezar, muchas gracias por todas las respuestas.
#56
También puede valorar poner o dos hembras de perla o un único macho. Y luego una de las opciones de acompañamiento Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#57
A ver hay bastantes más especies de guramis que puedes elegir que son de menor tamaño, por ejemplo el trigogsater lalius y el trigogsater chuna, tienes la opción de poner un buen grupo de unos 7/8 ejemplares de guramis pigmeo
#58
Cómo veis un acuario de 100l con 2 hembra de perla, 4 Thrichogaster chuna y 8 rasboras espei? Demasiado?

Muchísimas gracias
#59
Yo personalmente optaría más por descartar a los perla la verdad y 5/6 chuna (1/3 almenos de ratio machos hembras) si eso y aumentar a 14/15 espei. Los perla la verdad crecen bastante y no se si sería suficiente para ellos 100 litros. En el caso igualmente que quieras a estos quitaria entonces a los chuna y pondría a las 3 hembras, digo tres y no dos para evitar que en el caso de que toque una algo más dominante pues que se lleve las persecuciones solo una. Es más importante mantener un ratio correcto de ejemplares que una proporción de x/litros por ejemplar, mientras que los espei también en este caso aumentar a 10/12 al menos, siendo peces de cardumen agradecen ka compañía
#60
Pues sí, haré lo que me dices, un cardumen grande de espei y luego las colisas. Me encanta.
Muchísimas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: