QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipos de acuarios de principiantes para evitar problemas
Respuestas: 61    Visitas: 43524
#31
Que bueno!!!
Justo el amazonico de tetras es lo que tengo en mente y me gustaría.
Gracias!!
#32
No había visto esta entrada hasta ahora y la verdad es que es una guía completísima, desde luego para tener un acuario tienes que aprender mucho, y este thread es de mucha ayuda para ello Big Grin Gracias!
#33
Muchas gracias por esta información, tan útil y bien presentada para los novatos como yo. Me quedo con la sugerencia de incluir varios khulis (Pangio semicincta), ya que pensaba que serían peces muy complicados de mantener.
#34
(05-08-2019, 11:13 PM)LDJ escribió: Muchas gracias por esta información, tan útil y bien presentada para los novatos como yo. Me quedo con la sugerencia de incluir varios khulis (Pangio semicincta), ya que pensaba que serían peces muy complicados de mantener.

Molan muchísimo Smile
#35
Bueno  -sweatdrop.gif, Reflotó este tema por qué estamos mirando que peces alojar en nuestro acuario, al ser principiantes no queremos equivocarnos, tenemos tiempo ya que hasta mediados de septiembre no vamos a introducir ninguna especie ( siempre que los parámetros nos dejen ?).
Tenemos agua con pH 7,5 y kh 5 ( GH no lo he podido medir pero es alto en Granada).
Nos gustan guppis, endler, xiphos, algún caracol y gambas ?.
Se podría introducir algún ancistrus o parecido, gracias
#36
(26-08-2021, 11:10 PM)Juanma- lm escribió: Bueno  -sweatdrop.gif, Reflotó este tema por qué estamos mirando que peces alojar en nuestro acuario, al ser principiantes no queremos equivocarnos, tenemos tiempo ya que hasta mediados de septiembre no vamos a introducir ninguna especie ( siempre que los parámetros nos dejen ?).
Tenemos agua con pH 7,5 y kh 5 ( GH no lo he podido medir pero es alto en Granada).
Nos gustan guppis, endler, xiphos, algún caracol y gambas ?.
Se podría introducir algún ancistrus o parecido, gracias

Litros? Smile
#37
Ostras perdón 96 l
#38
Para tus litros y química las especies que comentas son factibles excepto el Ancistrus. Para tu acuario sería mejor unos otocinclus aunque son peces delicados o unas corydoras (dependerá del sustrato que tengas ya que necesitan un sustrato fino y sin aristas).

Lo único que tienes que tener en cuenta, que es un error de principiantes, es que todas esas especies son muy proliferas, por tanto, puede que en unos meses tengas en el acuario lleno de habitantes y no saber que hacer con ellos. Para solucionar este problema, se suele tener solo machos o únicamente 1 hembra con 2 o 3 machos de esa especie y ir controlando la población.
#39
Buenas a todos! Me llamo Pedro y me estoy iniciando en todo este mundillo Big Grin
Estaba barajando la posibilidad de comprarme un kit para poner peces Betta que me parecen una pasada y ver como va la cosa.. He visto un articulo en *** que analiza unos cuantos pero no me queda claro si ahí podrían vivir en condiciones. Que opináis, empiezo con un kit de ese royo o me lo monto desde 0?

Gracias de antemano y un saludo!
#40
(02-10-2021, 01:19 AM)Pedro Ramirez escribió: Buenas a todos! Me llamo Pedro y me estoy iniciando en todo este mundillo Big Grin
Estaba barajando la posibilidad de comprarme un kit para poner peces Betta que me parecen una pasada y ver como va la cosa.. He visto un articulo en *** que analiza unos cuantos pero no me queda claro si ahí podrían vivir en condiciones. Que opináis, empiezo con un kit de ese royo o me lo monto desde 0?

Gracias de antemano y un saludo!

Buenas!

Yo te recomiendo que lo montes desde cero, en los kits esos, muchas veces la filtracion y/o es escasa. Smile

Por cierto, cuando tengas un rato pásate por la sección de presentaciones para darte la bienvenida a la familia de AM!!! 
Un saludo -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#41
Hola Pedro. Yo personalmente no te recomiendo los kits, suelen ser de baja calidad y a la larga (o no tan larga) la mitad de las cosas que trae no te sirven. Te paso un recopilatorio para que puedas ver bastante información sobre este tipo de acuarios y también otro recopilatorio de las beteras que han montados los compañeros del foro para que puedas sacar ideas. Un saludo.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos saludarte y darte la bienvenida como te mereces
#42
Hola
Los gouramis y bettas son compatibles con las gambas?
#43
(02-10-2021, 01:19 AM)Pedro Ramirez escribió: Buenas a todos! Me llamo Pedro y me estoy iniciando en todo este mundillo Big Grin
Estaba barajando la posibilidad de comprarme un kit para poner peces Betta que me parecen una pasada y ver como va la cosa.. He visto un articulo en *** que analiza unos cuantos pero no me queda claro si ahí podrían vivir en condiciones. Que opináis, empiezo con un kit de ese royo o me lo monto desde 0?

Gracias de antemano y un saludo!

Hola, ten cuidado con esas webs porque bajo la apariencia de sitios profesionales en los que se analizan productos se esconden simples copia pegas cuyo único objetivo es enlazarte a productos de Amazon. Si clickas en ese enlace y compras ese producto, el dueño de la web se lleva una comisión. De esta forma una persona que se dedique a hacer esas webs puede tener páginas en los que se analizan acuarios, tostadoras, patinetes eléctricos o lo que sea, pero en realidad no tiene ni idea y ni siquiera ha probado los productos que enlaza, simplemente copia y pega información de otras webs.
#44
Editado el mensaje del nuevo compi. Se ha retirado el el enlace.
Saludos
#45
Leyendo este post me ha abierto bastante los ojos, tenia en mente montar algo con guppy’s macho los limones me gustan mucho, le quiero dar bastante colorido al acuario ya que tengo niños y les llama la atención el acuario que tenemos en casa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: