QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipo de algas?
Respuestas: 14    Visitas: 973
#1
[Imagen: 20200509-223420.jpg]
[Imagen: 20200509-223327.jpg]

Esos "pelillos" finos que se ven en algunas hojas, qué tipo de alga pueden ser?

Las he visto en Ludwigia, Hygrophila Angustifolia, Valisneria y Echinodorus Amazonicus (ah, y en el frontal del Tidal).
No hay en Anubia, Polysperma, Limnophila, Cryptocorines ni Alternantheras.
#2
Partiendo de la base de que no tengo mucho ojo para las algas, puede ser filamentosa?
#3
Tiene pinta de filentosa
#4
Pues si Smile
#5
El caso es que tan finas, separadas e incoloras me extraña.
Es un acuario donde hay 0,0 de fosfatos y <5 de nitratos.
Cuál podría ser el origen?
#6
(10-05-2020, 06:18 PM)Stephan20 escribió: Cuál podría ser el origen?

¿El origen?
Estar a cero no significa en absoluto no tener algas. Si no fuera posible tener algas así, estaría chupao Smile

Pueden haberte salido por algún pico de nitritos o similar, remover sustrato...

Saludos
#7
A mi me salen como a ti, ahora que si la dejas, dejará de ser fi la men to sa (separada) y pasará a ser filamentosa (toda junta) Big Grin
#8
El caso es que ese acuario lleva tiempo estabilizado, hasta hace poco de hecho tenía 0 nitratos también, pero saqué alguna planta y ha subido a 5 (también me demoré un cambio de agua). Nitritos no he tenido desde los primeros 20 días tras montarlo (hace algo más de 3 meses) y el sustrato es Sansibar de JBL, el acuario está sobrefiltrado y se lo lleva todo.

Lo único que ha variado, que hace 10 días mi crosocheillus siamensis desapareció...
Tal vez la semana que viene tenga que ir a buscar otro, porque los otocinclus / gobio no son partidarios de ellas.
#9
El crosocheillus despareció... lo encontraste fuera?
No se supo nada? Si es así, puede que se convirtiera em comida, descomposición... pico de nitritos (que no tienes por qué haber detectado)
#10
Creé un post aquí y todo, la única explicación es que se asustara, saltara del acuario y cayera por una rendija pequeña que hay entre el mueble (que no se puede mover) y la pared.

Por que se lo comieran imposible, era el pez más grande y rápido por mucha diferencia (8,5cm, los demás son 6,5cm de ancistrus y el resto <4cm) y estaba perfectamente, tras 8h de una noche no se volvió a ver.
El acuario, pese a muy plantado, siempre lo he dejado 100% visible en cada rincón para controlarlo.
#11
De acuerdo Smile
Solo una cosa: si un pez se muere, da igual si mide diez centímetros o metros. Es comida
#12
Hombre, si llevara días mal, inmóvil, y hubiera estado sin ver el acuario bastante... lo podría considerar, pero es que a las 00.00 el pez estaba perfectamente, comiendo y nadando, a las 08.00 ya nada, ni un resto, ni nada de nada, ojalá pudiera mover el mueble...

Además los míos no tienen pinta de carroñeros, comen a su hora, cuando pedí unos peces por internet, uno de los otocinclus llegó muy tocado y murió a las pocas horas, los demás lo ignoraron completamente, no lo molestaron lo más mínimo, ni cuando estaba pachucho que ni nadaba ni los 10-15 min que estuvo muerto en el agua.

La semana que viene iré a comprar otro, y me construiré alguna red como tapa, porque si no...
#13
Yo apuesto por un salto al vacío, y más en esta especie que son nerviosos y tienen fama de saltarines.
Con tan poco tiempo creo que algun resto quedaria.
#14
Bueeeeenos días!!!

Los peces, al igual que las personas, pueden morirse de repente, sin haber mostrado motivo aparente.
He visto peces desaparecer en pocas horas y dejar solo la raspa.
Lo que trata de decirte Unay, es que barajes esa posibilidad, que por poder ser, es.

Un saludo.
#15
Hola, si. Nada más.
Lo que dices por otro lado, si pasó poco tiempo... pues no habrá sido. Simplemente creo que cerrase en banda no suele ayudar.
Suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: