QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiempo para limpiar filtros de equipo de osmosis
Respuestas: 11    Visitas: 796
#1
Hola buenas, he adquirido y montado un equipo de ósmosis. no lo he conectado aun a la membrana osmotica dado que tengo constancia de que se debe dejar que pase el agua por el filtro de sedimentos (rojo) y de carbon activo (azul) durante un tiempo para que suelte los restos de carbon activo. Cuanto tiempo lo tengo que dejar? Lleva unos 20 min. Creo que luego hay que hacer lo mismo con la membrana osmotica, durante cuanto tiempo esta segunda vez? Gracias
#2
Buenas!

Te comento lo que hice yo por si te vale, monte todo el sistema! de 4fases, pero la ultima fase la deje sin conectar al principio, deje el sistema funcionando unos 45minutos, luego conecte la 4 fase, lo deje 15 min mas y a partir de ahí empece a coger el agua.

Supongo que los que saben te dirán en cuanto te lean!!
#3
Buenas, yo adquiri creo que el mismo de aquili de 4 etapas y en instrucciones pone que 2h hay que dejarlo pasando por la membrana antes de pasar el agua por la ultima etapa de NO3 PO4 SIO2 o eso entiendo.
Unos compañeros me dijeron que lo que tenia que hacer era dejar pasar agua solo por la etapa del carbon un rato y despues ya a usar. Entonces no se como hacer. Pero tambien 2h me parece muchisimo para drjsr grifo abierto, poco mas y lleno una piscina. 
Busque en el foro antes de abrir unema nuevo.
Aqui foto de lo que pone


[Imagen: 4Q3tFOh.jpeg]
#4
Deja pasar un poco de agua por las dos primeras etapas (5-10 min), si quieres prevenir que los posibles restos de suciedad (más que nada polvo) se vayan a la membrana, luego conecta la membrana sin el filtro de resinas y deja correr el agua como te dice el fabricante, si quieres puedes descontar los 5-10 min de las 2 horas pero mucho menos que eso no lo dejaría. Esa última etapa es la que te deja los TDS a 0, pero es con mucha diferencia la que menos dura y hay que sustituir más a menudo. Puedes dejarlo menos de ese tiempo? Claro, pero posiblemente a cambio de que esa membrana dure algo menos.
Yo tuve ese mismo equipo y así fue como lo hice, unos 5 min para limpiar circuito premembrana, y sobre 1:45 horas antes de conectar esa última etapa. Esa agua que sale osmotizada (y la de rechazo) no es necesario que la tires, puedes usarla para limpiar, regar o lo que se te ocurra.

En las instrucciones te dice que dejes correr el agua para eliminar el componente seco de conservación de la membrana, no para quitarle el polvo al filtro del carbon. Otra cosa sería que tengas un equipo de ósmosis sin esa etapa de resinas o no te importe que pierda vida útil.
#5
(17-08-2023, 10:14 PM)Damaro escribió: Deja pasar un poco de agua por las dos primeras etapas (5-10 min), si quieres prevenir que los posibles restos de suciedad (más que nada polvo) se vayan a la membrana, luego conecta la membrana sin el filtro de resinas y deja correr el agua como te dice el fabricante, si quieres puedes descontar los 5-10 min de las 2 horas pero mucho menos que eso no lo dejaría. Esa última etapa es la que te deja los TDS a 0, pero es con mucha diferencia la que menos dura y hay que sustituir más a menudo. Puedes dejarlo menos de ese tiempo? Claro, pero posiblemente a cambio de que esa membrana dure algo menos.
Yo tuve ese mismo equipo y así fue como lo hice, unos 5 min para limpiar circuito premembrana, y sobre 1:45 horas antes de conectar esa última etapa. Esa agua que sale osmotizada (y la de rechazo) no es necesario que la tires, puedes usarla para limpiar, regar o lo que se te ocurra.

En las instrucciones te dice que dejes correr el agua para eliminar el componente seco de conservación de la membrana, no para quitarle el polvo al filtro del carbon. Otra cosa sería que tengas un equipo de ósmosis sin esa etapa de resinas o no te importe que pierda vida útil.

Osea 5 10min las dos primeras etapas y luego 2h con la membrana y tras eso ya conectar el filtro resinas y ya poder coger el agua osmosis verdad 
Habra que hacerlo, pero menudo desperdicio de agua en esas 2h mas luego lo que tiro para los 80l mad menos que tengo que recoger
#6
Ya lo tengo en marcha. Me viene haciendo a la hora 10L
Estoy llegando a las dos horas y a los 20L

Madre mia 80L 8h con agua encendido mas las otras dos horas

Nose a cuanto subira la factura juju
#7
El problema estará posiblemente en el equipo de osmosis y/o la presión de agua de tu grifo. Una cosa a tener en cuenta al comprarlo es la capacidad de litros diarios que tiene: a más alta, el rendimiento es mayor. Es verdad que inviertes algo más cuando lo compras pero lo amortizas volando. 

El primero que compré  era de 190l/d y tardaba una vida (90 minutos o más es una viiiida, luego mejoró algo y bajó a 60' aumentando la presión del agua-laughbounce2.gif ) en recoger diez litros. Y sí, la factura se fue por las nubes ya que te suman alcantarillado y basuras según consumo, y al menos donde yo vivo el tema de alcantarillado y basuras es carísimo . Te voy a contar cómo me miraron en casa cuando llegó la primera factura  -nosweat.gif 
 
Utilizo sistemas desechables, y voy mirando TDS para ver qué tal va el equipo. Los cartuchos pequeños los cambio cada 8 meses más o menos, pero la membrana osmótica (qué es la parte cara del equipo) dura mucho más, en mi caso algo más de dos años. Cuando llegó el momento de cambiarla saqué cuentas y decidí cambiar el equipo entero. Esperé a una oferta y cogí uno de 380 l/d y la diferencia es abismal. El primer día me descuidé y la lié parda, se fue el agua por todas partes  -pardon.gif En algo menos de 30' tengo 10 litros, vamos, menos de la mitad de consumo que con el otro equipo. Como ahora rellena tan rápido, no tengo que andar acumulando el agua de osmosis, la meto directamente en el bidón que utilizo para los cambios. Y las garrafas que tenía para guardarla, las uso ahora para reutilizar parte del agua de desecho. 

Otro tema es la presión de tu grifo, ese es más difícil ya que suele ser un tema de comunidad; y salvo que tengáis llaves individuales para poder controlarla, poco se puede hacer en esa tema. Ahí también a nada que subas un poquito si la tienes baja, sin que llegue a ser perjudicial para calderas o demás, se nota mucho.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(19-08-2023, 12:24 PM)Zazu escribió: El problema estará posiblemente en el equipo de osmosis y/o la presión de agua de tu grifo. Una cosa a tener en cuenta al comprarlo es la capacidad de litros diarios que tiene: a más alta, el rendimiento es mayor. Es verdad que inviertes algo más cuando lo compras pero lo amortizas volando. 

El primero que compré  era de 190l/d y tardaba una vida (90 minutos o más es una viiiida, luego mejoró algo y bajó a 60' aumentando la presión del agua-laughbounce2.gif ) en recoger diez litros. Y sí, la factura se fue por las nubes ya que te suman alcantarillado y basuras según consumo, y al menos donde yo vivo el tema de alcantarillado y basuras es carísimo . Te voy a contar cómo me miraron en casa cuando llegó la primera factura  -nosweat.gif 
 
Utilizo sistemas desechables, y voy mirando TDS para ver qué tal va el equipo. Los cartuchos pequeños los cambio cada 8 meses más o menos, pero la membrana osmótica (qué es la parte cara del equipo) dura mucho más, en mi caso algo más de dos años. Cuando llegó el momento de cambiarla saqué cuentas y decidí cambiar el equipo entero. Esperé a una oferta y cogí uno de 380 l/d y la diferencia es abismal. El primer día me descuidé y la lié parda, se fue el agua por todas partes  -pardon.gif En algo menos de 30' tengo 10 litros, vamos, menos de la mitad de consumo que con el otro equipo. Como ahora rellena tan rápido, no tengo que andar acumulando el agua de osmosis, la meto directamente en el bidón que utilizo para los cambios. Y las garrafas que tenía para guardarla, las uso ahora para reutilizar parte del agua de desecho. 

Otro tema es la presión de tu grifo, ese es más difícil ya que suele ser un tema de comunidad; y salvo que tengáis llaves individuales para poder controlarla, poco se puede hacer en esa tema. Ahí también a nada que subas un poquito si la tienes baja, sin que llegue a ser perjudicial para calderas o demás, se nota mucho.

Me echaran d3 casa en próxima factura. 
Los ultimos 20L el tiempo bajo
Cuando vuelva a llenar garrafa veo que tiempo mr hace pero ya bajo de la hora
#9
¿Que presión de agua tienes en casa? ¿Ti osmosis tiene bomba? ¿Tiene depósito acumulador de agua a la salida?
#10
(21-08-2023, 06:23 PM)Biker62 escribió: ¿Que presión de agua tienes en casa? ¿Ti osmosis tiene bomba? ¿Tiene depósito acumulador de agua a la salida?

Este es el que tengo:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KYIR8KI...asin_title
#11
Sin bomba. El rendimiento no es de lo mejor. Sin depósito acumulador, esto favorece el rendimiento.

-hi.gif
#12
(21-08-2023, 08:27 PM)Biker62 escribió: Sin bomba. El rendimiento no es de lo mejor. Sin depósito acumulador, esto favorece el rendimiento.

-hi.gif

Me lo recomendaron y le cogi asi que tirare con el. Pa los cambios semanalas solo seran entre 20 24l
El gran gasto fue en el primer llenado
Pero bueno es lo que hay

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: