El problema estará posiblemente en el equipo de osmosis y/o la presión de agua de tu grifo. Una cosa a tener en cuenta al comprarlo es la capacidad de litros diarios que tiene: a más alta, el rendimiento es mayor. Es verdad que inviertes algo más cuando lo compras pero lo amortizas volando.
El primero que compré era de 190l/d y tardaba una vida (90 minutos o más es una viiiida, luego mejoró algo y bajó a 60' aumentando la presión del agua
) en recoger diez litros. Y sí, la factura se fue por las nubes ya que te suman alcantarillado y basuras según consumo, y al menos donde yo vivo el tema de alcantarillado y basuras es carísimo . Te voy a contar cómo me miraron en casa cuando llegó la primera factura
Utilizo sistemas desechables, y voy mirando TDS para ver qué tal va el equipo. Los cartuchos pequeños los cambio cada 8 meses más o menos, pero la membrana osmótica (qué es la parte cara del equipo) dura mucho más, en mi caso algo más de dos años. Cuando llegó el momento de cambiarla saqué cuentas y decidí cambiar el equipo entero. Esperé a una oferta y cogí uno de 380 l/d y la diferencia es abismal. El primer día me descuidé y la lié parda, se fue el agua por todas partes
En algo menos de 30' tengo 10 litros, vamos, menos de la mitad de consumo que con el otro equipo. Como ahora rellena tan rápido, no tengo que andar acumulando el agua de osmosis, la meto directamente en el bidón que utilizo para los cambios. Y las garrafas que tenía para guardarla, las uso ahora para reutilizar parte del agua de desecho.
Otro tema es la presión de tu grifo, ese es más difícil ya que suele ser un tema de comunidad; y salvo que tengáis llaves individuales para poder controlarla, poco se puede hacer en esa tema. Ahí también a nada que subas un poquito si la tienes baja, sin que llegue a ser perjudicial para calderas o demás, se nota mucho.