QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
The Wall
Respuestas: 95    Visitas: 4327
#16
Aquí tenéis fotos de la parte frontal.
La izquierda es mocho más estrecha que la parte derecha

Foto parte izquierda vista desde el lateral 
[Imagen: ztGSukq.jpg]
Parte derecha vista desde el lateral.
[Imagen: itDeGxB.jpg]
Parte derecha vista desde arriba.
[Imagen: ufmaCQm.jpg]
Un video de  la parte delantera. 


[video=youtube]http://https://youtu.be/x0A2NnslsPc[/video]

El video

https://youtu.be/x0A2NnslsPc
#17
(17-07-2023, 03:20 PM)Unay escribió: Eso ha ganado mucho!
Lo que me da miedo (no me había fijado en eso) es que uses manado.
Todo lo que sean pendientes desaparecerá. Y te lo digo por experiencia, yo en su momento lo intenté y no hay manera. El manado es muy ligero y se desplaza con nada. Está hecho para reposar en horizontal… así que… solo se me ocurre meter más roca!
La idea puede seguir funcionando, pero habrá que meter roca. Allá donde el manado pueda desplazarse hacia abajo… lo hará Undecided

Unay esta tarde iré a comprar más roca par hacer y reforzar las terrazas.

Lo malo es que de tanto mover el manado se esta mezclado con el Aquabasis. 
El manado es reutilizado del anterior montaje.

Como me de mucho lio retiro el manado y el Aquabasis y pongo sustrato nutritivo que fue mi primera idea , pero por aprovecharlo.. Big Grin

Este es el que tenia pensado ponerle.
El de tropica.


https://www.acuarioplantado.com/es/sustr...itros.html

Saludos ? 
#18
Pues si estás dispuesto a quitar el manado y sustituirlo por el de Tropica, lo estoy usando y te lo recomiendo al 100%. Aprovecha para dar altura con jbl volcano o greda volcánica. Algunos por aquí usamos la greda volcánica flower y va perfecta. Eso si, tienes que limpiarla muy bien. Yo (gracias a un consejo que leí por el foro) la lleve a un lavado manual de coches y por un par de euros la chorreé hasta que dejó de tirar mier... Metes la greda dentro de (por ejemplo) bolsas de rejilla de las de la lavadora, mejor que tengan cremallera de plástico, para que no se cuele el sustrato entre la greda y aprovechas esos saquitos para escalonar e ir creando las terrazas..

Si vas a usar sustrato nutritivo y siendo en estas estas fechas, de tanto calor, te recomiendo que hagas un ciclado a oscuras. Llenas la urna sin plantas y a partir de 3-4 semanas vacías y plantas. Te saltas los picos de nitrogenados, evitas que sufran tanto tiempo por los calores, te ahorras luz, ventiladores... y lo mejor de todo: te ahorras los constantes cambios de agua necesarios en las primeras semanas con ese tipo de sustratos.
#19
Muy guapete el hardscape, cuando lo tengas montado todo vigila que no se acumulen detritus en la zona central.
El video muy bien, echaba una canción tuya  -laughbounce2.gif

Un saludo
-hi.gif
#20
(17-07-2023, 05:23 PM)Damaro escribió: Pues si estás dispuesto a quitar el manado y sustituirlo por el de Tropica, lo estoy usando y te lo recomiendo al 100%. Aprovecha para dar altura con jbl volcano o greda volcánica. Algunos por aquí usamos la greda volcánica flower y va perfecta. Eso si, tienes que limpiarla muy bien. Yo (gracias a un consejo que leí por el foro) la lleve a un lavado manual de coches y por un par de euros la chorreé hasta que dejó de tirar mier... Metes la greda dentro de (por ejemplo) bolsas de rejilla de las de la lavadora, mejor que tengan cremallera de plástico, para que no se cuele el sustrato entre la greda y aprovechas esos saquitos para escalonar e ir creando las terrazas..

Si vas a usar sustrato nutritivo y siendo en estas estas fechas, de tanto calor, te recomiendo que hagas un ciclado a oscuras. Llenas la urna sin plantas y a partir de 3-4 semanas vacías y plantas. Te saltas los picos de nitrogenados, evitas que sufran tanto tiempo por los calores, te ahorras luz, ventiladores... y lo mejor de todo: te ahorras los constantes cambios de agua necesarios en las primeras semanas con ese tipo de sustratos.

Gracias Damaro es lo que le tengo metido a este graba volcánica en medias y bolsas con cremallera  -drinks.gif
#21
Totalmente de acuerdo con Damaro. El de la greda en las gasolineras temo que soy yo Smile
#22
Bueno compañero hahora mismo he terminado de plantar las plantas del ciclado .
Cuando lo tenga más o menos controlado y bien ciclado meteré plantas un poco más exigente y iré quitando estas.
Así lo he dejado ,estoy fundido,mañana más retoques que hay cosas que cambiar para que se vea mejor , que [font="Google Sans", Roboto, "Helvetica Neue", Arial, sans-serif]fotoperiodo para el ciclado ?[/font]
[font="Google Sans", Roboto, "Helvetica Neue", Arial, sans-serif]Saludos .[/font]
  -drinks.gif

[Imagen: NltmPoG.jpg]
Deciros que se avecina un nuevo proyecto para primero de año 2014 . -fisch.gif
Ya abriré un hilo al respecto, quiero dar un pasito hacia delante.

Que fotoperiodo me aconsejáis para el ciclado?
El CO2 funcionado por la entrada para que la burbujas tarden más en salir a la superficie.

Perdón quise decir 2024 Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#23
Pues ahí va!
Sobre la luz, empieza quizá con cinco horas.
Tema plantas, aquscaping…
Yo me centraría en lo siguiente:
Si el montaje que has hecho simula una especie de valle, o el cauce de un río entre montañas, las hojas de las plantas tendrían que ser muchísimo más pequeñas. Las que están cerca del espectador quizá de mayor tamaño, las que están más alejadas, contra más pequeñas mejor Smile
Que lo mismo no vas por ahí! -laughbounce2.gif
Ánimo!
#24
jajaj el detalle del budita ahí arriba muy top  Big Grin
#25
(21-07-2023, 11:48 AM)Unay escribió: Pues ahí va!
Sobre la luz, empieza quizá con cinco horas.
Tema plantas, aquscaping…
Yo me centraría en lo siguiente:
Si el montaje que has hecho simula una especie de valle, o el cauce de un río entre montañas, las hojas de las plantas tendrían que ser muchísimo más pequeñas. Las que están cerca del espectador quizá de mayor tamaño, las que están más alejadas, contra más pequeñas mejor Smile
Que lo mismo no vas por ahí!  -laughbounce2.gif
Ánimo!
Gracias Unay,son plantas en principio solo para el ciclado.
Después meteré plantas más exigentes y le daré profundiad. -drinks.gif

(21-07-2023, 12:31 PM)Charlyman escribió: jajaj el detalle del budita ahí arriba muy top  Big Grin

Sin buda no hay acuario  Big Grin Big Grin Big Grin  Big Grin Big Grin
#26
Pues así está  en su tercera semana de ciclado después de reiniciarlo.

Esta sirviendo de vivero de algunas plantas para el próximo proyecto.

[Imagen: wdqnRU0.jpg]
#27
Pues lo tienes bien bonito
#28
Pues parece que anda no? Smile
Lo de delante es micranthemoides?
#29
(13-08-2023, 09:03 PM)Unay escribió: Pues parece que anda no? Smile
Lo de delante es micranthemoides?

Si Unay lo quiero tapizar con micranthemoides, la Montecarlo del medió esta enraizada a una malla para el próximo proyecto.
Estoy abonando N5  P0,5  K 4  y 2 tapones de Flourish Trace y dos tapones diarios de Excel uno durante el fotoperiodo y otro después para prevenir algas , abono en dos beces la mitad después del cambio de agua y la otra mitad a media semana, y cuando mido antes de cambio de agua está todo a cero patatero ,no se si se lo está comiendo el manado o las plantas que se nota que están tirando muy bien. -drinks.gif
#30
Pues prepara las tijeras! La micranthemoides podala siempre con filtros apagados y atento que no se despiste ninguna brizna. No tengas piedad con ella porque es muy muy invasiva. 
Ánimo! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: