QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
The 2Hr Aquarist - Cómo cultivar plantas de acuario rojas
Respuestas: 73    Visitas: 6137
#61
Hola

La verdad que tenía casi ya en la cesta de la compra el complete, pero viendo que el acuario no va a estar 100% plantado, si no solo una "esquina", quizás lo mejor es lo que decís, empezar con el zero y completar cuando salgan carencias. Es más esas carencias se podrían completar con sales, que tengo, no??

De momento hasta comenzar con el abonado "completo", sustrato nutritivo, aún faltará y en el inicio solo hará falta abonar potasio.

Gracias a todos
#62
(26-08-2022, 12:21 PM)Sabonis escribió: Es más esas carencias se podrían completar con sales, que tengo, no??

si claro
#63
Debo ser la única persona del Foro que no había visto este artículo... Blush

+2, OF COURSE!
#64
Yo llevo 15 dias con el ATP 3 complete con la dosis que indica el fabricante, mi acuario es de 240 litros, siempre he abonado a razon de 200 litros netos, con CO2 en niveles de 20ppm.Luz Twinstar 1200C III. Añado 6 ml al dia y estoy muy muy contento las plantas crecen muy bien y cero algas. Eslo si cambios semanales del 50%.
Hay dos datos que da el fabricante:
- Solo usar en acuario totalmente estabilizados ( "viejos")
- Cambios de agua de al menos un 40% a la semana.
Quizas ahí esta el tema, acuarios muy maduros y cambios importantes de agua.
De hecho he pedido una peristaltica para seguir con este abono, para mi es muy comodo 1 solo producto y sin hacer test.
De hecho mis buces estan empezando a echar flores cosa que nunca habian hecho.
Si usas la dosis completa y haces cambios de agua del 50% es una especie de abonado por indices estimativos pero con dosis en el rango bajo.
Dosis del fabricante para abono diario es N1 con cambios del 50% semanales nunca llegas a niveles de nutrientes elevados. Aun suponiendo que las plantas no consumieran nada, que no es caso porque burbujean como locas.
#65
yo no uso atp pero si que con las sales uso sus proporciones y es como mejor me ha ido el acuario. chapó por ellos
#66
(11-01-2023, 03:44 PM)lechecolacaoygofio escribió: yo no uso atp pero si que con las sales uso sus proporciones y es como mejor me ha ido el acuario. chapó por ellos

Podrías poner esas proporciones? Yo tengo las sales, pero no tengo ni idea de cuales son las proporciones de ellos
#67
(11-01-2023, 03:48 PM)flamencobos escribió:
(11-01-2023, 03:44 PM)lechecolacaoygofio escribió: yo no uso atp pero si que con las sales uso sus proporciones y es como mejor me ha ido el acuario. chapó por ellos

Podrías poner esas proporciones? Yo tengo las sales, pero no tengo ni idea de cuales son las proporciones de ellos

si claro, dame un momento

APT3/COMPLETE

Cada dosis de 5ml por cada 100L contiene 3.8ppm de Potasio (K), 1.8ppm de Nitrógeno (NO3), 0.7ppm de Fósforo (PO4), 0.05ppm de Hierro (Fe), 0.4ppm de Magnesio (Mg) y cantidades adicionales de Boro (B), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn).

La dosis anterior está diseñada para ser dosificada 4 veces por semana. Así que el total por semana suma: 15.2ppm de Potasio (K), 7.2ppm de Nitrógeno (NO3), 2.8ppm de Fósforo (PO4), 0.2ppm de Hierro (Fe), 1.6ppm de Magnesio (Mg) y cantidades adicionales de Boro (B), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn).
APT 1/ZERO
Cada dosis de 5ml por cada 100L contiene 3.8ppm de Potasio (K), 0.05ppm de Hierro (Fe), 0.5ppm de Magnesio (Mg) y cantidades adicionales de Boro (B), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn).

La dosis anterior está diseñada para ser dosificada 4 veces por semana. Así que el total por semana suma: 15.2ppm de Potasio (K), 0.2ppm de Hierro (Fe), 2.0ppm de Magnesio (Mg) y cantidades adicionales de Boro (B), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn).
ATP EI
Cada dosis de 5ml por cada 100L contiene 5ppm de Potasio (K), 4.6ppm de Nitrógeno (NO3), 1.5ppm de Fósforo (PO4), 0.16ppm de Hierro (Fe), 0.4ppm de Magnesio (Mg) y cantidades adicionales de Boro (B), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn).

La dosis anterior está diseñada para ser dosificada 3 veces por semana. Así que el total por semana suma: 15.0ppm de Potasio (K), 13.8ppm de Nitrógeno (NO3), 4.5ppm de Fósforo (PO4), 0.48ppm de Hierro (Fe), 1.2ppm de Magnesio (Mg) y cantidades adicionales de Boro (B), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn).

-

yo no lo tengo todo en uno por el tema del Fe y P. alterno un dia Fe y otro P pero semanalmente aporto como si de APT 1 Y 3 se tratase

la información esta sacada de AQUÍ
#68
muchas gracias !!! +1 por la info
#69
Otro +1 por la información tan detallada. De momento solo estoy abonando K hasta que solucione el problema con las algas, pero cuando tenga todo controlado seguramente me pasaré a las sales que explicado así parece sencillo y todo.
#70
SI quieren puedo poner como lo hago actulmente. ya he cambiado varias veces pero siempre con esta formulacion
#71
(11-01-2023, 07:33 PM)lechecolacaoygofio escribió: SI quieren puedo poner como lo hago actulmente. ya he cambiado varias veces pero siempre con esta formulacion

Hola, tengo curiosidad por saber como añades los elementos traza, has comprado un abono de micros o tienes esas sales tambien? -pardon.gif
#72
(11-01-2023, 08:50 PM)rajumalaga escribió:
(11-01-2023, 07:33 PM)lechecolacaoygofio escribió: SI quieren puedo poner como lo hago actulmente. ya he cambiado varias veces pero siempre con esta formulacion

Hola, tengo curiosidad por saber como añades los elementos traza, has comprado un abono de micros o tienes esas sales tambien? -pardon.gif

me suelo complicar la vida mas de la cuenta, pero en este caso tiro de comerciales. antes trace reeflowers y ahora que se me gasto estoy con flourish trace de seachem. para el Fe uso propel de aquavitro

aunque reconozco que me tienta comprar las sales para hacerlo -pardon.gif -fisch.gif
#73
(11-01-2023, 08:50 PM)rajumalaga escribió:
(11-01-2023, 07:33 PM)lechecolacaoygofio escribió: SI quieren puedo poner como lo hago actulmente. ya he cambiado varias veces pero siempre con esta formulacion

Hola, tengo curiosidad por saber como añades los elementos traza, has comprado un abono de micros o tienes esas sales tambien? -pardon.gif

Micros más hierro..... Yo uso easylife Profito.. bueno, bonito , barato.  Big Grin

Tienes su composición detallada y la de muchos abonos comerciales en la web Rotalabuterfly
#74
(11-01-2023, 11:03 PM)Kul escribió:
(11-01-2023, 08:50 PM)rajumalaga escribió:
(11-01-2023, 07:33 PM)lechecolacaoygofio escribió: SI quieren puedo poner como lo hago actulmente. ya he cambiado varias veces pero siempre con esta formulacion

Hola, tengo curiosidad por saber como añades los elementos traza, has comprado un abono de micros o tienes esas sales tambien? -pardon.gif

Micros más hierro..... Yo uso easylife Profito.. bueno, bonito , barato.  Big Grin

Tienes su composición detallada y la de muchos abonos comerciales en la web Rotalabuterfly

pues no me habia fijado que estaba en rotalabutterfly. lo he comparado y solo se quedaría corto en el Zn y Cu con respecto al flourish trace. tampoco incluye rubidio y vanadio pero a cambio aporta yodo litio, aluminio stroncio y fluor. 
no se si todo esto es bueno o malo pero todo incluyendo el Fe y algo de Mg. teniendolo todo en cuenta es una gran eleccion y me ahorro el Fe

la dosis para llegar a la cantidad de Fe hace que casi duplico al trace pero entre una cosa y otra termina habiendo un ahorro. lo probaré cuando me quede sin uno de ellos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: