QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra serpae enfermo?(DIAGNOSTICO: Par. internos Ataq. bac)
Respuestas: 219    Visitas: 12160
#31
Cualquier contratiempo me dices, esperemos que no, echa un ojo de vez en cuando en estas circunstancias nunca viene mal por lo que pueda pasar. Hoy estaré más pendiente sabiendo que estas con ello.
#32
Siii, le estamos controlando todo el rato, lo único raro que noté es lo del nerviosismo pero parece que ya han parado un poco, si pasara algo te escribo, espero que no haga falta. Sino ya mañana a primera hora paso parte Wink
#33
Ánimo!!!! Te sigo de cerca y te juro que te admiro. Dales caña!!
#34
Buenos días!!

Primera noche superada, todos los peces están vivitos y coleando.
Todo dentro de la normalidad solo que el tetra que tengo en la paridera tiene pelillos en la boca y en una aleta algo colgando que parece una escama.
No cuelgo foto porque con la luz apagada no se ven bien y con el flash me sale reflejo.

(18-10-2018, 11:23 PM)Gelu escribió: Ánimo!!!! Te sigo de cerca y te juro que te admiro. Dales caña!!

Se la damos!!! Y tu en breve también y a tomar por saco los parásitos Smile
#35
Bueno pues las horas más conflictivas pasaron, vamos a dejar los dos días y miramos lo otro a ver que puede ser, puede que sea fruto todo también de la desparasitacion, he dicho puede ser que no he visto nada aún, pero puedo intuir algo.... veremos.

Ánimo Nazarena que lo tienes a tus pies ya....

Como notas a los peces con respecto al comportamiento de estos días atrás?
#36
Perfecto Mangueras, el sábado después del cambio de agua y con luz, le saco foto al tetra a ver que pinta tiene.

A los peces los noto un poco mas activos, sobretodo a las corys que estos últimos días estaban muy paradas. El tetra de la paridera ha dejado de frotarse, entiendo que es buena señal. (Solo el tetra se rascaba)
A parte de cambio de agua, tendré que poner carbón activado para eliminar medicamento o no es necesario? He creído leer en otros comentarios tuyos que lo mejor son los cambios de agua, pero prefiero que me confirmes no sea que la lie.


Te voy contando!
Gracias por todo Wink
#37
Acabo de llegar a casa y al tetra se le ha caído la aleta que tenía mal, la boca ya no se la veo tan blanquecina pero le han salido pelillos por otra parte del cuerpo.

Debo preocuparme o es normal?

Gracias!
#38
Si puedes da la luz por un momento y saca foto.
#39
A ver si con estas te vale, señalo con un círculo la aleta (es la que decía esta mañana que se le veía algo colgando y que antes de eso la tenía medio destruida e inmóvil) y la boca donde se puede ver algo de pelillo.

[Imagen: 20181019-153419.jpg]

[Imagen: 20181019-153011.jpg]

Así estaba esta mañana, perdón por la calidad de la foto pero era a oscuras y con flash

[Imagen: 20181019-160046.jpg]
#40
Parece que el Prazycuantel está haciendo de las suyas, los parásitos están intentando abandonar el huésped, de hecho creo que lo están haciendo han visto que dentro hay algo que no les va bien y deciden abandonarlo lo que no saben es que fuera van a tener más problemas que dentro, a ver si no lo dañan mucho por que no se exactamente por donde salen en el tetra, pero si le han roto el abdomen menuda picia me le han hecho al pobre le tiene que estar doliendo. Quizás ya no por que están terminsndo de salir, por eso ayer estaban tan irritados.

Que delgaducho se ha quedado en pocos días, se lo estaban comiendo vivo. Observa a los demás a ver si aprecias algo.
#41
Si, yo creo que esto está siendo como un exorcismo jajaja, me río por no llorar ya.

De momento lo demás siguen igual, espero no ver mas cosas raras. Te voy informando Wink

Gracias!
#42
Buenos días, o no... esta mañana el tetra está muy apagado, casi tumbado y con pelusas por toda la zona donde le falta la aleta que perdió, lleva 2 días sin comer y tiene la respiración muy agitada.
No me gusta nada su estado, he limpiado la paridera pues había comida que no quiso y ni se inmuta, deja hasta que lo toque.

Mangueras, a no ser que me digas lo contrario, creo que lo mejor es sacrificarlo...

El resto de peces siguen bien, de momento.

Gracias
#43
Puedes sacarle fuera con agua limpia y ver si reacciona a mejor?

Si con esas no vemos que mejora pues.....

Que mal joder, tanto esfuerzo por tu parte para nada..... caguen.
#44
Ok! Le monto acuario hospital con agua nueva declorada, aireador y termostato.

Te voy contando su evolución.
Entiendo que el esfuerzo servirá igualmente para todos los demás, ya me estoy acostumbrando a perder habitantes, que triste Sad

Gracias Mangueras!
#45
Si, era para todos efectivamente pero me sabe mal cuando alguien se esfuerza todo lo que puede y las cosas no salen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: