QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra nada inclinado hacia arriba y en la superficie
Respuestas: 29    Visitas: 1939
#16
Pobrecillo pero tienes que estar satisfecho de que hiciste lo posible
#17
Lo lamento mucho. Has hecho todo bien!
Se veía que venía enfermo. Coméntalo con la tienda. Que vean los vídeos.
#18
Que mal, lo siento.
Por curiosidad, dices que te llegaron ayer. De donde?
#19
Gracias compañeros.

(24-10-2021, 09:19 PM)toscal escribió: Que mal, lo siento.
Por curiosidad, dices que te llegaron ayer. De donde?

El viernes llegaron, son de plantasygambas, leí muy buenas referencias suyas y hasta ahora el trato ha sido muy bueno con ellos, el paquete venía bien preparado. Mañana les contactaré para comentarles lo que ha ocurrido.

Pensaba comprarles también unas corydoras dentro de unos días pero ahora ya no sé si pillarlas de ahí... es la primera vez que tengo peces, no sé hasta qué punto esta muerte es un indicativo relevante o solo he tenido mala suerte y la tienda sigue siendo fiable.
#20
En. Principio no parece culpa de ellos sino algo que el pez ya venía arrastrando. En cualquier caso yo siempre observo bien los peces antes de elegirlos.
#21
Ya, pero por Internet no se pueden elegir, y creo entender que este es el caso.
Yo también los que he comprado ha sido por internet ya que aquí en Burgos no hay tiendas especializadas en acuariofilia, si hay tiendas de animales que venden peces pero no he visto que tengan mucha idea. Y supongo que esta es la situación de muchos de nosotros.
Yo todos los peces que he comprado, salvo los primeros guppyes, los he comprado en myfishroom y la verdad que muy bien siempre.
#22
Ojalá pudiera observar los peces antes de comprarlos, pero me advirtieron que las tiendas de mi provincia no son nada fiables y que mejor los pidiera online en tiendas con buenas referencias...

Entiendo que culpa de la tienda no es, claro. La cosa 
es si ellos deberían haberse dado cuenta de que el pez estaba mal antes de enviarlo; yo no me di cuenta hasta el día siguiente y porque estaba estático en el mismo sitio, luego cuando comenzó a moverse con el resto era difícil distinguir que estaba mal a simple vista si no lo sabías, claro que yo tampoco he tenido peces nunca. Algunas personas me han dicho que los de la tienda sí deberían haberse dado cuenta, pero no sé, creo que quizás no era algo tan evidente y más habiendo muchos juntos como los tendrían allí  Undecided
#23
Con lo cual llegamos a la conclusión que te puede pasar en cualquier tienda.
Yo pienso que si tendrían que revisar el género antes de enviarlo.
Y ellos si que pueden observar si tienen defectos como esos o aletas rasgadas. 
Que sepan o no lo que están vendiendo es relativo.
Lo malo es que lo sepan y te la cuelen.
#24
Buenas, retomo este tema puesto que tengo otro Kerri con el mismo síntoma, natación inclinada. Me la encontré así el día 6:

(perdonad la terrible calidad del vídeo...)


La estuve observando ese día, y a última hora de la noche en vista de que no mejoraba y el resto de Kerris la incordiaban bastante decidí separarla a una urna hospital de 10L, con calentador y aireador, en una habitación tranquila y con poca luz. Los síntomas que yo aprecio son solo la natación inclinada y quizás tenía los ojos un poco hinchados, pero sinceramente me cuesta distinguir esas cosas, no me pareció tampoco que tuviera las escamas erizadas. Ojalá hubiera podido sacarle imágenes con más calidad para que me ayudéis a valorar esas cosas, pero ando con cero de tiempo y en un principio ni siquiera iba a poder sacarla del acuario para tratarla a parte, al final me las apañé como pude para rascar una hora de tiempo (que es lo que tardé en pescarla con la red, energías y velocidad desde luego tiene).

Como en principio parece algo similar a lo que le pasaba al kerri con el que abrí el post, decidí seguir los pasos que me recomendaron en aquella ocasión Natillasamarillas y Macreando

(24-10-2021, 01:25 PM)Natillasamarillas escribió: Yo lo que haría sería darle de comer un cuarto o la mitad como mucho de un guisante sifonar restos y luego ponerle un gota de aceite de oliva en la boca, y le dejaría unos días sin comer 1-2 y ya después de comer otro medio guisante pelado, sifonar lo que sobre y según si va mejorando probar a echarle alimento mojado. 

La gota de aceite, echasela solo en la boca mejor que no le de en ojos y escamas, sacalo de agua, y se la das con una pipeta
(24-10-2021, 04:55 PM)Macreando escribió: Yo empezaría como muy bien dicen los compañeros (gracias chicos!) probando con la alimentación, si mejora pues genial y si no ya probaríamos con Flagyl.
Tambien puedes añadir paraguard ya que lo tienes y no sabemos si es por infección, al agua del hospital, la mitad de la dosis recomendada y a días alternos en lugar de todos los días. Y los cambios de agua si sifonas un poco el fondo y rellenas cada día, espaciarlos a cada 4 dias (por ej hoy médicas, mañana no, pasado sí y al otro cambio).

El día 7 la dejé tranquila y en ayunas. Durante ese día hizo cacas que me parecieron normales. Voy sifonando restos a diario para poder espaciar cambios de agua, como me recomendó Macreando.

El día 8 le di un trocito de guisante, comió un poco. Intenté lo de la gota de aceite pero muy complicado, solo para cogerla con el salabre me cuesta lo suyo y después se queda agotada y como aturdida, me pareció que el estrés de hacerla pasar por eso era más contraproducente que beneficioso y decidí dejarla. Cambié el agua de la urna y eché la mitad de dosis de paraguard.

El día 10 repetí, trocito de guisante (bañado en gotita de atvitol, multivitamínico) y media dosis de paraguard. Comió bien, pero seguía sin mejorar la natación.

(El vídeo anterior es horrible pero este todavía más, no hay demasiada luz donde tengo la urna y cuesta que se vea bien...)


Ayer debería haber cambiado el agua pero me fue absolutamente imposible, la cambié hoy a primera hora y de nuevo le di un poquito de guisante (+ atvitol) y media dosis de paraguard al agua. Se ha comido prácticamente el cuarto entero de guisante. 

Un par de fotos y vídeos de esta mañana, está agotada después de la persecución con el salabre para meterla en el recipiente provisional mientras limpiaba la urna hospital...





[Imagen: IMG_20220112_131130.jpg]

[Imagen: IMG_20220112_131233.jpg]


No sé hasta cuándo mantener esta rutina, o si ya debería probar otra cosa (flagyl?). ¿Qué me recomendáis?  

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
#25
Prueba a dejarlo un par de días en ayunas, luego sigues con alimentación fresca (guisante, congelada o viva). Mientras, haz una batería de test al agua y si tienes bacterias añade algunas al filtro o al acuario. Si no puedes darle aceite directamente pon la comida en remojo en él un poco antes de dársela. Si las heces son normales y al no ver ningún otro síntoma yo de momento evitaría el Flagyl, que puede alterar aún más su sistema digestivo.
#26
(12-01-2022, 05:41 PM)Macreando escribió: Prueba a dejarlo un par de días en ayunas, luego sigues con alimentación fresca (guisante, congelada o viva). Mientras, haz una batería de test al agua y si tienes bacterias añade algunas al filtro o al acuario. Si no puedes darle aceite directamente pon la comida en remojo en él un poco antes de dársela. Si las heces son normales y al no ver ningún otro síntoma yo de momento evitaría el Flagyl, que puede alterar aún más su sistema digestivo.

Muchísimas gracias Macreando, perdona que no contestara, voy horrible de tiempo, sí te leí y he estado haciendo como recomendaste.

Volví a dejarla en ayunas 48h, y luego trocito de guisante remojado en aceite, no le hace mucha ilusión lo del aceite la verdad, se comía el guisante con más ganas cuando iba solo o con gotita de atvitol, pero al final si se lo dejo un rato ahí acaba comiendo bastante. Las heces son escasas pero de apariencia normal. El nado sigue igual, inclinada, a ratos me parece que está un poco mejor, pero no mucho. Sí que se nota que controla por dónde se mueve, nada a distintas alturas, más rápido o más despacio, coge bien la comida tanto en columna de agua como si ya está hundida en el fondo (es decir, que es capaz de inclinarse hacia abajo si quiere para coger la comida del suelo), pero en general siempre va un poco inclinada.

He estado controlando el agua con más frecuencia desde que enfermó, claro (de normal hago test de todo una vez a la semana antes del cambio de agua, ya que mi acuario todavía es inmaduro y me gusta tenerlo controlado). Parámetros normales y estables: pH 6,7 / gh 6 / kh 2 / NO2 0 / NO3 4 / PO4 0 / temperatura a 24,5ºC

El resto de peces están todos bien, nada raro tampoco.

Ya hace 10 días que está así  Sad  espero que pueda recuperarse, ¿sigo con la misma rutina más días, me recomendáis algo distinto? Gracias

Me olvidé comentar que añado bacterias (Stability) cada semana con los cambios de agua, añadí una dosis extra el día que me lo comentaste también.
#27
En principio yo veo todo bien, estas cosas a veces tienen causa genética y ahí poco se puede hacer. Con 10 días ya debería notarse cambio, si no es así o bien es genético, o son secuelas de algún a infección, o se nos ha escapado algo.
Lo bueno es que parece ser capaz de manejarse y tener una vida normal, con lo que igual volver a meterla con las demás y observar si la estresan o atacan mucho o se maneja bien sea lo conveniente. La otra opción es como habías dicho probar con Flagyl o metronidazol.

PD. Perdona yo también ando muy liado estos días.
#28
Estoy dándole vueltas a si probar con flagyl o metronidazol, ¿son medicamentos muy "fuertes"? Quiero decir, comentabas que puede alterarle el sistema digestivo, no sé hasta qué punto puede compensar los riesgos/beneficios.

La cosa con devolverla con los demás al acuario principal, es que sé que van a molestarla bastante, son muy activos y siempre se están persiguiendo, no sé si esta podría aguantar el ritmo con los demás o terminaría agotada y estresada... Pero tampoco la veo como para eutanasiarla, porque se maneja bien y es capaz de comer y controlar el nado a pesar de la inclinación.

De momento la voy a dejar en la urna hospital, valoraré si merece la pena probar flagyl/metronidazol, y a partir del martes que viene que se supone que ya tendré más tiempo veré qué hago si sigue igual la pobre.
#29
El componente activo del Flagyl es el metronidazol y aunque puede causar trastornos digestivos, no es lo habitual, tampoco afecta a la colonia bacteriana del acuario. Si quieres para evitar riesgos puedes reducir la dosis habitual (1 comp. de 250mg/25-30 litros) y usar 1/2 comp /20 litros.
La pauta sería pulverizar y diluir en agua y añadirlo al acuario hospital, a las 36-48 horas cambio del 30% y repetir dosis y de nuevo a las 36-48 horas otro cambio del 30%.
#30
Muchas gracias otra vez, pues voy a probar con el Flagyl, como está en urna de 10L probaré con 1/4 de pastilla de 250mg. Ya comentaré la evolución, a ver si hay suerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: