QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test gotas. (Duda/Precios)
Respuestas: 13    Visitas: 1598
#1
Hola a todos!

En otro post en el que hablo de mi primer acuario pregunte por los test de gotas, y en los comentarios acabamos hablando paracticamente solo de esto.
No se si hago bien o no en crear este post para separar temas y que a la gente que quiera participar o interesaarse sobre ello le sea mas facil encontrarlo...
Soy nuevo aqui, espero estar haciendo bien.

Aqui va la duda! Al principio habia pensado coger unos test de tiras, pero me quitaron rapidamente esa idea de la cabeza... Asi que me decidi por los de gotas ya que todos los compañeros me los recomendaban. Mas o menos he hecho una recopilacion de tres opciones basandome en lo que me dijeron y en otro que encontre yo. Aqui dejo la comparativa a ver que escogeriais vosotros:

İmage



Los precios son de acuarioplantado y de amazon.

Opcion 1: Me deja margen de 8,55€ para coger cualquier otra cosa (no se que podria ser) y que el envio sea gratis.
Opcion 2: Es bastante completo pero te condiciona a tener que comprar uno de ph con un rango menos amplio y el de gh
Opcion 3: La mas completa y economica, pero si no lo conoceis o teneis malas referencias sobre el no me importa gastar mas para unos mejores resultados.

¿Que opinais?
Espero que tambien sirva de ayuda a la gente nueva como yo que este dudando que coger.

Un saludo!!
#2
Yo te recomendaría que para no2 y no3 usases de la marca salifert, aunque es cierto que no lo venden en todas las tiendas ( y en Amazon están un poco caros ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Yo optaría por el maletín JBL como te he comentado en el otro post. Por lo organizado que se queda todo y que la diferencia de dinero no es apreciable. Además la recarga del de PH lo puedes conseguir por menos de 6 euros en vez de 10 euros. El maletín además es pequeño aunque no lo parezca.

La marca que has puesto no la conozco no te puedo dar opinión.
#4
Yo para gh y kH, te recomiendo los de API, pues son baratos en alguna tienda como miscota, y son por lo menos el doble de líquido.
Para NO3, todos usan Salifert. Yo no compraría el de NO2. Y para el pH, creo que es mejor y más práctico un medidor electrónico.
#5
Me quedaría entre la 1 y la 2. Bueno, a estas alturas me quedaría con la 1, cambiando nitratos (ese sin duda) y nitritos por SalifertSmile

En cuanto el pH electrónico, tiene que ser uno bueno para que sea fiable, tienes que andar calibrándolo.... Y eso ya dispara el precio hacia arriba. Con los de gotas, en cuanto les coges el ojo te arreglas muy bien.
#6
(24-12-2021, 07:32 PM)Zazu escribió: Me quedaría entre la 1 y la 2. Bueno, a estas alturas me quedaría con la 1, cambiando nitratos (ese sin duda) y nitritos por SalifertSmile

En cuanto el pH electrónico, tiene que ser uno bueno para que sea fiable, tienes que andar calibrándolo.... Y eso ya dispara el precio hacia arriba. Con los de gotas, en cuanto les coges el ojo te arreglas muy bien.

Creo que me quedare con esta opcion que es la que mas he leido. Sobre todo he leido mucho lo de salifert y que el de ph electronico debe ser de calidad y requiere un mantenimiento... Ahora a me pondre a buscar en que pagina puedo conseguir todos para que no me salgan los gastos de envio demasiado caros...
Muchas gracias a todos!!
#7
Al final lo he encontrado todoacuario plantado, me he vuelto un poco loco porque en esa pagina no encontraba los de Salifert... Pero claro, estaban en marino y yo estaba en dulce je je

İmage



Con los de salifert me sale a 40€ aprox, 10€ mas barato y segun lo que he leido con mejor resultado.
Ahora estoy mirando que puedo añadir al carrito para llegar a 60 y que los portes salgan gratis... Plantas seguramente no, porque estoy a la espera de una PCR, que de ser negativa igual ya no estoy en mi casa para cuando llegue. Y no me gustaria a mi que se muriesen esperando a ser plantadas...
#8
Bueno, yo creo que tenemos un acuario, no un laboratorio de anfetas. El medidor de pH normal, mide con un error más que aceptable, sin tener que costar un dineral. Los líquidos para calibrar cuestan céntimos, porque puedes comprar las sales y hacer el tampón con destilada. Calibrando cada mes, tienes para muchos meses. Y la medida puede ser errónea en décimas, pero no tiene error de interpretación, que si gotas más gordas, que si 5,02 ml o 4,90ml para hechas las gotas.

Me parece curioso que consideréis más preciso las gotas que un medidor electrónico con compensación de temperatura y calibrado a 3 puntos.

Mi no entender. Creo que el mío costo entre 20-25€. Y son varios años, mediciones rápidas.
#9
Yo tengo el medidor electrónico de PH y yo no consigo que me salga el mismo valor para varias veces que lo introduzco en el acuario. Si lo muevo dentro del agua del acuario me da otro valor. Para mi no es nada fiable esa medición. ¿Como lo haces tú?
Yo ya lo he calibrado dos veces y con idénticos resultados...
#10
(24-12-2021, 09:27 PM)kabout escribió: Yo tengo el medidor electrónico de PH y yo no consigo que me salga el mismo valor para varias veces que lo introduzco en el acuario. Si lo muevo dentro del agua del acuario me da otro valor. Para mi no es nada fiable esa medición. ¿Como lo haces tú?
Yo ya lo he calibrado dos veces y con idénticos resultados...

Pues básicamente lo meto en el agua, y espero a que estabilice la medida, de 30 a 60s. Es cierto que si lo mueves varía la medición, pero yo lo dejo estático en una zona con movimiento de agua y al cabo de un tiempo tomo nota de la medición.
#11
Muchas gracias a todos. Suena interesante lo del medidor electrónico. Coger gotas por ir cogiéndoles el tino y a futuro no descarto hacerme con un medidor electrónico.
De momento para llegar a los 60 € creo que optaré por coger algo de comida y algún abono para las plantas, que creo que es lo mejor en lo que puedo invertirlos ahora.
Miraré a ver qué abono es el más compatible con las neocaridinas que tengo en mente poner y las japonicas que ya tengo. Ya que he leído que algunos abonos no son del todo compatibles con los acuarios que tienen gambas… Y de alimento también me informaré ahora un poco por el foro a ver qué es lo más completo. Un saludo!
#12
Pues a nada que compres de comida o algun abono, llegas a los 60€ Smile
Con lo de las gotas no te apures, le coges la mano volando, es muy fácil y rápido.
Si vas a decantarte por gambas, y quieres que críen, también podría ser un medidor de TDS. Aunque esos los tienes tirados en AliExpress ?
#13
(25-12-2021, 10:23 PM)Zazu escribió: Pues a nada que compres de comida o algun abono, llegas a los 60€ Smile
Con lo de las gotas no te apures, le coges la mano volando, es muy fácil y rápido.
Si vas a decantarte por gambas, y quieres que críen, también podría ser un medidor de TDS. Aunque esos los tienes tirados en AliExpress ?

Si, ahora voy a hacer una cesta a ver a que me sale… Luego o mañana la subo por aqui a ver que opinais!
Y los de TDS he visto baratos en amazon tambien!
#14
Para medidor de TDS el de Xiaomi, listo para usar y muy fiable y económico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: