QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termocalentador oase "raro" y temperatura insuficiente
Respuestas: 11    Visitas: 1259
#1
Hola ! Os cuento mis caso..

Tengo acuario 80 litros,y mi casa es algo fria cuando llega el mal tiempo. El año pasado tenia un eheim 75W y por la noche en invierno(diciembre) me bajaba la temperatura a 23 grados,cuando yo queria tenerla en torno a 25-26 grados. Por tanto me iba justito para mi acuario y mi casa fria.

Por eso, compre hace poco un termocalentador marca oase de 100w,que ya si que deberia ser suficiente para mis 80 litros.

Lo deje estable en 26 grados,y asi estuvo un par de semanas. Cual ha sido mi sorpresa que ahora que esta llegando a madrid algo de frio,no me pasa de 24-25 grados... Lo que me extraña de este calentador oase esque,aunq tenga q calentar mas el agua,no se enciende de forma constante,si no que se enciende,se apaga,se enciende,se apaga.... Cuando el eheim por ejemplo estaba siempre funcionando intentando calentar.... Cosa que es lo mas logico...perp el oase no funciona asi.

Teneis alguno un oase y os pasa lo mismo? Siendo de 100w y q no me pase de 25 grados....no se si esq los oase son mucho menos eficientes q los eheim,cosa q me pareceria rara... Hasta probe a poner el calentador a 30 grados,pero aun asi el agua no pasa de 25....

Cualquier comentario es agradecido!
#2
Unas pocas preguntas:
- tienes la urna cerca de una ventana?
- cómo mides la temperatura y dónde tienes la sonda?

que el calentador se encienda y apague solo significa que ha llegado a la temperatura indicada.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Buenas,,

No,la urna no esta cerca de la ventana
Para medir la temperatura uso un termometro ada, lo ponga donde lo ponga en el acuario hay la misma temperatura, es uniforme

Y normalmente los termocalentadores se apagan cuando alcanzan la temperatura, Por eso lo comento porque me parece raro y quiza oase funcione diferente....

De hecho,acabo de cronometrar y es flipante!!!

Minuto 0- se apaga
Minuto 2:30 se enciende
Minuto 5:30 se apaga
Minuto 8 se enciende
Minuto 11 se apaga
Minuto 13:30 se enciende

Es secuencial con identicos tiempos!!
Se enciende durante 3 minutos y se apaga durante 2 minutos y medio. Con ese tiempo clavado. Por tanto parece q la marca oase funciona asi,alcamce o no la temperatura!WTF?? Que cojones es esto? Jajajaja

Me quedo flipado de verdad!
#4
Lo malo q en mi acuario de 80 litros la temperatura no sube de 25 grados.... Aunque le ponga al calentador al maximo(32 grados...) Y es de 100w... Asiq es muy raro q no funcione de continuo hasta alcanzar la temperatura.... Ya no se si es problema de mi calentador,o es que la marca OASE no es muy eficiente...
#5
No he usado ningún oase, pero por como describes el funcionamiento, yo diría que está defectuoso, no tiene ningún sentido  -dontknow.gif  .

Has probado los thermocontrol-e de eheim?? Son de una calidad buenísima, y precisos con la temperatura a tope.
#6
Bueno, no tiene por qué estar defectuoso.
Creo que lo que está es descalibrado y aunque lo tengas puesto a 26, el calentador te mantiene la temperatura a 24-25.
Prueba a ponerlo a 27 y mira si te mantiene la temperatura a 25-26.
Y si lo quieres tener en 26-27, prueba a ponerlo a 28.

Yo tengo un inkbird configurado a 26 grados y que cuando baje a 25,5 grados, lo suba a 26.
Tambien escucho encenderse y apagarse el calentador muy a menudo, pero ahora con el frío, es lo que hay.
#7
(17-10-2020, 03:02 PM)RAD escribió: Bueno, no tiene por qué estar defectuoso.
Creo que lo que está es descalibrado y aunque lo tengas puesto a 26, el calentador te mantiene la temperatura a 24-25.
Prueba a ponerlo a 27 y mira si te mantiene la temperatura a 25-26.
Y si lo quieres tener en 26-27, prueba a ponerlo a 28.

También puede ser desde luego, lo que no me cuadra es la forma cíclica de encender y apagar que describe el compi, puede haber sido casualidad??
Con la prueba que propone RAD sales de dudas.
#8
(17-10-2020, 03:02 PM)RAD escribió: Bueno, no tiene por qué estar defectuoso.
Creo que lo que está es descalibrado y aunque lo tengas puesto a 26, el calentador te mantiene la temperatura a 24-25.
Prueba a ponerlo a 27 y mira si te mantiene la temperatura a 25-26.
Y si lo quieres tener en 26-27, prueba a ponerlo a 28.

Yo tengo un inkbird configurado a 26 grados y que cuando baje a 25,5 grados, lo suba a 26.
Tambien escucho encenderse y apagarse el calentador muy a menudo, pero ahora con el frío, es lo que hay.

Como comenté,he puesto el regulador para que caliente a 32 grados,y sigue apagandose secuencialmente y no pasa de 25 grados....

(17-10-2020, 02:47 PM)tirorisico escribió: No he usado ningún oase, pero por como describes el funcionamiento, yo diría que está defectuoso, no tiene ningún sentido  -dontknow.gif  .

Has probado los thermocontrol-e de eheim?? Son de una calidad buenísima, y precisos con la temperatura a tope.

Si,de hecho tengo tambien un termocontrol eheim de 75 w. Y como mi casa es fria,en los dias mas frios de invierno se me quedaba en 24 grados y me iba justillo. Por eso me decidi a comprar el oase 100w,para ir sobrado.y compre el oase porque esta marca es mas compacta y son menos largos que las otras. Pero me encontré con este funcionamiento raro...
#9
Hola Asancheze,

No sé si has solucionado este tema. La verdad es que me resultó muy raro y por eso decidí preguntar al servicio técnico de Oase (espero no te moleste). Y, pues, Me han contestado -lo que de entrada es la interesante-. Dicen que efectivamente el producto no lleva incorporado un temporizador de puesta en marcha independiente a la temperatura. Así que tu
Termocalentador no funciona como debería.

Si no lo has solucionado quizás deberías ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste para ver qué hacer, quizás incluso reclamar la garantía del aparato. Según su web son 3 años .

Te traslado la respuesta recibida:

Hi Emma

Thank you for contacting us regarding our HeatUp. The heaters themselves don’t have a built in timer, but come on/off dependant on the water temperature around them. The heaters will come on when they detect the temperature has dropped below its set temperature, but also its set degrees of variance, which can be up to 3 degC -This is set on the top of the heater via the blue turn top.
The heater will then stay on till it reaches its set temperature, and then turn off.

Best Regards,

C. E.
Technical Sales Support
#10
yo creo que el comportamiento SI es normal, o por lo menos dentro de los "nuevos" calentadores.

 Yo estoy "sufriendo" o mejor dicho adaptándome al funcionamiento de un SERA 300W, que aunque es el calentador MAS PRECISO que he tenido nunca, no me gusta su funcionamiento.  -dontknow.gif
 Es un SERA 300w para un acuario de 250l brutos, en una casa con temperatura exterior de +-4 grados (Es decir el acuario estaría a 25º y la casa a 21º)

[Imagen: calentador-sera-300w.jpg]

 Os cuento, para MANTENER la temperatura del acuario lo clava, medido en un controlador termómetro digital STC1000.
 Vamos que en el termómetro digital está a 25 y solo lo he visto llegar a 24,8 y subir nunca más allá de 25,1.
 Trabaja en un rango muy corto de unas centésimas de grado arriba abajo
 Y esto es PERFECTO para evitar cambios de temperatura bruscos.

 Pero... todo tiene un pero.
 Tarda mucho en calentar si la temperatura cambia rápidamente, como EN LOS CAMBIOS DE AGUA.

 Yo hago cambios de agua directamente del grifo y acabas metiendo agua FRIA al acuario.
 La temperatura baja 1º, 2º o 3º y el calentador que tendría que comerse esa poca diferencia tarda más de 6 horas en retomar la estabilidad a 25º
 En mi opinión demasiado tiempo.
 Yo estaba acostumbrado a un calentador que NO CORTABA hasta recuperar la temperatura y este corta con unos intervalos incluso mayores que los tuyos.
 Trabaja durante 3 minutos y descansa unos 10

 Y claro trabajando menos que el sastre de tarzan pues normal que tarde en calentar el agua de un acuario.  Angry

 Por mi parte no he recibido respuesta de SERA a la consulta que les hice respecto a este funcionamiento, pero como es verdad que MANTIENE la temperatura perfecta el calentador funciona bien.

 Mi solución al final ha sido incorporar un segundo calentador que solo entra en funcionamiento cuando hay un cambio de agua (le maneja el STC 1000) para reducir el tiempo de igualar temperatura.

 Este segundo calentador es CHINO, literalmente, viene de allí y por 5€ 500W no se puede pedir más. No le confiaría la vida de mis peces, y por eso es el STC 1000 el que le vigila.
 Curiosamente, también tiene un funcionamiento temporizado, menor que el SERA pero lo tiene.

 Mi conclusión, es que los calentadores se apagan y dejan de calentar cada pocos minutos. Primero para no sobrecalentarse y segundo para comprobar si la temperatura del agua está a la temperatura seleccionada.
 Es lo normal, si no apaga y espera a enfriarse, nunca podrá saber si ha llegado a la temperatura el acuario.

Y después de esta historia taaaaan larga...
espero que tu también veas normal que el calentador caliente durante 3 minutos, se enfríe durante otros 3, compruebe que aún no ha llegado a la temperatura marcada y vuelva a encenderse.

 Otra cosa bien distinta es que con 100W en un acuario de 80l si la temperatura de la habitación tiene más de 10º de diferencia con el agua del acuario se quede MUY CORTO

[Imagen: grafico-calentadores.jpg]

Tomo tocho, lo malo de pillarme con tiempo.  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
#11
Tocho nada, genial! Me guardo esa ultima foto. Smile
+1
#12
(10-11-2020, 07:18 PM)Gonsohpg escribió: yo creo que el comportamiento SI es normal, o por lo menos dentro de los "nuevos" calentadores.

 Yo estoy "sufriendo" o mejor dicho adaptándome al funcionamiento de un SERA 300W, que aunque es el calentador MAS PRECISO que he tenido nunca, no me gusta su funcionamiento.  -dontknow.gif
 Es un SERA 300w para un acuario de 250l brutos, en una casa con temperatura exterior de +-4 grados (Es decir el acuario estaría a 25º y la casa a 21º)

[Imagen: calentador-sera-300w.jpg]

 Os cuento, para MANTENER la temperatura del acuario lo clava, medido en un controlador termómetro digital STC1000.
 Vamos que en el termómetro digital está a 25 y solo lo he visto llegar a 24,8 y subir nunca más allá de 25,1.
 Trabaja en un rango muy corto de unas centésimas de grado arriba abajo
 Y esto es PERFECTO para evitar cambios de temperatura bruscos.

 Pero... todo tiene un pero.
 Tarda mucho en calentar si la temperatura cambia rápidamente, como EN LOS CAMBIOS DE AGUA.

 Yo hago cambios de agua directamente del grifo y acabas metiendo agua FRIA al acuario.
 La temperatura baja 1º, 2º o 3º y el calentador que tendría que comerse esa poca diferencia tarda más de 6 horas en retomar la estabilidad a 25º
 En mi opinión demasiado tiempo.
 Yo estaba acostumbrado a un calentador que NO CORTABA hasta recuperar la temperatura y este corta con unos intervalos incluso mayores que los tuyos.
 Trabaja durante 3 minutos y descansa unos 10

 Y claro trabajando menos que el sastre de tarzan pues normal que tarde en calentar el agua de un acuario.  Angry

 Por mi parte no he recibido respuesta de SERA a la consulta que les hice respecto a este funcionamiento, pero como es verdad que MANTIENE la temperatura perfecta el calentador funciona bien.

 Mi solución al final ha sido incorporar un segundo calentador que solo entra en funcionamiento cuando hay un cambio de agua (le maneja el STC 1000) para reducir el tiempo de igualar temperatura.

 Este segundo calentador es CHINO, literalmente, viene de allí y por 5€ 500W no se puede pedir más. No le confiaría la vida de mis peces, y por eso es el STC 1000 el que le vigila.
 Curiosamente, también tiene un funcionamiento temporizado, menor que el SERA pero lo tiene.

 Mi conclusión, es que los calentadores se apagan y dejan de calentar cada pocos minutos. Primero para no sobrecalentarse y segundo para comprobar si la temperatura del agua está a la temperatura seleccionada.
 Es lo normal, si no apaga y espera a enfriarse, nunca podrá saber si ha llegado a la temperatura el acuario.

Y después de esta historia taaaaan larga...
espero que tu también veas normal que el calentador caliente durante 3 minutos, se enfríe durante otros 3, compruebe que aún no ha llegado a la temperatura marcada y vuelva a encenderse.

 Otra cosa bien distinta es que con 100W en un acuario de 80l si la temperatura de la habitación tiene más de 10º de diferencia con el agua del acuario se quede MUY CORTO

[Imagen: grafico-calentadores.jpg]

Tomo tocho, lo malo de pillarme con tiempo.  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Tu explicación de que los calentadores se apaguen un rato para poder medir la temperatura tiene sentido...sin embargo,el termocalentador eheim que tengo, en invierno y como no tiene duficiente potencia,esta sieeeempre encendido. Asiq la teoria al menos para eheim se desmorona jejeje.

Tras ciertas  pruebas...llegue a una conclusion...
Los oase necesitan mas circulacion de agua a su alrededor que otras marcas para medir bien la temperatura...para hacer una prueba,lo puse donde mas circulacion de agua hay enfrrnte del filtro,y ya empezo a tener un comportamiento mas normal,sin tantos parones de tiempo a pesar de no haber alcanzado la temperatura.... Asiq eso es lo que creo,q los oase para medir correctamente necesitan mas movimiento de agua a su alrededor q los eheim,por ejemplo






(10-11-2020, 05:44 PM)Emma_zzz escribió: Hola Asancheze,

No sé si has solucionado este tema. La verdad es que me resultó muy raro y por eso decidí preguntar al servicio técnico de Oase (espero no te moleste).  Y, pues, Me han contestado -lo que de entrada es la interesante-. Dicen que efectivamente el producto no lleva incorporado un temporizador de puesta en marcha independiente a la temperatura. Así que tu
Termocalentador no funciona como debería.

Si no lo has solucionado quizás deberías ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste para ver qué hacer, quizás incluso reclamar la garantía del aparato. Según su web son 3 años .

Te traslado la respuesta recibida:

Hi Emma

Thank you for contacting us regarding our HeatUp. The heaters themselves don’t have a built in timer, but come on/off dependant on the water temperature around them. The heaters will come on when they detect the temperature has dropped below its set temperature, but also its set degrees of variance, which can be up to 3 degC -This is set on the top of the heater via the blue turn top.
The heater will then stay on till it reaches its set temperature, and then turn off.

Best Regards,

C. E.
Technical Sales Support
Como me iba a molestar? Jajaja todo lo contrario!! Fue perfecto para dejarme claro q no hay ningun tipo de temporizador ya que me parecia raro pero me estaba rallando mucho tras las pruebas comentadas Big Grin asiq gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: