QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo una pregunta absurda pero es que sino me quedo con la duda...
Respuestas: 6    Visitas: 580
#1 Tongue 
Buenas compis, como algunos ya sabeis he cambiado la estética de mi 180L (cuando las plantas enraicen bien ya actualizaré mi post del acuario) y he quitado todas las rocas dragon con la cantidad de buces que tenian encima y mi pregunta tonta es... si he quitado por decir algo 15kg de roca he ganado 15 litros de agua más en el acuario y por tanto tengo que abonar aditando ese pequeño cambio de más en litraje?.

Es que es todo esto lo que he quitado y que ahora en su lugar son plantas y me está encantando como está quedando.
Muchisimas gracias de antemano y para quien no lo haya visto en la zona de mercadillo regalo mucha cantidad de buces pero con letra pequeña!!

[Imagen: 20220919-214148.jpg]

pagina para guardar links
#2
Mmmmmm… por lo que recuerdo del cole, la equivalencia 1litro => 1 kg se da en el agua porque su densidad es 1.
Dudo que la roca dragón tenga la misma densidad que el agua.
Lo que si puedes hacer es calcular el volumen de roca que has sacado:
Si tienes un balde o lo que sea en el que entren unos cuantos litros de agua, llénalo midiendo ¿con una botella?
Marcas el litraje que quieras y luego echas las rocas. Vaciando agua hasta llegar a la marca, sabras los litros de agua equivalente Smile
#3
Con esos 15kg de roca que has sacado puedes haber ganado alrededor de unos 6 litros adicionales de agua.

La densidad de las rocas es bastante mayor que la del agua. Entre 2 y 3kg/l.

Para saber exactamente cuántos litros has ganado, puedes hacer como te comenta Unay.

Un saludo!
#4
He estado buscando porque me sonaba que el maestro @Carlos70 ya nos ha dado máster class de volumen / densidad/ espacio de las rocas.

Aquí un ejemplo:

(14-02-2019, 07:46 PM)Carlos70 escribió: Al grano... lo que te han dicho es correcto. Pero además he de matizar tus cálculos respecto a las rocas. Tú indicas que tienes 20 kg roca
Pero...la densidad de una roca suele estar entre 2,3 y 2,5 kg/litro, por lo tanto, si tomamos la media, tienes 20/2.4=8,3 litros de roca.
Aunque si es roca dragón, es una roca muy porosa, y posible mente su densidad esté más cerca de 1,8 a 2,0.

Aplicando el cálculo de @Carlos70:

Código:
15 / 2 = 7,5L
15 / 1,8 = 8,3L
Por ende, ahí ahí andas, en esos cálculos.
#5
Madre mia... sois unos p... cracks, mas claro imposible. Al final no era tan tonta la pregunta jajaja.

+1 a todos!!
#6
Hola amigo, 

También tienes una forma muy, pero que muy fácil, de medir el volumen de esas rocas. 

Cojes un cubo de 20l o 40l o lo que te haga falta, metes las rocas y lo llenas de agua. 

Por ejemplo, si metes tus rocas en un cubo de 20l y para llenar el cubo te hacen falta añadir 10l de agua, significa que tus rocas tienen un volumen de 10 litros. Si necesitas añadir 5l de agua, significa que las rocas tienen un volumen de 15 litros. 

Un saludo

(21-09-2022, 02:30 PM)chuti escribió: Hola amigo, 

También tienes una forma muy, pero que muy fácil, de medir el volumen de esas rocas. 

Cojes un cubo de 20l o 40l o lo que te haga falta, metes las rocas y lo llenas de agua. 

Por ejemplo, si metes tus rocas en un cubo de 20l y para llenar el cubo te hacen falta añadir 10l de agua, significa que tus rocas tienen un volumen de 10 litros. Si necesitas añadir 5l de agua, significa que las rocas tienen un volumen de 15 litros. 

Un saludo

Jajaja, acabo de ver que es prácticamente lo mismo que ya había comentado Unay...
#7
Hay que ver cuánto daño hizo Arquímedes  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: