QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo problemas con los NO3 y tengo unas dudas haber si podeís orientarme un poco
Respuestas: 27    Visitas: 1630
#16
(07-03-2021, 02:20 PM)dedon_alex escribió: Otra cosa es porque tienes esa grandísima cantidad de sustrato si no tienes plantas ni nada???

mi idea es plantar todo el acuario, pero primero que las ambulias, colas de zorro, Ammania sp. bonsai, la monte carlos, me las ha matado la alga filamentosa. 
las cubrio por completo, por lo que no he querido seguir plantando hasta no resolver este tema de los no3.
parece que las algas las he conseguido controlar, haber si puedo volver a plantar de nuevo. mi idea es hacer un buen plantado intentando no llegar a uno de alto requerimientos.
tambien tengo un potos como en este foro ya me aconsejaron, y bueno supongo que algo esta haciendo, por lo meons las raices le estan creciendo.

(08-03-2021, 11:22 PM)Morgoth666 escribió: Tras sacar el tronco has cambiado agua? El sacar sólo el tronco no influye en bajar los nitratos que ya están en el agua. Si las has cambiado a esperar unos días sin tronco y ves la evolución. Si el tronco está en mal estado puede ser la causa.

si voy ha esperar unos dias, haber si es el tronco el que me los incrementa, ya os contare este sabado como esta el acuario.

pero vamos que al tronco le han salido todas las algas que han podido, no se si comprar un cepillo de hierro y frotar todo lo que pueda el tronco ponerlo en legia o salfuman, no se si se puede limpiar, teoricamente es una raiz roja, o por eso me lo vendieron.
#17
Buenos días de nuevo, pues los no3 los tengo ahora a 25mg/l sin el tronco, he plantado unas ambulias (unos 13 tayos), Bacopa Madagascarensis (unos 10 tayos), por probar unas Rotala Orange (10 tayos) y unas cubas. 
Mi pregunta es puede ser la comida que uso para los peces, es Sera Vipan Nature, y le doy con comedero automatico, 2 veces al día. y esta es la cantidad por cada vez.
[Imagen: zoVtmiUb.jpg] 
es una tapa pequeña de un frasco de comida de 12 gramos, vamos no creo que sea excesivo.
de todas maneras se lo he reducido a una toma. 
Pero sigo pendando que es algo de la comida, que me aumenta los no3.
¿Vosotros que opinais?
#18
Los nitratos se generan por descomposición de materia orgánica. En el acuario sería por restos de comida no consumida, deposiciones de peces, caracoles, gambas..., restos de plantas en descomposición, animales muertos no controlados. Algunos tipos de sustratos nutritivos. Y puede existir un aporte por el agua del grifo.
Desaparición de los nitratos, por consumo de las plantas, bacterias anaeróbicas y cambios de agua.

Deberías estudiar estos puntos en tu caso particular.
#19
ok, seguir probando. Algún año lo conseguiré. por ahora los pongo a dieta. haber si consigo que reduczan
#20
Lo de la comida es "fácil" de comprobar....quédate delante del acuario cuando caiga la comida, ¿Van los peces derechos a comer?. Si no van puede que estén sobrealimentados. ¿Se comen todo?¿En cuanto tiempo?. Generalmente se dice que la comida necesaria es la que se pueden comer en 5 minutos.
#21
Lo de la comida, los peces necesitan casi nada y no tiene q comer todos los días...Aunque a todos nos gusta verlos comer y q vivan como un REY.

Sobre el tema:has medido los nitratos tu agua de Red o la q usas para los cambios?
En mi casa es abono puro >5 ppm NO3.
#22
Yo lo de los 5 minutos lo reduciría a dos... o sin me apuras a uno (y dividir la toma en dos, si acaso). En cinco minutos la comida se desperdiga mucho a consecuencia del movimiento de agua que generan los flltros... y aunque siempre es interesante que llegue al alcance de los peces menos voraces o los que no suben apenas a la superficie a comer según cae la comida, creo que el porcentaje de comida que no se come a la primera y que por tanto pude quedarse y descomponerse a lo largo y ancho del acuario, es más de lo aconsejable.

Saludos. -hi.gif
#23
Si mis peces se tiran a comer, es más cuando se acerca la hora, se acercan a la zona donde les cae la comida antes de que el comederos empiece a girar. 
De todas formas les daré solo una comida al día para probar. 
El agua del grifo si la he analizado y esta libre de no3, fue lo primero que me miré cuando empecé a ver la subida de no3.
 
Ya os contaré si consigo estabilizar los niveles de no3. 

De todas maneras, a vosotros os gusta la casa será
Vipan en escamas como comida?. 
O tenéis preferencia por otra marca? 
Y gracias por la ayuda
#24
Una cosa, por lo que pones estás alimentando con dosificador de comida.
¿No puedes probar una semana a darles de comer manualmente?
Te lo digo porque yo tengo un alimentador pero que no utilizo y creo recordar que el mínimo que suelta puede ser mucho.
#25
Haz pruebas con el alimentador en una mesa. Yo lo uso de forma ocasional ya que en mi caso con las escamas el volumen que caía era muy variable (tendiendo a muchísimo). Aunque normalmente uso escamas, en el alimentador uso gránulos, ya que me resulta más fácil regularlo.
#26
Me es imposible darles de comer de forma manual, por variaciones en mi trabajo.
Y si la dosis está bastante regulada, es más probable que les llegue menos comida conforme se va acabando, que cuando la ajustó con el alimentador llenó.

Las ambulias están creciendo bastante bien haber si me ayudan un poco con los no3
#27
Bueno, pues ya tengo solucionado el tema de los nitratos, al final reduci la poblacion de ancistrus, reduci la alimentación y coloque mas plantas para el consumo de nitratos como la ambulia, ahora el problema es lo rapido que crece jaja.

y parece que esta todo bien, el unico problema es la Echinodorus Rose que se me estan estropeando y no se si es por culpa de los ancistrus que al faltarles alimento, estan compensandolo con las hojas.¿que opinais?
[Imagen: 8Gte0Rv.jpg][Imagen: YnCPvt7.jpg] 
y estas son las nuevas plantas que tengo.
[Imagen: LcmA0K1.jpg][Imagen: Ud96MzX.jpg][Imagen: QFiAeFc.jpg]
[Imagen: lMvhlt8.jpg]
#28
Hola. Has medido los nitratos en el agua que utilizas para los cambios?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: