QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura cambios de agua
Respuestas: 35    Visitas: 1911
#31
Ciertamente Smile en realidad mi mensaje era más bien por destacar que el 15% diario poco tiene que ver con el 20% semanal....
#32
(08-10-2022, 05:10 PM)Diegomu1994 escribió: flamencobosSi, creo que tiene unos 10 neones. De hecho yo haría cambios de unos 20 litros (30%) y más con el sustrato nutritivo recién puesto jeje

que va que va .. tengo 5 neones jaja

A perdón no sabía que podía escribir todo sobre el mismo post del acuario

Buenas,
Out of topic, pero creo que deberías aumentar el número de neones al tratarse de peces de cardumen. Un mínimo de 10 especímenes, pero cuántos más mejor; eso sí tendiendo en cuenta los 60l de acuario y si tienes pensado meter más habitantes.
Un saludo!!
#33
(08-10-2022, 06:29 PM)Aikinmal escribió:
(08-10-2022, 05:10 PM)Diegomu1994 escribió: flamencobosSi, creo que tiene unos 10 neones. De hecho yo haría cambios de unos 20 litros (30%) y más con el sustrato nutritivo recién puesto jeje

que va que va .. tengo 5 neones jaja

A perdón no sabía que podía escribir todo sobre el mismo post del acuario

Buenas,
Out of topic, pero creo que deberías aumentar el número de neones al tratarse de peces de cardumen. Un mínimo de 10 especímenes, pero cuántos más mejor; eso sí tendiendo en cuenta los 60l de acuario y si tienes pensado meter más habitantes.
Un saludo!!

Deja, deja que seguro que querrá poner más especies aparte de los neones y te lias y acabas con una cuadrilla -laughbounce2.gif
#34
(08-10-2022, 06:29 PM)Aikinmal escribió:
(08-10-2022, 05:10 PM)Diegomu1994 escribió: flamencobosSi, creo que tiene unos 10 neones. De hecho yo haría cambios de unos 20 litros (30%) y más con el sustrato nutritivo recién puesto jeje

que va que va .. tengo 5 neones jaja

A perdón no sabía que podía escribir todo sobre el mismo post del acuario

Buenas,
Out of topic, pero creo que deberías aumentar el número de neones al tratarse de peces de cardumen. Un mínimo de 10 especímenes, pero cuántos más mejor; eso sí tendiendo en cuenta los 60l de acuario y si tienes pensado meter más habitantes.
Un saludo!!
Bueno el tema de meter más habitantes, he tenido que sacar los limpia fondos que tenía porque me dijeron que iban  remover tod el sustrato plantado porque se movían a lo loco y me iban a Esteozar todo, y también he tenido que quitar los naranjas que tenía (perdonar aún no se me nombres creo que son mollys), PORWUE me dijeron que el agua no era nada adecuado para ellos, que lo mejor para ese tipo de agua eran neones , aunque no me gustan mucho, si es verdad que me gustaría meter más clases … pero no se cual van bien con los neones , de todas formas esque me gustan más lo peces “aventureros “ por llamarlos de alguna forma , me explico , los neones como que van a todos juntos pero solo nadan y no se acercan a nada , no investigan, me gusta mucho un tipo de pez que si hay un agujero se meta por el agujero (para eso puse el tubo dentro de la Cueva conectado con la parte superior de la piedra , para eso quiero meter un tronco en la parte trasera medio hueco y alguna planta alta en un futuro para que se metan entre medias e investiguen , me parece lo más curioso de un acuario ese tipo de comportamiento en un pez  y lo más bonito.

(08-10-2022, 08:15 PM)Lo toscal escribió:
(08-10-2022, 06:29 PM)Aikinmal escribió:
(08-10-2022, 05:10 PM)Diegomu1994 escribió: flamencobosSi, creo que tiene unos 10 neones. De hecho yo haría cambios de unos 20 litros (30%) y más con el sustrato nutritivo recién puesto jeje

que va que va .. tengo 5 neones jaja

A perdón no sabía que podía escribir todo sobre el mismo post del acuario

Buenas,
Out of topic, pero creo que deberías aumentar el número de neones al tratarse de peces de cardumen. Un mínimo de 10 especímenes, pero cuántos más mejor; eso sí tendiendo en cuenta los 60l de acuario y si tienes pensado meter más habitantes.
Un saludo!!

Deja, deja que seguro que querrá poner más especies aparte de los neones y te lias y acabas con una cuadrilla -laughbounce2.gif

Jajajaa literal jaaja me gusta la variedad , en la variedad está el gusto aja
#35
Yo lo hago directamente del grifo al cubo, donde añado el anticloro y con la mano voy mirando la temperatura hasta ver que sale a la que quiero. Remuevo el agua para que se mezcle bien la temperatura y sigo controlando hasta llenarlo.  

Después de años haciéndolo, ya le tengo cogida la medida, aunque prefiero que esté ligeramente más fresca, que demasiado caliente. Si está un poco fresca, el calentador del acuario la pondrá rápidamente a la temperatura ideal.

Pero es mi caso. También no es un acuario muy grande (60 litros) con ocupantes no muy exigentes (endlers y gambas red cherry).
#36
El caso es que con 40 cm de ancho y otros 40 de fondo, no puedes meter mucho más. Si quieres quita los neones y busca alguna alternativa, pero no lo dejes a medias. Con esto me refiero o que completes el cardumen hasta 10 o que los quites si quieres otra especie, pero yo no dejaría solo esos 5. Lo que no sé es por qué quitaste los otros 5 si ya tenías los 10 perfectos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: