QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura cambios de agua
Respuestas: 35    Visitas: 1910
#16
Cambio muy pocos , mi acuario es de 68 litros que en total de agua tendrá unos 50, cambio entre 7.5-1” litros solo

Maravilloso ese aparato, prefiero pedirle de Amazon que de ali, muchsimas gracias por el enlace , así da gusto con gente tan implicada en ayudar , ojalá algún día pueda yo dar una respuesta de ayuda
#17
(08-10-2022, 03:36 PM)Diegomu1994 escribió: Cambio muy pocos , mi acuario es de 68 litros que en total de agua tendrá unos 50, cambio entre 7.5-1” litros solo
Disculpa, no me quedó claro la cantidad de litros que cambias.
7,5L?
#18
Eso es , fue lo que me dijeron en la tienda, un 20% si lo cambio a la semana e decir unos 10litros , o si lo quiero cambiar cada día o cada 2 días un 15% que son 7,5 litros
#19
(08-10-2022, 04:36 PM)Diegomu1994 escribió: Eso es , fue lo que me dijeron en la tienda, un 20% si lo cambio a la semana e decir unos 10litros , o si lo quiero cambiar cada día o cada 2 días un 15% que son 7,5 litros

Pues dependiendo de los habitantes y plantas que tengas lo veo muy poco.

Bueno ya veo que no tienes habitantes todavía,  eso lo cambia todo.
#20
Iba por el mismo camino que @toscal.

Los cambios de agua son fundamentales para recital materia orgánica y "excedentes" de cosas.

Un 20%, en números, puede resultar aparentemente bajo.

Pero, al no haber habitantes, pies cada acuario es un mundo.

Si ves que tienes algún problema a futuros, valora aumentar esos cambios de agua semanales.
#21
Si, creo que tiene unos 10 neones. De hecho yo haría cambios de unos 20 litros (30%) y más con el sustrato nutritivo recién puesto jeje
#22
Hecho, si veo que es poco plantearé más cambios de agua , que ilusión porfavor quien me diría a mi que acabaría con un acuario plantado con co2, el filtro externo, acuario plantado …
#23
Creo que deberías poner todas las dudas conjuntas en el mismo post de tu acuario, así la gente tiene algo de contexto. Eso o en cada post que abras pones tu ficha y así podemos ayudarte mejor Big Grin
#24
flamencobosSi, creo que tiene unos 10 neones. De hecho yo haría cambios de unos 20 litros (30%) y más con el sustrato nutritivo recién puesto jeje

que va que va .. tengo 5 neones jaja

A perdón no sabía que podía escribir todo sobre el mismo post del acuario
#25
Ahh pensaba que te habías quedado solo con los 10 que tenías anteriormente. Pues en 5 se te quedan algo cortos. Son un pez de cardumen jeje yo completaría hasta 10 y con eso para tu acuario estaría de lujo!?

(08-10-2022, 05:10 PM)Diegomu1994 escribió: flamencobosSi, creo que tiene unos 10 neones. De hecho yo haría cambios de unos 20 litros (30%) y más con el sustrato nutritivo recién puesto jeje

que va que va .. tengo 5 neones jaja

A perdón no sabía que podía escribir todo sobre el mismo post del acuario

No tienes por qué, puedes poner la ficha del acuario en cada duda y será lo mismo. Pero así los compis tendrán más contexto y no estarán dando palos de ciego.
#26
(08-10-2022, 04:36 PM)Diegomu1994 escribió: Eso es , fue lo que me dijeron en la tienda, un 20% si lo cambio a la semana e decir unos 10litros , o si lo quiero cambiar cada día o cada 2 días un 15% que son 7,5 litros

Tengas el acuario que tengas, 20% es justito.... -glare.gif Siendo un acuario pequeño es muy fácil cambiar más agua.
A las larga el acuario irá mucho mejor (menos algas, más salud de los peces, más crecimiento de las plantas, menos suciedad...) cuanto mayores serán los cambios.  Smile
#27
Yo creo que un 15% diario es bastante... Yo ahora mismo cambio menos de un 5% diario y tengo los nitratos a 18... Y aunque tengo algunas cosas para reducir los nitratos, no es como un plantado.

Según mis cuentas 15% diario es más o menos como un 70% semanal...
#28
Claro, eso en un acuario estable está de lujo, pero en un acuario recién iniciado con sustrato nutritivo y el filtro a medio ciclar...
#29
Sin duda Smile
#30
(08-10-2022, 04:36 PM)Diegomu1994 escribió: Eso es , fue lo que me dijeron en la tienda, un 20% si lo cambio a la semana e decir unos 10litros , o si lo quiero cambiar cada día o cada 2 días un 15% que son 7,5 litros
@othermore
En ningún momento habla de 15% diario.

Habla de que cambia 20% semanal.

Y que le dijeron que si lo hacía cada día o cada 2 días, hiciese de un 15%.

De ahí los comentario de @toscal y míos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: