QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tan difícil es la utricularia graminifolia?
Respuestas: 11    Visitas: 708
#1
Hola

No sé que tiene esta planta, pero desde que la descubrí no puedo quitármela de la cabeza e incluirla en el montaje nuevo....

La urna es la eheim clear tank de 200 litros, que tiene una altura de 45 cm, y la pantalla la chihiros WRGB II de 90 cm. 

La primera cuestión es, será suficiente la iluminación para intentarlo??

La idea es hacer el ciclado a oscuras, sin plantas, y pasado este periodo vaciar y plantar e intentar tapizar una parte del acuario, habrá una zona de arena, y cuando esté tapizado o por lo menos enraizado, introducir peces.

La siguiente duda que se me plantea es que una habitante del acuario será un ancistrus que donde está ahora, acuario con arena, cada dos por tres le da por escarbar. Levantará toda la utricularia?? Luego en el acuario tambien tengo pensado introducir corydoras, levantará ellas la utricularia??

Y lo más importante, hay alguien que haya conseguido tapizar con ella??? 

Saludos
#2
De utricularia no tengo experiencia..pero ancistrus y un tapizado high-tech  (utricularia, cuba, montecarlo, etc..) me suena problemático  Blush .
#3
Hola,
Yo he tapizado con ella. Más de una vez ya. No me extraña que no te la quites de la cabeza, es un problema porque es bastante puñetera pero a la vez, como tapizante, para mi la más bonita Smile

[Imagen: 99-A64234-DB6-E-4426-82-DB-124-EA5657-A1-E.jpg]

Mucha luz, mucho CO2 y sustrato nutritivo. Le gusta el potasio.

Aparte de eso:
Bien lo de arrancar a oscuras. Si arrancas con ella y nutritivo de normal (mil cambios de agua) seguramente se derrita. Con el mes a oscuras (así lo hice yo, de maravilla).
Aparte de eso: troceala cuando plantes tantísimo como puedas. Si puedes plantarla hebra a hebra mejor (exagerando Smile ).
Ah! El hilo de ese acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...-Julia-55l

Y paciencia con ella. A mi me costó pillarle el rollo. Acaba siendo invasiva, eso si.
Por cierto, en emergido en cambio es de las más fáciles, luz, nutritivo y encharcado, no pide más:

[Imagen: DF42-F654-F082-43-FB-BD6-D-1-C2882-D26816.jpg]

Una alegría para los ojos.
#4
Ah! Mi primera experiencia con ella (segunda en realidad) pero vamos, que ahí lo conseguí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mini-mini-acuario

Ese hilo acaba así:
#5
Pues... mi experiencia con esta planta realmente es ... no tan buena como la de @Unay (y por eso le tengo TANNNNNNNTAAAAAA envidia a nuestro amigo!!! jajajaj) (ya sabes que te I LOVE YOU @Unay).

Tengo un acuario bastante acelerado, con potente luz, y sustrato nutritivo (el cuál andará ya con baja carga, y empezando a abonar en columna de agua).

He plantado mucho de ella, pero:
- Mis neones se la comían!!
- Por otro lado, creo que por "no llegar suficiente luz abajo del todo", la planta enseña una buena cara, bonita y lustrosa, pero, no avanza como se esperaba.
---- Más de 4 meses intentando tapizar, y sólo tengo unos 15cm con ella tapizada.

Afirmo que es buena demandante de Potasio, cuanto más cantidad he tenido, mejor estaba.

Así que, esa es mi experiencia con ella Smile
#6
Hola

A ver si sale lo de responder a todos....


Cita:Kul

De utricularia no tengo experiencia..pero ancistrus y un tapizado high-tech  (utricularia, cuba, montecarlo, etc..) me suena problemático  Blush .


Este es un tema que me preocupa y es tal la "obsesión" con esta planta que hasta me estoy planteando el buscarle un buen hogar si llegara el caso de dar muchos problemas para la correcta evolución de la utricularia.



Cita: Unay 

Aparte de eso:
Bien lo de arrancar a oscuras. Si arrancas con ella y nutritivo de normal (mil cambios de agua) seguramente se derrita. Con el mes a oscuras (así lo hice yo, de maravilla).


Me acaba de cortocircuitar el cerebro...  Huh      Tapizaste con ella a oscuras??? Yo lo que tengo pensado, arranco con sustrato nutritivo Neo Soil  de AquaRio, para evitar los tediosos cambios de agua del principio, es arrancar sin plantas a oscuras e ir haciendo un cambio de agua, o dos a la semana, sin prisas y una vez este el ciclado o que los picos hayan pasado y empiece a tener unos valores aceptables, vaciar y plantar: la eutricularia y el resto de plantas.

Al no meter peces aún, poner el CO2, aditar solo potasio y empezar con el fotoperiodo, 4 horas la primera semana?? e ir subiendo

Y una vez esté asentada, enraizada la utricularia, empezar a introducir los primeros habitantes. Cuando llegue ese momento ya habrá una buena colonia bacteriana (filtros fluval 407 y 307).

¿Cuánto tiempo puede tardar en tapizar? He leído que es lenta


Cita:javichuteck 

Pues... mi experiencia con esta planta realmente es ... no tan buena como la de @Unay (y por eso le tengo TANNNNNNNTAAAAAA envidia a nuestro amigo!!! jajajaj) (ya sabes que te I LOVE YOU @Unay).

Tengo un acuario bastante acelerado, con potente luz, y sustrato nutritivo (el cuál andará ya con baja carga, y empezando a abonar en columna de agua).

He plantado mucho de ella, pero:
Mis neones se la comían!!
- Por otro lado, creo que por "no llegar suficiente luz abajo del todo", la planta enseña una buena cara, bonita y lustrosa, pero, no avanza como se esperaba.
---- Más de 4 meses intentando tapizar, y sólo tengo unos 15cm con ella tapizada.

Afirmo que es buena demandante de Potasio, cuanto más cantidad he tenido, mejor estaba.

Así que, esa es mi experiencia con ella [Imagen: smile.gif]


He ido siguiendo el hilo de tu acuario, por capítulos porque es muy largo, pero a la vez espectacular!! y sabia lo de tus "neones vegetarianos delicatessen"...

Creo, si no me equivoco, que voy a arrancar con tu mismo sustrato y empezaría a abonar solo potasio por lo que decís todos, que es una gran demandante de potasio.

Gracias a todos por comentar

Una cosa que nadie ha mencionado, y supongo que será porque no habría problema es el tema iluminación, no me quedo corto con esa iluminación??

Saludos
#7
Me has entendido mal Smile
Echa un ojo a los dos hilos que te enlacé:
Arranqué a oscuras y sin plantas, claro. A las semanas ya, cambio de agua del 100% y plantado.
Te ha picado el bicho con esa planta, me pasó a mi Smile ya te veo
#8
Ah! De luz yo creo que llega, esas pantallas por lo que se tienen muy buen rendimientoSmile
#9
(25-05-2022, 12:30 PM)Unay escribió: Me has entendido mal Smile
Echa un ojo a los dos hilos que te enlacé:
Arranqué a oscuras y sin plantas, claro. A las semanas ya, cambio de agua del 100% y plantado.
Te ha picado el bicho con esa planta, me pasó a mi Smile ya te veo

A ver si a la tarde noche puedo leer tus dos hilos, que aún no he tenido tiempo de leerlos con detenimiento. Recuerdo haberlos visto hace tiempo

Quiero arrancar a finales de julio o primeros de agosto, para poder hacer por lo menos un cambio de agua a la semana antes de la ausencia por vacaciones, y a la vuelta de vacaciones, en septiembre comenzar con el plantado y también evitar así el calor del verano para iniciar el plantado.

A ver como comenzamos y sobre todos, como termina!!

Lo de la luz, a ver si alguien que entienda más puede decir algo, lo pregunto porque al ser una urna alta, 45 cm, tengo miedo que sea escasa y los tapizados que he visto, como el tuyo, son urnas más bajas.

Saludos y gracias
#10
Con esa pantalla vas bien. La cantidad de luz que llega al fondo es bastante buena.

Yo tengo una urna con 45 cm de alto también y la misma pantalla que tú pero la de 45.
A mí, al menos, me fue bastante bien con la cuba.

[Imagen: YPJmx2G.jpg]
#11
(25-05-2022, 12:45 PM)Sabonis escribió:
(25-05-2022, 12:30 PM)Unay escribió: Me has entendido mal Smile
Echa un ojo a los dos hilos que te enlacé:
Arranqué a oscuras y sin plantas, claro. A las semanas ya, cambio de agua del 100% y plantado.
Te ha picado el bicho con esa planta, me pasó a mi Smile ya te veo

A ver si a la tarde noche puedo leer tus dos hilos, que aún no he tenido tiempo de leerlos con detenimiento. Recuerdo haberlos visto hace tiempo

Quiero arrancar a finales de julio o primeros de agosto, para poder hacer por lo menos un cambio de agua a la semana antes de la ausencia por vacaciones, y a la vuelta de vacaciones, en septiembre comenzar con el plantado y también evitar así el calor del verano para iniciar el plantado.

A ver como comenzamos y sobre todos, como termina!!

Lo de la luz, a ver si alguien que entienda más puede decir algo, lo pregunto porque al ser una urna alta, 45 cm, tengo miedo que sea escasa y los tapizados que he visto, como el tuyo, son urnas más bajas.

Saludos y gracias

En principio estas en medio watio por litro. Deberías poder: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Saludos
#12
Os doy mi experiencia, en mi acuario (lo considero medium-high) le costó un poco, la luz no llegaba bien y estaba en la parte delantera que siempre quitan luz las otras plantas, pero al final arranco y se la veía bastante bien.
Considero importante, como te comentan, buena calidad de agua y que este un poco maduro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: