QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TUTORIAL VACIADO DE CEPA
Respuestas: 35    Visitas: 15543
#1
a peticion de un admisnistrador,que dice que me aburro mucho,aqui os dejo un totorial de como hago yo,el vaciado de parras.
lo primero deciros que al vaciarlas ,adelantais muchismo el hundimiento de la misma,asi como,al quitarle toda la porqueria de dentro,os evitais que suelte muchos taninos,que es lo que le da ese color oscuro al agua,y tambien por que me aburro.
teneis muchas posibilidades,aqui os dejo algunas cosillas como ejemplo
[Imagen: zhMD1nO.jpg]
[Imagen: g6ZWQlw.jpg]
[Imagen: 6EpedxW.jpg]
[Imagen: 2wr2ihv.jpg]
la herramienta a utilizar para el vaciado,esta es totalmente imprescindible:
[Imagen: wwfzuo.jpg]
esta no es del todo imprescindible,se puede sustituir
[Imagen: s1ojfq.jpg]
pero siempre y cuando se tenga a mano esto
[Imagen: 8uGYZyz.jpg]
luego estan estas,que no son tan importantes,pero aconsejo tenerlas a mano
el torno,esta es importante ,debes agarrar bien el tronco
[Imagen: nDflyYL.jpg]
martillo y aunque no se llame asi,yo le llamo punzon,por cierto el martillo es el de la parte de abajo
[Imagen: 4kRCEpx.jpg]
brocas para madera,tambien sirven las de hierro
[Imagen: 5ihZCgT.jpg]
dremmel
[Imagen: 1qWbrfA.jpg]
yo utilizo la extension de la dremmel,es mas fina y llega mejor a los huecos
[Imagen: Bt0XbKR.jpg]
y cabezas de lijar madera,
estas son normales
[Imagen: 08YhlSI.jpg]
y las finas
[Imagen: UMt1kwO.jpg]
contaros,importante el que la cepa haya estado en agua unos dias,para que se empape la madera que vamos a quitar posteriormente,asi sale mejor y nos evitamos que parta con los golpes si esta seca,mas adelante la dejaremos secar,NOOOOO!no vayas para alante,leete todo ,cagaprisas,que ya llegara
bueno pues eso ponemos la cepa en el torno
[Imagen: gmq0P8I.jpg]
ahora es cuando llega el niño,te ve y como no!!,!!!PAPA,PAPA,QUIERO HACERLO YO!!!!
no lo aconsejo,lo unico que va a hacer es atrasar el trabajo,el mio deciros que se puso un poco pesadito,pero di con la solucion
[Imagen: Q4O2tvf.jpg]
tampoco aconsejo hacer esto con la suegra cerca,una suegra y un martillo ,equivale a un arma de destuccion masiva
bueno una vez colocada la parra en el torno ,quitamos todo lo que podamos con un taladro normal,y brocas para madera
[Imagen: KLi6Zga.jpg]
[Imagen: rhZcetV.jpg]
quitamos todo lo que podamos,y ya con el martillo y el punzon,apuramos en las paredes y a donde no llegamos con la broca
[Imagen: ERkOLlK.jpg]
y hala!!!! a darle golpes
[Imagen: 7DLxxnG.jpg]
DOMIIIIINGOOOOOO!!! uuhhsss,acaba de llegar la bru....digo..... parienta,primer aviso,na,ni caso de momento,ojo que esto tiene sus riesgos
en esta foto veis a lo que me refiero con apurar las paredes
[Imagen: c8kXkh5.jpg]
hacemos lo mismo con los nudos que vayamos viendo
[Imagen: Y8BCEVJ.jpg]
taladro
[Imagen: XKqnoUQ.jpg]
y golpes
[Imagen: dKuVrlA.jpg]
DOOOOMIIIIIIINNNNGOOOOOOO!!!!!PON LA PUÑETERA MESA!!!!!!
ostias ,segundo aviso,ya va subiendo el tono,momento de empezar A preocuparse
y ahora mas golpes....!!!NO HOMBRE NO!!!a la mujer no ,malpensao,a la parra,ya veo que estas enamorado,ya...
[Imagen: zXIUYLQ.jpg]
todo lo que podais quitar con el taladro,mejor esto cunde mas ,el caso es que llegue la broca
[Imagen: i6mCy2C.jpg]
despues de unos cuantos golpes,y otros cuantos ....DOOOOOOMMIIIIIIIIGOOOOOOSS!!!!
va quedando algo asi
[Imagen: qpULFm6.jpg]
[Imagen: ktGgkWA.jpg]
y ahora ya ....!!!!!!DOOOOOOOMIIIIIIIIINGOOOOOOOO!!!!!!COMO NO SUBAS A PONER LA MESA A LA DE YA,TE VAS A COMER DONDE TU MADRE,QUE ME TIENES HASTA EL PIIIIIIIIIIIIIII,TOL DIA CON LA PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,DEL TRONCO DE LOS PIIIIIIIIIIIIII,YA NO TE LO DIGO MAS VECES!!!!!!!!,cualquiera es el guapo que traduce esta parte
bueno pues eso ,ahora ya a poner la mesa"por la cuenta que me trae"
aqui estoy otra vez,decia que ahora ya ,el trabajo fino,¿la mujer?de compras,gracias.
ahora es conveniente haber dejado secar la cepa,¿por que ?,por que en mojado la lija de la dremmel,se emboza"creo que se dice asi"y no lija ,por eso tiene que ser en seco
ahora ya a meter la lija por donde se pueda y a quitar la corteza
[Imagen: PhnB3g1.jpg]
[Imagen: B1XDaK2.jpg]
[Imagen: YFhWZL0.jpg]
[Imagen: jgr5gSZ.jpg]
[Imagen: 9lySzm6.jpg]
y ya ,pues nada,despues de darle a la lija hasta que os aburrais,ymas haya!!!!,este es el resultado
[Imagen: Vxw9Jdt.jpg]
[Imagen: VLpUnh1.jpg]
dependi endo del tamaño y la forma,como es logico,quedara mas bonita,en esta en concreto,he empleado 4 horas ,sin contar el mojado y secado de la misma.
la cepa mide 35 cms
nada mas espero haberme explicado bien y que hayais cogido el concepto,y como digo asi lo hago yo,que no quier decir que no haya otras fromas mejores,si teneis alguna idea que pueda aportar algo al post,ya sabeis,no dudeis en ponerlo

Añadimos aqui, para que queden ordenados, comentarios que han ido surgiendo y complementan este post


Aún siendo igualmente de vid, hay cepas que valen y otras no.. ¿ como sabemos cual podemos curar y cual no?

- ésta está perfecta para curarla,fijaos en el color y que la madera apenas esta abierta
[Imagen: m3xJt4t.jpg]
sin embargo esta otra.....aparte del color que tiene,solo tienes que fijarte en la madera,yo en esta, ni me molestaria,tambien el peso se nota, las que estan como estas apenas pesan y se parten con mirarlas
[Imagen: IhjY8Js.jpg]

También dejo una muestra de una de ellas ya colocada bajo el agua, en este caso en el acuario de Arturo1979


[Imagen: 138d3dba566e165e592cd1fac69a4f9b.jpg]

[Imagen: f35014cd872ce8cd417330411d97dc63.jpg]

[Imagen: 1ea1ea89f97f472d0c9c2e619bac8c71.jpg]
#2
Eres un artista, Domingo! Está muy bien explicado, a ver si me pillo una dremmel y me lio a hacer cosillas de estas un dia [emoji3]
#3
Pedazo curro el tuyo Domingo!! Que pasada!!
#4
la pena es el tener sitio y el conseguir cepas macho
un 10 domingo ole tu tio cada dia me sorprenden tus cepas y ahora vemos cada vez mejor con las imagenes el curro que te pegas con ellas -good.gif-good.gif-good.gif
#5
Domingo ya deja de hacer estos post y a por Salva Smile


Eres un máquina Domingo, te has ganado un caña Big Grin
#6
Queda perfectamente explicado, si señor.. ya sabemos como hacernos un tronco chulo chulo para el acuario.

Me queda una duda, aún siendo igualmente de vid, hay cepas que valen y otras no.. tu que las controlas, ¿ como sabemos cual podemos curar y cual no?
#7
Gran trabajo y mejor post
#8
(27-08-2014, 01:03 AM)karo escribió: Queda perfectamente explicado, si señor.. ya sabemos como hacernos un tronco chulo chulo para el acuario.

Me queda una duda, aún siendo igualmente de vid, hay cepas que valen y otras no.. tu que las controlas, ¿ como sabemos cual podemos curar y cual no?
NAAADA,TU TRANQUILA, A DAR MAS TRABAJODodgy
pues mira,esta esta perfecta para curarla,fijaos en el color y que la madera apenas esta abierta
[Imagen: m3xJt4t.jpg]
sin embargo esta otra.....aparte del color que tiene,solo tienes que fijarte en la madera,yo en esta, ni me molestaria,tambien el peso se nota, las que estan como estas apenas pesan y se parten con mirarlas
[Imagen: IhjY8Js.jpg]
ya? o alguna cosilla masBig Grin
#9
Lo más importante, es encontrar una cepa muy chula y de hay dársela a Domingo junto con un cartón de tabaco y unos paquetes de Nesteas y unos 30 sobres de cromos de fútbol y listo en un mes tenemos unas cepa muy chula Smile
#10
(27-08-2014, 01:23 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo más importante, es encontrar una cepa muy chula y de hay dársela a Domingo junto con un cartón de tabaco y unos paquetes de Nesteas y unos 30 sobres de cromos de fútbol y listo en un mes tenemos unas cepa muy chula Smile
los cromos si son para mi hijo,de futbol,pero si son para mi ,los prefiero de la hello kity-pardon.gif
#11
OK. Muy explicativas las fotos, se ve que la segunda que has puesto lo que vale es para la chasca de la barbacoa y poco más !!

(27-08-2014, 01:22 AM)DOMINGO23172 escribió: ya? o alguna cosilla masBig Grin
Claaaaaaaaaaro.. ya que lo pides..

unas fotillos con alguna cepa de éstas en un acuario, y ya lo bordas del tó Big GrinBig GrinBig Grin
#12
pero la puta cepa no las conseguimos macho jaja
#13
Esta es una que le compre a Domingo hace unos meses, hueca por dentro y con unos cuantos agujeros para meter plantitas. Las fotos son desde que me la dio hasta hoy en dia, que está llena de helechos hasta que cicle el gambario y ponga unos cuantos en otra raiz que está en proceso. Cuando los cambie a la raiz volverá a lucir mas la cepa

[Imagen: 138d3dba566e165e592cd1fac69a4f9b.jpg]

[Imagen: f35014cd872ce8cd417330411d97dc63.jpg]

[Imagen: 1ea1ea89f97f472d0c9c2e619bac8c71.jpg]

Aqui casi no se ve de la cantidad de helechos que tiene, y plantas alrededor
[Imagen: a7d5de1c0e8040282d31b5dfc0992a42.jpg]
#14
Pues he visto que las venden por 15 euros sin curar y curadas a 30 euros y eso sin hacer lo que hace domingo Smile
#15
(27-08-2014, 01:34 AM)karo escribió: OK. Muy explicativas las fotos, se ve que la segunda que has puesto lo que vale es para la chasca de la barbacoa y poco más !!

(27-08-2014, 01:22 AM)DOMINGO23172 escribió: ya? o alguna cosilla masBig Grin
Claaaaaaaaaaro.. ya que lo pides..

unas fotillos con alguna cepa de éstas en un acuario, y ya lo bordas del tó Big GrinBig GrinBig Grin
no....si ya sabia yo.....lo hare,ya que lo pides....pero hoy no.!MAÑAAAAANA!!!
anda mira ,ya tienes una,la de arturo
QUE PACIENCIA ,SEÑOR ,QUE PACIENCIA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: