QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"T" y huevos de Sterbai!!!
Respuestas: 47    Visitas: 5378
#31
Les ha salido moho el 5o día, de hecho, según fotos de internet tienen buena pinta, al recogerlos con los dedos estaban duros y se pegaban bien, solo estuvieron unos pocos segundos fuera del agua, la temperatura esta a 25-26, nitratos a menos de 5 aún abonando, Ph 6-6,5º movimiento de agua en el filtro de cafe. Se me ocurren 2 cosas así a bote pronto, ¿que esten cerca del difusor de Co2 afecta?¿puede ser que el macho sea esteril? La próxima vez también le metere piedra difusora por si acaso.
#32
una gotita de azul de metileno, tambien ayuda -good.gif
#33
Lo del co2 lo desconozco.
Lo del macho lo veo improbable
#34
¿Si les da la luz directa hay problema? Acabo de limpiar el filtro de cafe - paridera y estoy viendo 7-8 huevos nuevos, vamos a ver que tal, les pondre aireador ademas de apuntar mas directa la salida del filtro.
#35
No los saques del agua. Yo cuando los saque adelante, los metí en una paridera con aireador cerca. Luego ya al eclosionar puse a las corydoras en otro acuario más pequeño.

Lo bueno es que cuando empiezan ya no paran de poner, así que tendrás opciones.-good.gif
#36
(07-11-2016, 04:55 AM)DOMINGO23172 escribió: Los hongos no sólo salen por recogerlos, que no suele pasar.
Puede ser por el agua también, que tengas los nitratos altos por ejemplo.
El pH también influye.
Lo del pincel, yo lo he probado y te puedo asegurar, que se enredan en los pelos.
Con cuidado con la yema de los dedos, no tienes por qué meter la pata.
Oxigenación y calidad de agua y no tienen por qué ponerse malos, que alguno se estropee vale, pero no tienen por qué estropearse todos.

No estoy de acuerdo contigo. Recoger las puestas con un pincel es la mejor forma y en donde menos huevos se echan a perder; si se enredan entre los pelos, una vez que estén duros los puedes desenredar y manipular sin ningún problema que no les va a pasar nada. Con la yema de los dedos en mas fácil aplastarlos o dañarlos,ya que, no siempre se pegan a la primera.
Si ponen sobre una hoja, lo mejor es cortar la hoja con los huevos, moverlos de sitio y dejarlos ahí hasta que eclosionen.
A mi me iba bien con el pincel, todas las que te llevaste las saque así.
#37
(08-11-2016, 12:17 AM)jmunozro escribió:
(07-11-2016, 04:55 AM)DOMINGO23172 escribió: Los hongos no sólo salen por recogerlos, que no suele pasar.
Puede ser por el agua también, que tengas los nitratos altos por ejemplo.
El pH también influye.
Lo del pincel, yo lo he probado y te puedo asegurar, que se enredan en los pelos.
Con cuidado con la yema de los dedos, no tienes por qué meter la pata.
Oxigenación y calidad de agua y no tienen por qué ponerse malos, que alguno se estropee vale, pero no tienen por qué estropearse todos.

No estoy de acuerdo contigo. Recoger las puestas con un pincel es la mejor forma y en donde menos huevos se echan a perder; si se enredan entre los pelos una vez que estén duros los puedes desenredar y manipular sin ningún problema que no les va a pasar nada. Con la yema de los dedos en mas fácil aplastarlos o dañarlos,ya que, no siempre se pegan a la primera.
Si ponen sobre una hoja, lo mejor es cortar la hoja con los huevos, moverlos de sitio y dejarlos ahí hasta que eclosionen.
A mi me iba bien con el pincel, todas las que te llevaste las saque así.

Yo he probado de las dos maneras y las dos me han resultado bien y sin hongos -dance4.gif
#38
[quote='AquaManu' pid='289897' dateline='1478552494']
¿Si les da la luz directa hay problema? Acabo de limpiar el filtro de cafe - paridera y estoy viendo 7-8 huevos nuevos, vamos a ver que tal, les pondre aireador ademas de apuntar mas directa la salida del filtro.
[/quote

Puede que las hayas puesto muy cerca del foco de luz y se calienten demasiado, busca un sitio de sombra esta vez y a ver que pasa.Los huevos tienen que estar transparentes, si se vuelven opacos retíralos. Al tercer día o antes, con paciencia y una lupa, podrás ver el pez en su interior moviéndose. Suerte con estos-good.gif
#39
Pues igual es eso, estaban justo debajo de la bombilla las dos veces...
#40
Buscando por la red he encontrado una informacion sobre huevos infertiles.

http://www.acuamigosperu.com/t2817-como-...infertiles

[Imagen: 0qIgeaQ.jpg]
#41
Pues despues de esta segunda puesta seguida, el color de los huevos y que no eclosionan, me empieza a cuadrar lo de los huevos infertiles. Me he fijado y casi seguro tengo 3 hembras y un macho, intentare echarles foto para que me ayudeis a sexar.

Aunque por otro lado leo que esto es correcto...
#42
Lo correcto es tener dos machos por hembra, con tres hembras por macho el pobre no va a dar abasto -nosweat.gif.
De todas formas si los has visto haciendo la T es que deberían estar fecundados, pero que no lo estén es una posibilidad, no es nornal que se te echen todos a perder.
#43
Gracias por aclararmelo, creo que lo siguiente, ademas de pedir ayuda para el sexado con una foto, es intentar meter dos machos para que esten tres y tres.
#44
Los machos son más pequeños que las hembras, por el tamaño te puedes dar cuenta.
Lo de los hongos, es por el agua seguro.
Mira a ver el pH , cuanto más alto, proliferan mejor los hongos.
#45
Por lo que he visto hay uno "mas estilizado" y con la aleta dorsal mas larga, ese deberia ser el macho.

Los hongos me salen ya al sexto dia o en uno o dos aislados al tercer/cuarto dia y los saco rapido, no creo que sea problema. El ph esta a 6-6,5.

Por eso buscaba otra explicacion, si amarillean los huevos es lo adecuado, ¿no?

La intencion es que lleguen a salir alevines, seria un avance, a partir de ahi surgiran nuevos problemas pero ya subimos un escalon.

Gracias a todos por la ayuda y consejos, sois unos cracks, si llegan a prosperar sera gracias a vosotros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: