QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"T" y huevos de Sterbai!!!
Respuestas: 47    Visitas: 5379
#16
De momento no tengo sitio, ni permiso, para urnas extra asi que me toca en el comunitario, mi idea es hacerme con una paridera de malla (o invento similar), poner los huevos y situarla a la salida del filtro para mantenerlos en corriente e intentar evitar hongos, ahi mismo dejar las crias si llegan a salir.
#17
Prueba con el filtro de cafe, con unos corchos y listo Big Grin
#18
(12-08-2016, 05:03 PM)AquaManu escribió: De momento no tengo sitio, ni permiso, para urnas extra asi que me toca en el comunitario, mi idea es hacerme con una paridera de malla (o invento similar), poner los huevos y situarla a la salida del filtro para mantenerlos en corriente e intentar evitar hongos, ahi mismo dejar las crias si llegan a salir.
Paridera de malla no pongas, se quedan enganchadas
#19
Pues filtro de cafe y unos corchos, eso haremos.
#20
Como fue su evolucion compi aquamanu .Salieron para adelante las corys ?
#21
No, no llegaron a eclosionar los huevitos por hongos -nosweat.gif, no he visto mas puestas de momento pero tengo un filtro de cafe preparado por si tengo suerte -fisch.gif. Seguiré informando en tal caso.
#22
Para la proxima sera ya lo veras .-good.gif
#23
Volvi a ver alguna vez 1 o 2 huevos perdidos pero hoy las he vuelto a pillar "in fraganti", a ver que tal sale esta vez.
He puesto un filtro de cafe con un trozo de embalaje plastico para que flote.

[Imagen: kvRWUrT.jpg]

[Imagen: 2jg12s2.jpg]

[Imagen: 28s8uc3.jpg]

[Imagen: 8wmbnt.jpg]
#24
Venga. Que esta es la buena.

Es importante la oxigenación de los huevos.
#25
Estan justo donde la flauta de salida del filtro, debería ir bien asi ¿no?
#26
Exactamente -good.gif
#27
Llevan ya 5 dias completos, alguno le ha salido hoy moho, creo que como la otra vez ya no salen ¿no?

[Imagen: 1692hya.jpg]
#28
Si te ha salido moho, Olvidate.
Prueba a poner un oxigenador dentro del filtro del café con una piedra difusora de las pequeñas.
#29
O bien tienes la temperatura muy alta o eres un poco manazas al recoger los huevos-nosweat.gif porque no es normal que se te echen todos a perder. A 26-27 grados tardan tres dias en eclosionar, a 23-24 tardan 5. Para la proxima puesta prueba a recogerlos con un pincel esperando siempre 15minutos minimo desde la puesta para que se pongan duros y los puedas manipular sin problema. se pueden recoger antes, pero con muchisimo cuidado, por lo que te aconsejo esperar.
Al dia siguiente de la puesta quita todos los que se hayan puesto blancos; si no los retiras criaran moho y se te echarán todos a perder.
Un saludo y suerte para la proxima
#30
Los hongos no sólo salen por recogerlos, que no suele pasar.
Puede ser por el agua también, que tengas los nitratos altos por ejemplo.
El pH también influye.
Lo del pincel, yo lo he probado y te puedo asegurar, que se enredan en los pelos.
Con cuidado con la yema de los dedos, no tienes por qué meter la pata.
Oxigenación y calidad de agua y no tienen por qué ponerse malos, que alguno se estropee vale, pero no tienen por qué estropearse todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: