QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Típicas dudas de novato y el CO2
Respuestas: 8    Visitas: 884
#1
Hola!! Bueno voy a hacer varios cambios para avanzar a otra etapa y pasa por empezar con el co2...
Tengo estos materiales:
İmage


Aparte de eso tambien tengo dos válvulas antiretorno...
Tengo varias dudas:
1-cual es mejor opción: agua del grifo sin declarar, mineral o destilada?
2-aunque tenga cuenta burbujas, es mejor poner la segunda botella más pequeña por si la de la mezcla me pierde presión y tuviera que agitarla?
3-alguien de Bcn que me pueda decir precios de extintores de 2kg, dónde recargar, que vale recargarla??
Saludos y gracias!!
#2
Hola
¿vas a hacerlo con levadura, supongo?
¿que vas a usar para disolverlo?
¿Algo así?

[Imagen: 285714903_1.jpg?VersionId=.4A8MeMNwfy4j8...fT94fS_orL]

Agua del grifo, por cierto.
Y segunda botella, por seguridad, actúa como decantadora y evita que la mezcla llegue al acuario

Saludos
#3
(13-04-2020, 04:44 PM)Unay escribió: Hola
¿vas a hacerlo con levadura, supongo?
¿que vas a usar para disolverlo?
¿Algo así?

[Imagen: 285714903_1.jpg?VersionId=.4A8MeMNwfy4j8...fT94fS_orL]

Agua del grifo, por cierto.
Y segunda botella, por seguridad, actúa como decantadora y evita que la mezcla llegue al acuario

Saludos

Si, voy a hacerlo con levadura!! Y en principio para disolverlo empezaré por lo más básico, filtro de cigarrillos!! Jajaja qué cutre ehhh!! Aunque estoy abierto a recomendaciones para disolverlo que sean estéticas y que me sirvan para casero y para bombona presurizada, ya que en un futuro no muy lejano espero dar el paso!!
Utilizaré la segunda botella cómo me aconsejas pero sigo utilizando el cuenta burbujas no?? No está de más...
Y en cuanto al agua del grifo, ok!declarada o no hace falta??
Gracias
#4
Hola Vicuario

En Acuario Meridiana hacen una especie de circuito. Compras una botella de 2 kg recargable por 80 € y cuando se te agota te la cambian por otra cargada por 27 €. La ventaja es que la recarga es immediata y la desventaja que no recibes una botella nueva sino de segunda mano ya que posteriormente la iras cambiando. Te hablo de memoria porque aun no he hecho ninguna recarga y me han dado tantos precios de cosas que espero no estar mezclándolos.

Por otra parte no he contrastado precios con ningún otro acuario y no es que esté muy satisfecho con éste entre otras cosas por ésta pero cuando me pasó ya tenía la botella comprada.

Un saludo
#5
(13-04-2020, 05:27 PM)Roofbreaker escribió: Hola Vicuario

En Acuario Meridiana hacen una especie de circuito. Compras una botella de 2 kg recargable por 80 € y cuando se te agota te la cambian por otra cargada por 27 €. La ventaja es que la recarga es immediata y la desventaja que no recibes una botella nueva sino de segunda mano ya que posteriormente la iras cambiando. Te hablo de memoria porque aun no he hecho ninguna recarga y me han dado tantos precios de cosas que espero no estar mezclándolos.

Por otra parte no he contrastado precios con ningún otro acuario y no es que esté muy satisfecho con éste entre otras cosas por ésta pero cuando me pasó ya tenía la botella comprada.

Un saludo

Muchas gracias!!la verdad es que veo un poco caro el tema de la botella, la recarga no lo veo mal de precio...pero la verdad es que no tengo ni idea...a ver que opina el resto y si sale alguien más de la zona para comparar precios... Vaya tela lo del agua de osmosis...vaya tienda...
Saludos
#6
Por mi experiencia con CO2 casero, he probado varios difusores, de ali, de jbl... y el que mejor funcionaba y con diferéncia fué el NEO de AquaRIO.

Mirate este vídeo

Puedes empezar con el filtro de cigarrillos tranquilamente, yo también lo probé en su momento y me salian unas burbujas finísimas y perfectas, pero al cabo de 1 o 2 días se tiene que cambiar y es muy pesado.
#7
(13-04-2020, 05:51 PM)jordiausio escribió: Por mi experiencia con CO2 casero, he probado varios difusores, de ali, de jbl... y el que mejor funcionaba y con diferéncia fué el NEO de AquaRIO.

Mirate este vídeo

Puedes empezar con el filtro de cigarrillos tranquilamente, yo también lo probé en su momento y me salian unas burbujas finísimas y perfectas, pero al cabo de 1 o 2 días se tiene que cambiar y es muy pesado.

Pues tiene muy buena pinta ese difusor de aquario!!
No especifica si vale para co2 casero...tu lo has probado con casero??y de precio está cojonudo eh!! Gracias jordiausio
#8
(13-04-2020, 08:41 PM)Vicuario escribió: Pues tiene muy buena pinta ese difusor de aquario!!
No especifica si vale para co2 casero...tu lo has probado con casero??y de precio está cojonudo eh!! Gracias jordiausio

Esta misma tarde he vuelto a montar el CO2 con levadura y ya empieza a sacar burbujas. Para muestra un botón... o una foto Big Grin

[Imagen: K2h0ZTZ.jpg]
#9
Esta misma tarde he vuelto a montar el CO2 con levadura y ya empieza a sacar burbujas. Para muestra un botón... o una foto Big Grin

[Imagen: K2h0ZTZ.jpg]
[/quote]

Ostia, muy bien eh!! Y quedó muy estético!!!pues empezaré con filtros y ese difusor será el gran candidato!!!-drinks.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: