QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para iniciar 200L plantados
Respuestas: 5    Visitas: 1415
#1
Buenos días a todos.


Estoy planteando un proyecto de 200 litros plantados, sin especializar en altos o bajos requerimientos.

No tengo prisa por poblar mi tanque con peces, me interesa más montar un buen paisaje y trabajarlo poco a poco, con paciencia y tratando de aprender cómo gestionar un tanque de ese volumen.

Además de valorar otras opciones para no encarecer mucho el proyecto.


Me interesaría trabajar con texturas. 

Una zona para nado libre con arena clara y algún tronco plantado, ligera y espaciosa.
Otra, más compacta, con idea de alguna tapizante y más tupida de estratos vegetales, alguna piedra para dar volumen y algún tronco.

¿Qué os parece una proporción de 5l de roca volcánica, 5l de un sustrato nutritivo ligero (aquaBasis), unos 15 litros de manado y otros 10 de arena de río?

¿Qué otras opciones son retables?

Hablo de sustrato nutritivo ligero porque intentaría a priori controlar yo mismo el aporte de nutrientes. 
Comentan algunos youtuber que los sustratos nutritivos van muy cargados.



Saludos!

Gracias!
#2
Hola! 

Pues me parecen una buena opción la que valoras, lo único, que cambiaria la arena de rio por arena de sílice o de filtros de piscina.

Te recomiendo esta, la han usado muchos por aquí (incluido yo) y va genial, es muy fina (perfecta para corydoras) y además super económica  -good.gif  

https://www.leroymerlin.es/fp/82146623/s...xton-25-kg

Y luego en cuanto a la grava volcánica, en el foro mucha gente ha usado esta y la recomiendan bastante -good.gif  

https://verdecora.es/sustratos-y-enmiend...nica-.html
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
(05-01-2022, 04:36 PM)Natillasamarillas escribió: Hola! 

Pues me parecen una buena opción la que valoras, lo único, que cambiaria la arena de rio por arena de sílice o de filtros de piscina.

Te recomiendo esta, la han usado muchos por aquí (incluido yo) y va genial, es muy fina (perfecta para corydoras) y además super económica  -good.gif  

https://www.leroymerlin.es/fp/82146623/s...xton-25-kg

Y luego en cuanto a la grava volcánica, en el foro mucha gente ha usado esta y la recomiendan bastante -good.gif  

https://verdecora.es/sustratos-y-enmiend...nica-.html

Hola!

Gracias por tus apuntes!

No conocía la opción de la grava de verdecora, así que la voy a tener en cuenta. 
Simplemente la quiero como sustrato inferior para dar volumen y para que la zona que esté plantada tenga una buena circulación de agua de cara al mantenimiento de las raíces.
#4
Si, eso es, en principio, se suele usar para lo que cl.entas, dar volumen, crear zonas más altas, otras más bajas y sobretodo para dar esa profundidad tan bonita de ver en los acuarios -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
(05-01-2022, 06:25 PM)Natillasamarillas escribió: Si, eso es, en principio, se suele usar para lo que cl.entas, dar volumen, crear zonas más altas, otras más bajas y sobretodo para dar esa profundidad tan bonita de ver en los acuarios -good.gif

 Claro! Hehe

Además de lo estético, ayuda a la circulación del agua debajo del sustrato e incluso un poco de funcionalidad material biológico.

O eso entendí yo por ahí!
#6
Hola!, Me encanta ese proyecto que tienes en mente, es exactamente el que me ronda a mí por la cabeza, así que te pediría por favor que fueses poniendo todo los pasos que das, muchas fotos, si recomiendas o no lo que vas probando, cantidades de sustratos, ya que yo tengo ahora mismo en mi 100 litros arena de sílice, y es muy sucia, no la recomiendo, un saludo, y dale caña al proyecto!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: