QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para acuario plantado
Respuestas: 3    Visitas: 290
#1
Hola buenas tardes a todos. Después de muchisimo tiempo en el que tenia aparcado la acuariofilia, estoy planteándome (si al final me dejan), empezar un nuevo proyecto con un acuario de unos 130 litros. Mi principal duda y lo que me tiene liado es el tema del sustrato. Después de tanto leer creo que he acabado más liado que al principio y no se que hacer. Pregunto ¿podría poner una capa de help advanced plants y encima una de manado de Jbl? ¿Perdería su efectividad el advanced al sellarlo con el manado? ¿No se oxigenaría bien el advanced?
Seria mi primer acuario con este tipo de sustrato y me da miedo “cagarla” y liarla parda.
Os agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo y muchísimas gracias.
#2
Hola Orgueta

no, no pasa nada. Mucha gente "sella" el sustrato nutritivo con manado y planta en el manado. Ahora, ojo con el HELP que es una auténtica bomba y te va a exigir se constante con los cambios de agua.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Respecto al manado, es muy ligero y se te puede mezclare con sustrato nutritivo (help
, etc..) si no lo haces bien. 
Si quieres use mandado, puedes usar como base nutritiva el Aquabasis de. JBL. Esa combinación la usa mucha gente y da menos problemas.
#4
Ok, me quedo más tranquilo al saber que puedo poner una capa de help y sellar con manado. Es que de tanto leer en algún sitio creo que leí que al sellar no oxigenaría bien el help.
Lo de los continuos cambios de agua las primeras semana soy consciente, todos dicen lo mismo. Me aventuraré a ver que tal. Un saludo y muchas gracias a los dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: