QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato oscuro plantas fáciles
Respuestas: 11    Visitas: 957
#1
Buenos días,

¿Qué sustrato nutritivo me recomendáis, que sea negro u oscuro y de fácil mantenimiento?, las plantas no serian exigentes sino de requerimientos bajos y medios, seguramente con aporte de co2, no quiero un tapizado.

La idea es poner un área alzada con rocas y el sustrato en esa zona con plantas, me gustaría usar un solo sustrato, no poner 2 capas que luego acaben mezclándose.

Me gustaría que fuera un sustrato suave, que no produzca un boom de nutrientes con el problema y esfuerzo que eso conlleva.

He mirado varias marcas opiniones, videos y comentarios y todos tienen sus pros y contras, HELP, Amazona Light de ADA, NEO SOIL, Tropica, seachem etc.

Al final de lo que mas me fio es de la experiencia de la gente.

Gracias
#2
Para mi si no quieres la complicación de un nutritivo y no quieres poner plantas con altos requerimientos tiraría más bien por un Manado dark antes que un nutritivo y si le quieres meter un aporte de nutrientes siempre le podrás poner aquabasis debajo o pastillas de nutrientes
#3
Pues yo te recomendaría lo mismo, Manado dark y aquabasic debajo y te olvidas, porque cualquier nutritivo como no le pongas plantas que consuman esos nutrientes te van a visitar las algas para darse un festín.

De todas formas infórmate de Amazonía Light que puede cuadrarte pero vamos que cualquier nutritivo es una bomba ya sea un poco o mucho.
#4
Voy a mirar bien lo del mamado dark con aquabasic, ¿algún consejo sobre este sustrato? Siempre he visto que hay que hervirlo y enturbia bastante
#5
Personalmente no uso sustrato nutritivo, sólo inerte y abonado en el agua. Si al final vas a poner aquabasic o pastillas de abono sólo en las zonas plantadas, yo no perdía de vista la posibilidad de usar un sustrato inerte del color y grano que prefieras
#6
Hola,

Al final os hice caso y acabó de pedir manado dark, volcano para darle altura y las bolas de abono.

¿Hay que hervir este manado como el original o vale con aclararlo?

El volcano de JBL nunca, ¿enjuagar y ya está o hervirlo?

Gracias
#7
La gente recomienda hervirlo para eliminar restos y saturarlo para que no flote, yo cuando lo uso lo lavo en la ducha con agua caliente en un cubo unas cuantas veces y dejó en remojo un rato.

El volcano no lo he usado nunca pero si se parece a la.roca volcánica común te vas a cansar de lavarlo a mi me ha llegado una paliza importante lavarlo hasta que dejó de tirar tierra.
#8
Tiene pinta que me voy a dar paliza a lavar y hervir, porque además he aprovechado para pedir roca dragón...
#9
Te enlazo un interesante post del compañero Robertolga donde explica cómo preparar el Manado antes de su introducción en el acuario.

Espero que te sea de utilidad. -hi.gif
#10
(23-10-2020, 09:41 AM)Josu Ariztegi escribió: Te enlazo un interesante post del compañero Robertolga donde explica cómo preparar el Manado antes de su introducción en el acuario.

Espero que te sea de utilidad.  -hi.gif

Muchas gracias, le daré un repaso, ya tengo el mandado dark en casa, a ver si este finde me pongo.
#11
Para que lo sepáis algunos. Sustrato + aquabasic ...se considera nutritivo
#12
Yo estoy usando aquabasis + manado dark. De momento la experiencia es buena, no se a desestabilizado y no e tenido que hacer una rutina de cambios de agua diferente a la que hacia anteriormente. Respecto a la preparación del manado, yo la noche anterior lo estuve lavando con agua de red caliente... Echandolo en un cubo y removiendo con las manos. Vaciaba y volvía a hacer ese proceso hasta que el agua estaba más o menos clara... Luego al llenar acuario adité la dosis adecuada de prime ya que lo había lavado con agua de red y listo... No herví nada!! 
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: